• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿SDD Samsung 850 EVO compatible con Asus X551CA-SX024H?

tivero

Nuevo
Registrado
22 Feb 2017
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
37
Hola,

Me compré el SDD Samsung 850 EVO, y empezó mal la cosa ayer no reconociendome el SDD el portatil, cuando todo el mundo en las opiniones de Amazon le iba bien y instalación super sencilla, yo ni pude hacer la clonación con Magician.

Ahora hablando en otro post del tema he pensado en hacer instalación des de 0 de WIndows 10, pero antes me gustaria asegurar si mi portatil es compatible al 100% con el SDD 850 EVO, creo que tengo que mirar que sea SATA III y tenga AHCI.

Ya digo son términos completamente nuevos para mi. Me gustaria saber como mirar todo eso, ¿alguien me puede ayudar?

El modelo exacto es: Asus X551CA-SX024H i3-3217U/4GB/500GB/15.6"

Depende de como tendré que devolver el SDD :(
 
Hola. Da igual que sea Sata 2 o Sata 3, la gran diferencia está en la velocidad de reacción a la hora de trabajar con el SSD, que, es muchísimo mayor; de poco te van a servir más "megas por segundo", esto es secundario...

En principio sí te valdría el EVO con tu portátil.
 
Supungo que hablamos de Asus X551CA-SX024H i3-3217U/4GB/500GB/15.6" |PcComponentes

En el peor de los casos, pudiera ser que tuvieses puerto SATA II, Tu SSD funcionaría con la mitad de velocidad lectura/escritura que con un puerto SATA III. PERO ESO ES TODO!



Yo no haría una clonación... sino una instalación limpia desde 0. Empieza por conectar el ssd para darle formato tal cual un HDD, después reemplazas el hdd por el ssd y al iniciar te aseguras en la bios tener activado ahci en la opción sata y en pocos minutos lo tendrás funcionando

Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Ya nos cuentas

P.D: ASEGURATE DE TENER LA BIOS ACTUALIZADA !!!
 
Para sustituir el HDD por un SSD en ese modelo de portátil... no lo vas a tener muy fácil que digamos...
23hkls9.gif


Éstos fabricantes a veces hacen algunos modelos que ni siquiera puedes acceder cómodamente al disco duro, RAM, disipadores, y demás...
si NO lo desmontas por completo...:cabezaloca:
 
Para sustituir el HDD por un SSD en ese modelo de portátil... no lo vas a tener muy fácil que digamos...
23hkls9.gif


Éstos fabricantes a veces hacen algunos modelos que ni siquiera puedes acceder cómodamente al disco duro, RAM, disipadores, y demás...
si NO lo desmontas por completo...:cabezaloca:

Un palo tremendo nen, aqui un video explicativo:

Asus X551C (X551CA, X551) PART 1: disassembly and cleaning, разборка и чистка - YouTube

ENtre esto y que no me reconoce el disco Magician, todo complicaciones :mad:

Espero que valga mucho la pena...

Muchas gracias chicos por vuestros aportes!! este finde nos pondremos a la faena!! :)
 
Un palo tremendo nen, aqui un video explicativo:

Asus X551C (X551CA, X551) PART 1: disassembly and cleaning, разборка и чистка - YouTube

ENtre esto y que no me reconoce el disco Magician, todo complicaciones :mad:

Espero que valga mucho la pena...

Muchas gracias chicos por vuestros aportes!! este finde nos pondremos a la faena!! :)

Buena oportunidad para [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

E incluso para [Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil

Y además convertir tu unidad óptica en externa
SilverStone Treasure TS06 Adaptador HD 2.5" + Carcasa

Silverstone TS14 Adaptador Externo USB HDD/SSD 2.5" Con Carcasa

Sin duda un CHAPUCEO en toda regla !!!
 

Bueno, la carcasa ya la he comprado y me llega mañana, para usar mi viejo HDD como disco duro externo puntualmente.

Del resto, de momento si no es necesario no voy a hacerlo no soy manitas precisamente, rezaré porque todo salga bien xD

La guia de instalación está muy bien, pero tengo dudas a la hora de seleccionar AHCI, no lo veo muy claro en la captura.

Veo que en ASUS es la tecla F2, entonces una vez tenga el DVD iso y el SDD ya puesto, deberia iniciar el ordenador y pulsar F2 hasta que me aparezca el menu BIOS; luego en que opción puedo cambiar a AHCI?

Luego tengo que iniciar des del DVD o USB (donde esté la imagen iso), eso supongo que ya lo veré en el menu (espero).

Gracias y perdonad mi ignorancia!
 
Antes de nada ASEGÚRATE DE TENER LA BIOS ACTUALIZADA !!!

La opción para cambiar a AHCI lo encontrarás en opciones SATA

Ante todo tranquilidad y un buen humor y será rapidísimo!!!
 
Antes de nada ASEGÚRATE DE TENER LA BIOS ACTUALIZADA !!!

La opción para cambiar a AHCI lo encontrarás en opciones SATA

Ante todo tranquilidad y un buen humor y será rapidísimo!!!

Buen humor me hara falta jajajajaja

Hasta para actualizar BIOS he tenido que buscar en Google xD. Me dice que es una operación potencialmente peligrosa, lo dejaremos para el ultimo momento cuando vaya a haver todo el proceso este finde ;)

La verdad es que me alegro de haberme registrado en este foro, me estais ayudando mucho. Gracias!! A ver si todo va bien y os cuanto que tal jeje

Saludos. :)
 
Buen humor me hara falta jajajajaja

Hasta para actualizar BIOS he tenido que buscar en Google xD. Me dice que es una operación potencialmente peligrosa, lo dejaremos para el ultimo momento cuando vaya a haver todo el proceso este finde ;)

La verdad es que me alegro de haberme registrado en este foro, me estais ayudando mucho. Gracias!! A ver si todo va bien y os cuanto que tal jeje

Saludos. :)

Todas las marcas de portátil tienen formas para actualizar la bios con procesos simples busca en la web de asus....

X551CA | Portatiles | ASUS Espana

Parece que hay 10 actualizaciones para la bios de tu ordenador
X551CA | Portatiles | ASUS Espana
 
Bueno pues ayer por la tarde noche me puse al lio, y ya tengo el SSD instalado con Windows 10 limpio :)

Dónde mas se nota de momento es en el arranque, una gozada. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Ahora me doy cuenta (no lo pensé) en que he perdido Office 2013 que tenia... Nose si me venia con el PC o ni idea de como lo instalé, no me acuerdo :S
 
Hola,

Me compré el SDD Samsung 850 EVO, y empezó mal la cosa ayer no reconociendome el SDD el portatil, cuando todo el mundo en las opiniones de Amazon le iba bien y instalación super sencilla, yo ni pude hacer la clonación con Magician.

Ahora hablando en otro post del tema he pensado en hacer instalación des de 0 de WIndows 10, pero antes me gustaria asegurar si mi portatil es compatible al 100% con el SDD 850 EVO, creo que tengo que mirar que sea SATA III y tenga AHCI.

Ya digo son términos completamente nuevos para mi. Me gustaria saber como mirar todo eso, ¿alguien me puede ayudar?

El modelo exacto es: Asus X551CA-SX024H i3-3217U/4GB/500GB/15.6"

Depende de como tendré que devolver el SDD :(


hola tengo el mismo ordenador, asus X551CA en este caso quiero cambiar la bahía del dvd para poner ahí el hdd, estoy mirando un adaptador caddy pero no sé si es 12.7 mm o 9.5 mm, ¿es necesario desmontar el dispositivo para averiguarlo? Quiero esperar a tener el ssd que voy a ponerle para abrirlo y quería pedir ambos componentes de una vez.

Gracias!
 
hola tengo el mismo ordenador, asus X551CA en este caso quiero cambiar la bahía del dvd para poner ahí el hdd, estoy mirando un adaptador caddy pero no sé si es 12.7 mm o 9.5 mm, ¿es necesario desmontar el dispositivo para averiguarlo? Quiero esperar a tener el ssd que voy a ponerle para abrirlo y quería pedir ambos componentes de una vez.

Gracias!
Yo he buscado en varios sitios web como Amazon España por ejemplo y también en Amazon de E.E.U.U. junto con Ebay, Newegg, entre otros ... Y cada vez que coloco "caddy X551CA", los resultados me dan el modelo 9.5, la mayoría gana y su modelo es 9.5.
 
Gracias Seagate_Surfer, es verdad que según san google es el resultado más mayoritario... pero... ¿por que hay también con 12.7?... Imagino que me lanzaré al 9.5 y cuando abra ya sabré si he acertado o me la he jugado y tengo que devolverlo y pedir otro. Gracias!
 
El caddie para sostener la unidad sería específico para esa serie de modelos de la laptop. El tamaño dependerá del disco duro o SSD que vaya a utilizar. Como usted sabe, las unidades de disco duro y las SSD de 2.5 miden lo mismo (2.5 pulgadas) y es por eso que se les llama con ese nombre, pero el ancho puede variar. Los HDD / SSD de 2.5 pueden tener un grosor de 7mm y 5 mm:

dm-upgradelaptopfig2-416x600.jpg

Pero la gran mayoría de los SSD tienen un grosor de 9.5mm como en este ejemplo:
95mmheight25inchintelssd1.jpg

Incluso puede haber uno u otro de 15mm de grosor como este otro ejemplo, pero esto muy especifico y no aplica para ti:
15mm_formfactor.jpg


Aquí hay algunas fotos del HDD de 2.5 Seagate Ultra Thin de 5mm de espesor:
DSC_0244.jpg

hero-banner-left-570x375.png


Yo vi las especificaciones del SSD que desea y dice que tiene 6.8mm (Es decir 7mm). Si fuera el caso y el SSD de 7mm estuviera muy suelto, entonces podría usar un adaptador de 7mm para 9.5mm (llamado en ingles "SSD Spacer") como estos aquí anajo para aumentar ese grosor y hacer que encaje bien en un espacio de 9,5 mm, pero la verdad es a veces innecesario y personalmente creo que con los tornillos queda bien, pero usted sabrá si debe ajustarse mejor o no: Samsung SSD 850 EVO SATA III 250GB:Caracterisiticas,Opiniones y el Mejor Precio
prod_6922862916

ssd%20spacer%207mm%20to%209mm%20micron%20crucial%202.jpg

ssd%20spacer%207mm%20to%209mm%20micron%20crucial%203.jpg
 
Uoh! Muchas gracias por la información, en mi caso, no voy a poner un SSD ahí, sino el HDD que tengo ahora mismo.

He utilizado este post porque el creador tenía el mismo ordenador que yo y por si contestaba indicando esta información.

Como te comentaba mi idea es cambiar el disco duro mecánico por el SSD y quitar el lector de CD y poner en su lugar el HDD. Mi disco duro actual es un HGST HTS545050A7E680 y según he leído sus dimensiones son 7 x 10 x 0,7 cm por lo que entiendo que se adapta a las indicaciones que me has dado en tu respuesta. Compraré entonces ya el Caddie de 9.5 mm. Gracias por tu ayuda!
 
Actualizo esta información, finalmente una vez abrí mi portátil comprobé que era de 12.7 mm tras medir mi lector de CD.
 
Arriba