• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperar datos disco duro externo tras una caída

Infinite

Nuevo
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas.

No sé si ésta es la sección adecuada del foro, pero me voy a lanzar: tengo un disco duro externo, bastante antiguo, que se me cayó del escritorio y murió. Se enciende cuando lo conecto a la corriente pero el ordenador no me lo reconoce. No es que tenga datos super-importantes, solamente algunas fotos que me gustaría recuperar. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de recuperar los datos sin acudir a una de esas megacaras empresas que te los recuperan?

Grasias de hantebrazo.
 
¡Hola Infinite!

Depende de cuánto severo es el fallo mecánico. ¿Puedes oír el disco duro que se gira?
Primero, comprueba si hubiera alguna parte que se rodee libremente.
Como dices que el disco se gira, esto significa que se alimenta correctamente de la corriente y sus enchufes no están dañados.
Podrías utilizar alguna herramienta de recuperación de datos de los que existen en la red. Claro, podrías intentar con el CD Live de Linux también, pero según mi opinión, el resultado no se garantiza y por eso es mejor dirigirte a una compañía de recuperación de datos profesional.

Saludos y suerte.
 
Muchas gracias, KY_WD. Sí que puedo oír el disco que gira, por lo que intentaré con algún programa online, creo que no merece la pena llevarlo a una empresa, porque lo que guardaba no era muy importante. También he leído por ahí que hay gente que congela los discos duros externos con daños y así consiguen que funciones durante un rato, pero me da bastante yuyu esta medida :D
 
Muchas gracias, @KY_WD. Sí que puedo oír el disco que gira, por lo que intentaré con algún programa online, creo que no merece la pena llevarlo a una empresa, porque lo que guardaba no era muy importante. También he leído por ahí que hay gente que congela los discos duros externos con daños y así consiguen que funciones durante un rato, pero me da bastante yuyu esta medida :D
Infinite, ¿solucionaste algo?

Me han comentado la semana pasado el tema de recuperar un hdd dañado congelándolo. Tengo varios con daños por golpes que actualmente no funcionan, voy a probar a congelarlos durante un día y a ver si consigo recuperar algún dato.

¿Alguno lo ha probado?
 
Pienso que eso es más un mito que otra cosa, si fuera tan fácil arreglar un disco duro, no habría empresas especialmente dedicadas a ese tipo de cosas, que te cobran riñón y medio. Y en cualquier caso, ese tipo de "truquillos" estarían orientados a malformaciones por el calor y con ese método se pretende "contraer" el disco duro. No veo correlación entre un golpe y congelar el disco.

Al revés, entre la humedad del congelador y temperaturas bajo cero (que no son recomendable para los propios discos) todavía podéis estropearlos más.

Y si me equivoco, que alguien me lo diga, que ya tendría un método para reparar discos duros y cobrar por ellos XD.

Si queréis leer más sobre el tema, os dejo una página en la que hablan un poco sobre ello: Como recuperar datos de un disco duro danado o averiado
 
Pienso que eso es más un mito que otra cosa, si fuera tan fácil arreglar un disco duro, no habría empresas especialmente dedicadas a ese tipo de cosas, que te cobran riñón y medio. Y en cualquier caso, ese tipo de "truquillos" estarían orientados a malformaciones por el calor y con ese método se pretende "contraer" el disco duro. No veo correlación entre un golpe y congelar el disco.

Al revés, entre la humedad del congelador y temperaturas bajo cero (que no son recomendable para los propios discos) todavía podéis estropearlos más.

Y si me equivoco, que alguien me lo diga, que ya tendría un método para reparar discos duros y cobrar por ellos XD.

Si queréis leer más sobre el tema, os dejo una página en la que hablan un poco sobre ello: Como recuperar datos de un disco duro danado o averiado

Esa es la explicación que yo he leído, que es debido a la contracción de los materiales del HDD. Algún conocido me ha dicho que le ha funcionado, supongo que será dependiendo del daño que haya sufrido el HDD. De todos modos, es una "recuperación" momentánea, para recuperar datos. Es una solución a probar, si no quieres gastarte una millonada en una empresa que se dedica a ello.

Ya te digo, supongo que no funcionará en todos los casos. Esta noche he metido un HDD que se me cayo, y recibió un fuerte golpe, mañana a la noche lo sacaré y a ver si puedo acceder a los datos (los datos no los perdí, porque tenía otra copia idéntica de ese HDD en otro).
 
tzinm No, no me atreví a meterlo en el congelador porque no tengo los archivos en ningún otro sitio y guardo la esperanza de recuperarlos cuando las empresas de recuperación te cobren por ello lo que te cuesta un bocata :D
Pero bueno, espero que tengas suerte y ya nos cuentas si funciona o no.
 
Buenas
Un disco duro externo, cuando se cae al suelo, pueden sucederle basicamente tres cosas:
-EL sistema de alimentación/conexión externa se ha dañado. Se puede desmontar la carcas, y conectar directamente al PC. Posiblemente sea la opción menos habitual, pero puede pasar
-El sistema de lectura (mecánico) se ha dañado, con lo que su recuperación seria "fácil" (es un cambio de piezas). Este trabajo es profesional, no puedes realizarlo tu mismo... (o sí, con otro disco...)
-El disco se ha dañado/rayado en diversos sectores críticos: Aquí no hay solución, ninguna empresa de recuperación te garantizará recuperar los datos (es mas fácil que no se pueda recuperar nada que algo de la información).

Solamente intentaría enviar a una empresa de recuperación un disco, si en este tienes archivos vitales o de mucha importancia. Pagar un minimo de 400-600e, sin garantizarte la recuperación, es arriesgado.

suerte...
 
Como dice chetodann, esas son las 3 causas de avería cuando un disco sufre un golpe fuerte. Yo he recuperado mucha información de discos en ese estado. Aquí escribí una guía de cómo hice una de esas recuperaciones. A modo de introducción te cuento:

- Trata de conectar el disco duro directamente al PC, sin la electrónica de la caja externa. Si puedes, además, directamente por SATA.
- En caso de que el disco realmente tenga errores físicos, es muy importante usarlo lo menos posible. Por eso en mi hilo verás que primero hago una imagen en crudo del disco, para luego trabajar sobre ella. Si el disco duro tiene errores físicos, se irá degradando exponencialmente en poco tiempo.
- Paciencia, será un proceso largo.
 
Como dice @chetodann, esas son las 3 causas de avería cuando un disco sufre un golpe fuerte. Yo he recuperado mucha información de discos en ese estado. Aquí escribí una guía de cómo hice una de esas recuperaciones. A modo de introducción te cuento:

- Trata de conectar el disco duro directamente al PC, sin la electrónica de la caja externa. Si puedes, además, directamente por SATA.
- En caso de que el disco realmente tenga errores físicos, es muy importante usarlo lo menos posible. Por eso en mi hilo verás que primero hago una imagen en crudo del disco, para luego trabajar sobre ella. Si el disco duro tiene errores físicos, se irá degradando exponencialmente en poco tiempo.
- Paciencia, será un proceso largo.

Cuando tenga algo más de tiempo para revisar la guía lo haré, que de este segundo disco que tengo dañado no tengo copia de los datos, así que sería interesante poder recuperarlos.

Gracias!
 
@Infinite, ¿solucionaste algo?

Me han comentado la semana pasado el tema de recuperar un hdd dañado congelándolo. Tengo varios con daños por golpes que actualmente no funcionan, voy a probar a congelarlos durante un día y a ver si consigo recuperar algún dato.

¿Alguno lo ha probado?

con eso te cargas el disco ya pa siempre...

a ver, lo de congelar un disco no viene por meterlo en un congelador....yo creo que eso es un mito o una leyenda urbana como la chica de la curva... jajaja....aunque puedo estar equivocado...

al menos, por lo que yo tengo entendido, congelar un disco es crear una imagen exacta del disco para trabajar sobre la imagen en lugar de sobre el disco en la recuperacion de los datos...

de hecho yo alguna vez he recuperado algo imposibe de esa manera, no hay ni que arrancar el sistema, se crea una imagen completa con el acronis del disco estropeado y a ver que se puede recuperar en esa imagen....siempre y cuando al menos tire algo el disco...si esta tan cascado que ni se inmuta ni se reconoce ni nada entonces ya casi darlo por muerto porque ya recuperar algo ahi cuesta un paston en empresas especializadas y tampoco tienes garantizada la recuperacion total de los datos...
 
con eso te cargas el disco ya pa siempre...

a ver, lo de congelar un disco no viene por meterlo en un congelador....yo creo que eso es un mito o una leyenda urbana como la chica de la curva... jajaja....aunque puedo estar equivocado...

al menos, por lo que yo tengo entendido, congelar un disco es crear una imagen exacta del disco para trabajar sobre la imagen en lugar de sobre el disco en la recuperacion de los datos...

de hecho yo alguna vez he recuperado algo imposibe de esa manera, no hay ni que arrancar el sistema, se crea una imagen completa con el acronis del disco estropeado y a ver que se puede recuperar en esa imagen....siempre y cuando al menos tire algo el disco...si esta tan cascado que ni se inmuta ni se reconoce ni nada entonces ya casi darlo por muerto porque ya recuperar algo ahi cuesta un paston en empresas especializadas y tampoco tienes garantizada la recuperacion total de los datos...

No sé si será un mito o no, pero seguro es que se refiere a congelar, literalmente. De hecho he leído algún artículo sobre el tema en algún blog con relevancia.

He revisado la guía de Annubis, y como he comentado, lo probaré cuando tenga algo más de tiempo.
 
No sé si será un mito o no, pero seguro es que se refiere a congelar, literalmente. De hecho he leído algún artículo sobre el tema en algún blog con relevancia.

He revisado la guía de Annubis, y como he comentado, lo probaré cuando tenga algo más de tiempo.
Yo también lo he visto mucho. Ese método se usa en determinadas situaciones y puede ayudar a que el disco funcione bien mientras haces la imagen del mismo. Pero hay que saber hacerlo, evidentemente si se produce condensación en el interior del disco la habrás liado. Yo realmente opino que aunque lo hice una vez y algo pareció ayudar (aunque seguramente sería efecto placebo), veo más importante no tocar ese disco nada más que para hacer la imagen y ya luego trabajar sobre ella. Ya nos cuentas

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Arriba