• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro de 3tb o 4tb?

chot

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
386
Puntos
28
Edad
27
Hola Buenas:

Tengo un disco duro de 1TB y entre juegos, películas y archivos de programación se me esta quedando corto, así que estoy buscando uno grande para poder guardar ahí todo lo que es juegos, películas, series etc...

Espero vuestras recomendaciones.
 
Hola. Mejor menos TB y más Discos duros, si quieres 4TB yo cogería dos discos duros de 2TB, a menor capacidad, más fiabilidad.

Y si quieres solamente 1x4TB, tendrías que coger uno bien decente en cuanto a calidad, un Purple 138e, o (mejor aún), Red 156e, ambos más fiables que los "comunes-BarracudaToshibaGreenblue..."
 
Depende de tu presupuesto, yo optaria por 2 Teras.
 
Yo compraría uno de 2TB y cuando lo llenes ya comprarás otro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bueno como veo que todos recomendáis 2 teras, Segate o WD?
 
Yo optaría por WD, dan muy buen resultado.
 
seagate o wd, cada cual recomienda uno de las 2 grandes marcas y son una loteria, fallan al tun tun por igual...

a partir de 1Tb los discos son una loteria saber el tiempo que duran, el año pasado me cascaron 2 seagate barracuda de 2Tb, el anterior me casco un wd...

ahora tengo 2 seagate barracuda de 3gb y 2 wd rd de 3gb, 1 wd black de 1Tb que tiene mas años y ya suena pero no se rompe ni para atras.

Las empresas de servers tienen tropecientas perdidas tanto de discos seagate como wd que fallan todos los años.

Los wd gold una empresa no los va a comprar, prefiere comprar 4 red y si fallan 2 comprar otros 2. Pero para un particular es un extra muy grande de dinero, pero tambien ofrecen muchisima mas fiabilidad, pero tambien pueden fallar.

Es una loteria...
 
Hoy día es una puta lotería, western y seagate son la misma empresa.

Los de 2 y 3 tb salió una hornada que eran todos Como escopetas de feria, tanto que western digital dejo de usar la denominacion green pq todos los green de 2 y 3 caían como moscas. Seagate lo mismo, el de 3tb normal lo tuve q devolver 3 veces.

Los hgst tienen una fiabilidad brutal respecto a wd, seag pero valen bastante más.
 
Yo tengo Seagate de 3 teras. Tres unidades y hasta ahora sin problemas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Los más fiables son los Hitachi htgs o algo así son las siglas aunq la ha comprado WD fue la q menos reportes de fallos dio.

Yo actualmente tengo 4tb+3tb+1,5+0,64tb todos Seagate xq los compraba externos q eran más baratos menos el pequeño WD black y salvo unos sectores que parecen estables parecen bien
 
Que opináis de los sistemas NAS o almacenamiento externo?

Creéis que merecen la pena en vez de tener muchos discos duros en el PC?
 
Que opináis de los sistemas NAS o almacenamiento externo?

Creéis que merecen la pena en vez de tener muchos discos duros en el PC?

Yo creo que depende del uso que le des al NAS. Por ejemplo si en casa estáis varias personas, descargáis películas y series para ver en la TV, tienes un backup de tus fotografías... ahí si puede ser interesante tener un NAS, de forma que tengas una nube local, gestor de descargas, etc... de forma más autónoma.
 
Que opináis de los sistemas NAS o almacenamiento externo?

Creéis que merecen la pena en vez de tener muchos discos duros en el PC?
Merecen la pena si los vas a tener encendidos mucho o poco.

Me explico.
Poco:
Si solo vas a usarlos para guardar copias de seguridad y luego apagarlo merecen mucho la pena xq ahorras energía y haces q se estropeen menos por el uso. Ya que no los tendrás q encender cada vez q uses el ordenador.

Mucho:
Si vas a dejarlos 24h para poder reproducir archivos de música o vídeos desde movil, tablet, pc , televisor o usando algún programa compartiendo archivos online desde el propio NAS. Si q sale muy rentable ya q no tendrás q dejar el sobremesa encendido.

Pero para un uso normal q necesites tenerlo a mano sólo en el pc no sale rentable xq pagas un sobrecoste.
 
Respondiendo a las preguntas, básicamente usaria el almacenamiento para películas, series, fotos y algunos vídeos.
 
para eso van perfectos, tambien mira a pillarte el disco que quieras y la caja externa a parte, que tenga boton de encendido/apagado, para tenerlo apagado mientras no lo necesitas...segun como veas los externos, a veces te meten un ladrillo en una caja jejeje
 
Hola chot.

Yo optaría por uno de 2TB que esté bien de precio.
 
Arriba