• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda disco duro

Marcosmar

Nuevo
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Hola muy buenas, soy en chapuzas informatico y de to un poco jeje, necesito saber si me podeis ayudar, se me ocurrio un dia poner el disco duro en posicion vertical y por moverme con el portatil se callo a horizontal y desde hay se jodio, lo intente recuperar pero los programas que conseguia no eran la version profesional, y al final lo lleve a una tienda, pero solo me han recuperado 2/3 partes y no llega ni de blas. El caso es que me estoy volviendo loco, porque me he comprado un disco externo nuevvo y intento pasar todo , pero de cada carpeta que hay muchisimas siempre hay un, dos o varios archivos que fallan y no se copia todo, creo una carpeta nueva y ese archivo o lo borro o lo paso a esa carpeta para seleccionar de nuevo todo e intentar copiarlo, y me vuelve a salir otro puto archivo que no se puede copiar.. y esto se esta haciendo eterno... y encima pienso que si consiguiese otro nuevo programa de recuperacion de datos profesional lo mismo podria consseguir muchisimas cosas que he perdido.
Estoy viviendo en Ecuador y aqui no consigo a nadie que me pueda ayudar, tengo un mac book pro. el disco es un toshiba de 3tb a fat 32 .. cuando hicieron la recuperacion lo cambiaron a nfts... ahora encima se queda pensando cada vez que no puede reconocer un archivo y claro entre unas cosas y otras no se que hacer... ¿hay alguna manera de copiar solo los archivos que no estan dañados? ¿alguien me puede pasar un link donde conseguir un buen programa profesional para vovler a recuperar los archivos? ¿ si han cambiado de Fat32 a NFTS hay posibilidad de recuperar algo mas?

Muchas gracias por adelantado.
 
¡Hola Marcosmar y bienvenido al foro!

Todo depende del método que han utilizado de cambiar la tabla de particiones del disco duro, pero según mi opinión, es más probrable que se haya borrado todo. :( ¿Les dijiste que lo utilizabas en un MAC? Me sorprende de veras que te lo hayan formateado en NTFS como el sistema de archivos principal de MAC es HFS+. :(
Claro, ahora lo podrías convertir, pero temo que eso dañará adicionalmente los datos si tienes algunos no recuperados.
Аdemás los programas de recuperación de datos, podrías utilizar otra distribución para intentar acceder los archivos. Puedes tratar de acceder los datos mediante el CD/USB Live de Linux. Por el foro de Ubuntu puedes ver los pasos cómo hacer una flash booteable. Una vez de haber descargado el archivo de .iso, hay que cambiar la prioridad de arranque en el equipo donde está colocada la tarjeta. Se hace a través de la BIOS, debe ser desde los puertos de USB y no del HDD. Cuando bootees, debes hacer un clic sobre la opción de tratar el SO y no sobre la opción de instalarlo. Una vez de haberlo hecho, por favor, regresa al foro para comentarme qué pasó.

Saludos y buen fin de la semana.
 
Arriba