• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Comiendome el tarro con la capacidad de mi SSD Samsung (ver foto)

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Hola gente.

Estoy desesperaito intentando hacer hueco en mi Samsung 850 EVO de 250GB SSD,

¿Cómo es posible el aumento de precio este por encima un producto que anuncia 250GB, a tal alto precio, que luego te roben 20GB quedándose en 230GB a 95 castañas, cómo demonios es posible?

Más allá del desahogo, ni las cuentas de GB ocupados coinciden señores, y no le encuentro explicación.
sg3ecgZ.png



Sumando, tendría ocupados 117GB de, teóricamente, 232GB. Aparece en la captura arriba.
Windows me dice que tengo 81GB libres.

232 de capacidad -81 libres indicarían que tengo ocupados 151GB, y no 198 que me salen de las cuentas de las carpetas que sumo y que muestro en la captura subrayadas en gris.

Estoy perdido. AYUDA PORFA!
 
Es más, el sistema se inventa 24GB consumidos que no sé de dónde salen y que me harían buena falta.

He repasado que otras carpetas de otros discos no redunden ni tengan rutas de acceso de mi unidad SSD.

Mi no entender

n5WfQfH.png
 
¿Tienes puesto lo de mostrar archivos ocultos? Parece que no, pues no veo algunas carpetas de sistema que deberían aparecer, como el recicle.bin.

Activa la opción de mostrar archivos ocultos y a ver si así te cuadran las cuentas.
 
Antes erré la suma xD eran +34GB de diferencia entre una cosa y la otra.


Ahora sí que me muestra +24GB de diferencia. Es decir, que me cuenta con los 10GB adicionales que tenía en carpetas ocultas.
qUgcQYb.png


Sigo en las mismas. ¡No entiendo! Quiero mis gigaaaaaasss

-Ateniéndonos a la imagen (1), señala que dentro de C: (disco SSD) hay 128GB ocupados de 230 disponibles.

-En la siguiente captura, el (2) señala que en unidad C: hay sin embargo 151GB ocupados de 230 :rambo:

Hay demasiada diferencia entre 128 y 151Gb...

Lo que está claro es que 151GB + los 81GB que me dice que me quedan libres sí coinciden con la vergonzosa capacidad de este SSD que anuncia tener 250GB
 
Antes erré la suma xD eran +34GB de diferencia entre una cosa y la otra.


Ahora sí que me muestra +24GB de diferencia. Es decir, que me cuenta con los 10GB adicionales que tenía en carpetas ocultas.
qUgcQYb.png


Sigo en las mismas. ¡No entiendo! Quiero mis gigaaaaaasss

-Ateniéndonos a la imagen (1), señala que dentro de C: (disco SSD) hay 128GB ocupados de 230 disponibles.

-En la siguiente captura, el (2) señala que en unidad C: hay sin embargo 151GB ocupados de 230 :rambo:

Hay demasiada diferencia entre 128 y 151Gb...

Lo que está claro es que 151GB + los 81GB que me dice que me quedan libres sí coinciden con la vergonzosa capacidad de este SSD que anuncia tener 250GB

tengo el mismo ssd y funciona de maravilla, y tienes razon en que te faltan gigas, a mi tambien me faltan pero porque lo tengo configurado de esa forma.
Hay una opcion en el programa samsung magician que es el que viene con el ssd que reserva unos cuantos gigas para reservar celdas y alargar la vida util del ssd, se puede desactivar y modificar la cantidad de gigas que reserva, pero siento decirte que acabo de entrar en el programa y se ha actualizado y no encuentro dicha opcion por ningun lado, pero con una mas antigua podras desactivarlo sin problemas. ahora mismo me he hecho la picha un lio con el nuevo aspecto del samsung magician.
 
tengo el mismo ssd y funciona de maravilla, y tienes razon en que te faltan gigas, a mi tambien me faltan pero porque lo tengo configurado de esa forma.
Hay una opcion en el programa samsung magician que es el que viene con el ssd que reserva unos cuantos gigas para reservar celdas y alargar la vida util del ssd, se puede desactivar y modificar la cantidad de gigas que reserva, pero siento decirte que acabo de entrar en el programa y se ha actualizado y no encuentro dicha opcion por ningun lado, pero con una mas antigua podras desactivarlo sin problemas. ahora mismo me he hecho la picha un lio con el nuevo aspecto del samsung magician.

No le falta ninguna Giga.
alvaroiobello Tienes la capacidad correctamente.
 
No le falta ninguna Giga.
alvaroiobello Tienes la capacidad correctamente.
Concretamente le pueden faltar 10 gigas. Que son los gigad qur reserva samsung magician de forma predeterminada. Y te lo digo porque tengo el mismo ssd con el magician configurado de esa manera. Y gracias por tu aportazo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc,
para acceder al "Administrador de discos", ahí estarán todos los discos y sus correspondientes particiones.
 
Concretamente le pueden faltar 10 gigas. Que son los gigad qur reserva samsung magician de forma predeterminada. Y te lo digo porque tengo el mismo ssd con el magician configurado de esa manera. Y gracias por tu aportazo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

¿Y de donde te salen esos 10 Gb?
 
¿Y de donde te salen esos 10 Gb?
No me salen de ningun sitio, en mi caso se restan de la capacidad total del disco, no son gigas magicos. Simplemente los saca de tu vista samsung magician. Lo que no se es si el compañero tiene ese problema u otro, pero lo comente para que lo supiera y echara un ojo por si fuera eso, nada mas xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
No me salen de ningun sitio, en mi caso se restan de la capacidad total del disco, no son gigas magicos. Simplemente los saca de tu vista samsung magician. Lo que no se es si el compañero tiene ese problema u otro, pero lo comente para que lo supiera y echara un ojo por si fuera eso, nada mas xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Según las imágenes que ha colgado, no se le está restando nada en la unidad.
 
Hombre, la carpeta APP DATA suma unos cuantos gigas. Qué coraje de verdad...entre lo que ocupa Windows 10 y el resto de "extras" de cada instalación de la carpeta APP DATA se te dispara el consumo de gigas.

Sólo tengo instalados:
- Windows 10 (entre 20 y 25GB)
- The Witcher 3 (30GB),
- Starcraft II (25GB, una auténtica burrada),
- Photoshop (500MB) paquete Office (word, excel...etc) con 3 idiomas (a 660Mb extra por cada),
- Metro Last Light (9GB)
- StarWars Battlefront (52GB, y ni tiene campaña, otra burrada)
- OpenOfice (500Mb más o menos)
- y el resto de aplicaciones secundarias como tuneadores de MSI, ASUS, Skype, Firefox, Chrome...etc

con esto, grosso modo, me sobran 32 GB, que no me dan para el Battlefield 1 ni para ningún otro juego gordo :(

Me parece que entre pitos y flautas, te compras un 250GB y te da para una auténtica mierda.
Sé que algún día quitaré todo este embrollo del Samsung Magician (programa que clona la anterior instalación de Windows en HDD) y haré una instalación limpia

Lo dicho: gracias a todos por seguir el hilo. El precio de los SSD, contando con todas las triquiñuelas, es un auténtico disparate.:starwars:
 
Hombre, la carpeta APP DATA suma unos cuantos gigas. Qué coraje de verdad...entre lo que ocupa Windows 10 y el resto de "extras" de cada instalación de la carpeta APP DATA se te dispara el consumo de gigas.

Sólo tengo instalados:
- Windows 10 (entre 20 y 25GB)
- The Witcher 3 (30GB),
- Starcraft II (25GB, una auténtica burrada),
- Photoshop (500MB) paquete Office (word, excel...etc) con 3 idiomas (a 660Mb extra por cada),
- Metro Last Light (9GB)
- StarWars Battlefront (52GB, y ni tiene campaña, otra burrada)
- OpenOfice (500Mb más o menos)
- y el resto de aplicaciones secundarias como tuneadores de MSI, ASUS, Skype, Firefox, Chrome...etc

con esto, grosso modo, me sobran 32 GB, que no me dan para el Battlefield 1 ni para ningún otro juego gordo :(

Me parece que entre pitos y flautas, te compras un 250GB y te da para una auténtica mierda.
Sé que algún día quitaré todo este embrollo del Samsung Magician (programa que clona la anterior instalación de Windows en HDD) y haré una instalación limpia

Lo dicho: gracias a todos por seguir el hilo. El precio de los SSD, contando con todas las triquiñuelas, es un auténtico disparate.:starwars:

No se te está restando espacio alguno. Otra cosa es que no sepas leer los datos que te da Windows.
Por otro lado opino que instalar los juegos en un SSD está de más. Para eso tienes los HDDs que cumplen bien su cometido con una lectura/escritura en SATA 3 bastante buena por sí solos.

Tienes 4 juegos en el SSD y un chorrón de programas que en la práctica no necesitas, o al menos yo no veo su necesidad. Como por ejemplo tener el MS Office y el Open Office no tiene mucho sentido.

La capacidad del SSD la tienes en 250 Gb.
 
No se te está restando espacio alguno. Otra cosa es que no sepas leer los datos que te da Windows.
Por otro lado opino que instalar los juegos en un SSD está de más. Para eso tienes los HDDs que cumplen bien su cometido con una lectura/escritura en SATA 3 bastante buena por sí solos.

Tienes 4 juegos en el SSD y un chorrón de programas que en la práctica no necesitas, o al menos yo no veo su necesidad. Como por ejemplo tener el MS Office y el Open Office no tiene mucho sentido.

La capacidad del SSD la tienes en 250 Gb.
¿Y por qué es un sin sentido, si puede saberse, los programas que tengo instalados en el ssd?

Otra pregunta. Si tan bien están los HDD para juegos, ¿qué sentido ves en los ssd de 300/500gb?
 
¿Y por qué es un sin sentido, si puede saberse, los programas que tengo instalados en el ssd?

Otra pregunta. Si tan bien están los HDD para juegos, ¿qué sentido ves en los ssd de 300/500gb?

¿Y el sentido que tiene los HDDs de 10 Tbytes? ¿lo has pensado?
Es porque se requiere en determinados momentos. Si se necesitara siempre, los usuarios comunes tendríamos fácil acceso a la compra de esos dispositivos a un precio razonable.
Si crees que necesitas más espacio, te compras una unidad de mayor capacidad. Así de simple.
Pero hay que usar el espacio con cierta lógica, no es útil instalar múltiples programas que tengan la misma función, por ejemplo el MS Office y el Open Office, aunque sea poco, es desperdiciar el espacio.

Tampoco es tener lógica usar un programa que apenas tira de HDD o que no es prioritario en un SSD, especialmente si andas corto de espacio.
Pero esto es una sugerencia, eso sí, luego no digas que "te falta espacio", porque según las capturas que has colgado, tu SSD tiene los 250 Gb prometidos y no se te está restando nada.
 
Me has hablado de programas que no necesito, como si lo supieras, y luego me hablas de lógica. Creo ha quedado claro que el SSD no tiene los GB que anuncia, pero no espero hacértelo ver después de leer tus dos últimas respuestas, donde lo único que tiene un pase es el tema de OpenOfice y el MS Ofice. Voy a recuperar un 500MB! Gracias por abrirme los ojos...
 
A los demás: todo programa con archivos en un SSD se abren en 1/4 de tiempo que los HDD 7200rpm. De ahí a que tenga mercado. Cuanto más gordo el programa, más tiempo de carga te ahorra, y eso es en función del uso específico que le des (frecuencia etc).

En cualquier caso, nadie me libra de volver a comprar HDD y SSD, pero el rebujito que hace Windows (y el propio dispositivo) pueden llegar a confundir al consumidor, que no necesariamente debe ser inexperto.
 
Me has hablado de programas que no necesito, como si lo supieras, y luego me hablas de lógica. Creo ha quedado claro que el SSD no tiene los GB que anuncia, pero no espero hacértelo ver después de leer tus dos últimas respuestas, donde lo único que tiene un pase es el tema de OpenOfice y el MS Ofice. Voy a recuperar un 500MB! Gracias por abrirme los ojos...

Dime, que espacio estás leyendo del SSD. ¿Por qué dices que no cumple?
 
Dime, que espacio estás leyendo del SSD. ¿Por qué dices que no cumple?
El se refiere a que ha seleccionado todos los archivos del disco duro y al dar a propiedades en ellos y en el disco duro completo. No coinciden los datos ocupados, yo imagino q no habrá seleccionado algún oculto, o es lo q ocupa el sistema de archivos o tiene algo q ver con los 10gb q reserva samsung.
A los demás: todo programa con archivos en un SSD se abren en 1/4 de tiempo que los HDD 7200rpm. De ahí a que tenga mercado. Cuanto más gordo el programa, más tiempo de carga te ahorra, y eso es en función del uso específico que le des (frecuencia etc).

En cualquier caso, nadie me libra de volver a comprar HDD y SSD, pero el rebujito que hace Windows (y el propio dispositivo) pueden llegar a confundir al consumidor, que no necesariamente debe ser inexperto.
Es que lo ideal sería tener un ssd de 1tb pero como están muy caros lo ideal es comprarte un hd de 1 o 2tb y juegos, pelis, música y colecciones de fotos guardarlas ahí. No solo conseguirás mayor espacio si no prolongar las vida del ssd.

Deberías usar libreoffice y no OpenOffice, ya que este último está bastante abandonado.
 
Arriba