• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema disco duro en unidad óptica

hector_25

Nuevo
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Buenas tardes:

He cambiado mi disco duro por un ssd, y el antiguo disco duro lo he puesto en la unidad óptica, el problema es que no se apaga el disco duro que esta colocado en la unidad óptica, windows se cierra pero el disco duro sigue funcionando y por lo tanto al ordenador le sigue entrando energía y no apaga. Si desconecto el disco el ordenador se apaga correctamente. He intentado varias cosas pero no encuentro la solución.

Mi ordenador es un asus K53SJ

Muchas gracias.
 
Buenas tardes:

He cambiado mi disco duro por un ssd, y el antiguo disco duro lo he puesto en la unidad óptica, el problema es que no se apaga el disco duro que esta colocado en la unidad óptica, windows se cierra pero el disco duro sigue funcionando y por lo tanto al ordenador le sigue entrando energía y no apaga. Si desconecto el disco el ordenador se apaga correctamente. He intentado varias cosas pero no encuentro la solución.

Mi ordenador es un asus K53SJ

Muchas gracias.

Bienvenido al foro!!!

Lo que explicas es poco habitual y no sé si la solución estará en cambiar el caddy o bien en toquetear la bios!!
 
Bienvenido al foro!!!

Lo que explicas es poco habitual y no sé si la solución estará en cambiar el caddy o bien en toquetear la bios!!

La cosa es que funciona bien y tal el único problema es ese...por eso me parece raro que sea el caddy
 
Yo actualizaría la bios...

Ya he actualizado la bios, la cosa es que se apaga pero tarda demasiado. He instalado también ubuntu en el disco duro que esta en la unidad óptica y también tarda mucho en apagar, cuando antes de poner el ssd tardaba muy poco.
 
Ya he actualizado la bios, la cosa es que se apaga pero tarda demasiado. He instalado también ubuntu en el disco duro que esta en la unidad óptica y también tarda mucho en apagar, cuando antes de poner el ssd tardaba muy poco.

Pues no sé que mas puedo decirte... una de las características de tener ssd ... es que tanto al encender como al apagar... todo va mas rápido! Quizás otro compi pueda decir algo...
 
Hola. ¿Desde qué punto exactamente tarda en apagar? ¿Recién formateado y todo "de cero"? ¿O ya cuando están los drivers puestos?

Yo probaría a eliminar en bios el arranque de la unidad ODD (ud. óptica) y dejar únicamente el SSD.
Por otro lado, el hdd te aparece sin problemas en "equipo", ¿no? (con sus datos)

-
Sería interesante que nos dijeras que modelo de adaptador es...
 
Hola. ¿Desde qué punto exactamente tarda en apagar? ¿Recién formateado y todo "de cero"? ¿O ya cuando están los drivers puestos?

Yo probaría a eliminar en bios el arranque de la unidad ODD (ud. óptica) y dejar únicamente el SSD.
Por otro lado, el hdd te aparece sin problemas en "equipo", ¿no? (con sus datos)

-
Sería interesante que nos dijeras que modelo de adaptador es...

Buenas

Tarda en apagarse desde ambos puntos, recién formateado lo apague y ya me daba ese problema, y con los drivers instalados igual. Tengo que decir que hay veces que si se apaga y otras no.

Y el adaptador es el siguiente: Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' disco duro Caddy / Optical bahia de disco duro SATA de 12,7 mm portatil de CD / DVD-ROM de HP SONY ACER IBM ASUS Fujitsu Toshiba etc: Amazon.es: Electronica
 
Buenas

Tarda en apagarse desde ambos puntos, recién formateado lo apague y ya me daba ese problema, y con los drivers instalados igual. Tengo que decir que hay veces que si se apaga y otras no.

Y el adaptador es el siguiente: Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' disco duro Caddy / Optical bahia de disco duro SATA de 12,7 mm portatil de CD / DVD-ROM de HP SONY ACER IBM ASUS Fujitsu Toshiba etc: Amazon.es: Electronica

¿Puedes deshabiiltar la unidad óptica desde bios? (el arranque de ella etc etc..)

En realidad ese conversor es "universal", o sea, que todos son iguales compres el que compres, lo único que hace es convertir la "salida"... Por lo cual el problema yo pienso que está en bios y su configuración.

Prueba a ponerla por defecto. Si continúa... Me remito a la línea 1.
 
Buenas tardes
Creo que el problema lo tienes en la caja adaptadora SATA. El modelo que utilicé tiene un conmutador muy pequeño al lado del conector con el disco duro. Tendrás que desmontar el disco duro de la caja y lo verás a la izquierda del conector del disco. Desplaza el conmutador hacia la derecha y solucionado.
 
Hola,
tengo el mismo adaptador y el mismo problema, pero añadido que el tornillo que sujeta el adaptador está roto y no se puede sacar...
alguien sabe si hay otro modo de hacer que funcione correctamente!? toqueteando la bios o algo!?
muchas gracias por vuestros consejos!
 
Buenas tardes
Creo que el problema lo tienes en la caja adaptadora SATA. El modelo que utilicé tiene un conmutador muy pequeño al lado del conector con el disco duro. Tendrás que desmontar el disco duro de la caja y lo verás a la izquierda del conector del disco. Desplaza el conmutador hacia la derecha y solucionado.

Tenía el mismo problema en mi ordenador ASUS x551ca, me he vuelto loco y gracias a la comunidad de microsoft que me mandó a este hilo he descubierto cuál era el problema, he seguido los pasos que indicas y problema solucionado, los reinicios y apagados ya no son de 5 minutos y en segundos el ordenador está apagado/reiniciado.

Gracias!
 
hola amigos pues también tengo ese problema, puse un caddy a mi laptop con windows 10 y se demora como 5 minutos en apagarse, mi laptop usa un caddy de 12.7 y lo probado con otro caddy de 9mm adaptandolo a la laptop por que es mas delgada y con ese caddy no tiene problemas el detalle es que es mas delgado por ende no esta bien sujetado, debo añadir que los caddys son diferentes marcas, pero he probado el caddy de 12.7 en otra laptop y apaga rapidamente, la verdad estoy desconcertado no se a que se debera esta falla a alguien le ha pasado este problema. Gracias
 
Arriba