• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SSD para sistema operativo..M.2 o SATA 3?

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola chicos! Tengo un equipo con dos hdd ( uno para juegos, programas y otro para fotos y películas) le quiero poner un SSD de 120/128 gb para el SO, mi placa es una Gigabyte z170 gaming k3, me permite ponerle un M.2, y sinceramente para el uso que le voy a dar para el SO no se si merece la pena un SSD con una conexión u otra...¿que me podéis aconsejar compañeros?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
para el sistema y pequeño como lo quieres, un nvme sin duda...
 
Hola. Personalmente te aconsejo un Sata 3 de toda la vida, un buen Samsung o Crucial y listo, que lo podrás usar en futuros/otros equipos.

Yo tengo ranura para M.2 pero dudo que la use algún día a este paso... Con mi 850 EVO de 500GB voy muy bien y realmente no necesito ese extra que dan los M.2, además los que hay ahora son un desastre, se calientan demasiado.

Por lo tanto un SSD Sata3 si se nota, pero un M.2... No lo veo necesario para un usuario "normal".
 
Hola. Personalmente te aconsejo un Sata 3 de toda la vida, un buen Samsung o Crucial y listo, que lo podrás usar en futuros/otros equipos.

Yo tengo ranura para M.2 pero dudo que la use algún día a este paso... Con mi 850 EVO de 500GB voy muy bien y realmente no necesito ese extra que dan los M.2, además los que hay ahora son un desastre, se calientan demasiado.

Por lo tanto un SSD Sata3 si se nota, pero un M.2... No lo veo necesario para un usuario "normal".

pero has probado algun nvme?
 
Hola. Personalmente te aconsejo un Sata 3 de toda la vida, un buen Samsung o Crucial y listo, que lo podrás usar en futuros/otros equipos.

Yo tengo ranura para M.2 pero dudo que la use algún día a este paso... Con mi 850 EVO de 500GB voy muy bien y realmente no necesito ese extra que dan los M.2, además los que hay ahora son un desastre, se calientan demasiado.

Por lo tanto un SSD Sata3 si se nota, pero un M.2... No lo veo necesario para un usuario "normal".

+1
 
SbGR4


bpx 120gb 69€ +(importacion/gastos envio) (Me costo 75€ con gastos incluidos)

Samsung 840 Pro 128Gb 103€

Desde luego por dinero no es, por temperatura tampoco. Mas claro, agua.

72705209a8f0be7b2d47d3f70eed47692dbbb2cc5ef188e38c3fb0a5880177df0a41d3ac.jpg

741842735ef9ea45c0acfaff77b7de29c4db866acfe24d6df11a6cf10626b5d4e3851d5b.jpg
 
Última edición:
Yo iba a nvme sin pensarlo lo de la temperatura está ya superado en modelos modernos. Son más rápidos, no te ocupan espacio.
 
Hola angie__x. Sigue faltando información importante.

No sé qué manía tienen algunos usuarios de que "cuantos más megasPorSegundo" ya es mucha mejor unidad, cuando realmente ... no es así... Para abrir un juego (si es que lo aprovecha, claro), o word, no creo que le sirvan de mucha utilidad esos 2,3gb/s, es más interesante el tiempo/velocidad de acceso, que es de lo poco que iría a aprovechar; pon una captura de AS SSD Benchmark, porque como digo, los megas por segundo no determinan absolutamente nada en usos normales.

Y como digo, yo no me cogería un M.2, al menos de momento.

Un saludo.
 
Me parece que me plantearé por ahora un SSD normal...¿realmente la velocidad de transferencia que tiene se aprovecha a día de hoy en los m.2 ?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Me parece que me plantearé por ahora un SSD normal...¿realmente la velocidad de transferencia que tiene se aprovecha a día de hoy en los m.2 ?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Si se aprovecha, pero en casos muy puntuales; yo le veo Gracia a los M.2 por su latencia y tiempo de acceso, que es menor a los SSDs Sata3, donde de verdad hay un salto es de los HDD a un SSD, con los M.2 debe haber mejora, pero muy poco notable si estás con un SSD Sata3.

La velocidad de transferencia, para copiar archivos entre el M.2 es útil, una película de 2GB se leería teóricamente en 1 segundo según la captura que nos ha pasado el compañero, la cosa está en que si copias desde otra unidad (disco duro externo, pendrive...) de poco va a servir el M.2.

Para usos profesionales puede ser también útil un M.2 *en ciertos casos*, pero en mi opinión para un usuario normal, no lo veo...

Más adelante, cuando sean mejores que los actuales, pues serán una buena opción a tener en cuenta.

-
Y sobre los juegos, hay algunos que no aprovechan nada el uso de un SSD, yo por ejemplo tengo en un mecánico GTA V, ocupa 60GB y no me apetece tenerlo en el SSD ocupando buen espacio cuando la primera carga del juego me tarda exactamente lo mismo que con HDD; otros sí cargan más rápido...
 
Como detalle, para uso intensivo los m.2 todavia hay algunos que fallan. En el curro de mi parienta se quemo literalmente uno, a los 3 meses de uso montado en un equipo valorado en 6.000€ para calculo. Yo creo que lo de las temperaturas no esta del todo superado aun a dia de hoy...
Por otro lado, y almenos en mi placa diria que utilizar las ranuras m.2 inutilizan algun pci, pero no estoy seguro de esto.
 
Que quieres que te diga, es como intentar convencer a alguien que quiere usar xp de que use w10...

si no quiere, pues no hay manera...

AS SSD no se puede usar con discos nvme, el programa tiene un bug conocido y no funciona en el caso de estos discos.

Si tuvieras que comprar una placa con soporte nvme (que no m.2, que es diferente), lo entenderia.

Pero teniendo placa, es elegir entre un disco que es 5 veces mas rapido y mas barato que otro que es mas caro y 5 veces mas lento.

Lo dicho, quien se empeña en seguir usando xp no le bajas del burro...jejeje
 
hay placas B350 para ryzen 1600 que tengan conexion m.2 nvme? me interesa esa conexión para un futuro pero para ahora cojeré un SSD sata3. Al conectarse al sata3 le resta ancho de banda a algo más o sería cosa de cada fabricante de placas?
 
Que quieres que te diga, es como intentar convencer a alguien que quiere usar xp de que use w10...

si no quiere, pues no hay manera...

AS SSD no se puede usar con discos nvme, el programa tiene un bug conocido y no funciona en el caso de estos discos.

Si tuvieras que comprar una placa con soporte nvme (que no m.2, que es diferente), lo entenderia.

Pero teniendo placa, es elegir entre un disco que es 5 veces mas rapido y mas barato que otro que es mas caro y 5 veces mas lento.

Lo dicho, quien se empeña en seguir usando xp no le bajas del burro...jejeje

Yo creo que estás obsesionado con el NVMe, porque lo recomiendas a todo el mundo y quien no es de tu pensamiento, infravaloras su conocimiento.

En este caso estoy de acuerdo con Consultor. Las unidades NVMe son buenas, pero solo si se trabaja con aplicaciones y dispositivos que permitan aprovechar las tasas de lectura y escritura y tengan un espacio suficiente como para desperdiciar 50 o 60 Gb sea menos que una anécdota, y sobre todo, sea relevante para el usuario.

Creo que deberías revisar tu comportamiento. Cuando se hace una recomendación no se debe tener en cuenta una opinión personal de un uso personal de un producto, sino que se debe hacer entender al usuario que pregunta sobre los más y los menos de las diferentes tecnologías y productos que tiene a su alcance para que luego pueda valorarlos según le convengan o no.

Ni tu a mi me puedes recomendar que yo me instale una unidad NVMe ni yo a ti te puedo recomendar que te instales un coprocesador Intel Phi, porque ambos usamos el Pc para cosas totalmente diferentes.
 
hay placas B350 para ryzen 1600 que tengan conexion m.2 nvme? me interesa esa conexión para un futuro pero para ahora cojeré un SSD sata3. Al conectarse al sata3 le resta ancho de banda a algo más o sería cosa de cada fabricante de placas?

El ancho de banda de una unidad de almacenamiento, sea SATA o PCIex viene dado por la cantidad de ancho de banda que permite dar la placa según el multiplexor del chipset y los raíles PCIex que ofrece el procesador y las limitaciones de la unidad.

Tienes que tener en cuenta que el procesador suele soportar un número muy limitado de raíles PCIex, la mayoría de ellos pueden ser totalmente usados por un zócalo PCIex 16x y la gráfica interna del propio procesador (si lo incluye).
Para aumentar el número de raíles PCIex, interviene el chipset que multiplexa la cantidad de raíles (como si fuera un ladrón eléctrico) y permite más conexiones.

No hay que preocuparse en sí al usar una cantidad de raíles para esto y para aquello otro, la placa se queda lela porque ya no puedes conectar más.
Las placas base actualmente están diseñadas para soporta un número de raíles muy decentes para dar soporte a todas las unidades de almacenamiento y todos las tarjetas PCIex que quieras conectar, porque por mucho que te digan que una gráfica debe conectarse en el PCIex 16x, la realidad es que NO USA 16 raíles PCIex, sino muchos menos, por tanto siempre quedan raíles libres.

Y lo que pasa en las gráficas, pasa con las tarjetas de sonido, las tarjetas WIFI, las tarjetas de TV, etc.. etc..

Eso si, cuanto mejor sea el equipo, más raíles PCIex tendrás disponibles. En el caso de Intel, no es lo mismo los raíles PCIex que ofrece un Kaby Lake o Sky Lake para las plataforma 1151 que las que se ofrecen con las plataforma 2011-3.
 
para el sistema y pequeño como lo quieres, un nvme sin duda...

Estoy contigo, yo tenia el Unidad de memoria SSD 850 EVO | Unidades de memoria | Samsung, y probé este MZHPV256HDGL - Client SSD | Samsung Semiconductor Global Website, con una adaptador pci, Lycom DT-120, PCIe 3.0 x4 Host Adapter for M.2 NGFF PCIe SSD installed in Main Board: Amazon.es: Electronica, nada que ver en uso diario normal, si usas videos o imagenes, aun se nota mas y no tengo ningun problema de temperatura.
 
osea un sata nunca podría interferir en el ancho de banda de un pciexpress entiendo. gracias por la aclaracion
 
osea un sata nunca podría interferir en el ancho de banda de un pciexpress entiendo. gracias por la aclaracion

Ni el SATA ni el PCIex NVMe siempre y cuando los carriles se usen de forma adecuada.
Pero si usas todos los SATAs al mismo tiempo de forma intensiva, obviamente sí si usas máquinas que no están preparadas para ello.

Hay que diferenciar que las plataformas workstation ofrecen más versatilidad para sistemas más complejos. Un usuario normal no tiene la necesidad de tener 6 o más unidades SATA trabajando al unísono de forma intensiva, es una incoherencia algo así.

Si buscas tener más de 3 discos duros, y con discos duros me refiero a unidades SATA SSD, SATA HDD o M2 SATA o M2 PCIex NVMe, trabajando de forma intensiva al mismo tiempo, te recomiendo que no solo te replantees el cambio de la plataforma de Desktop a Workstation sino además la fuente de alimentación.
 
Creo que deberías revisar tu comportamiento. Cuando se hace una recomendación no se debe tener en cuenta una opinión personal de un uso personal de un producto, sino que se debe hacer entender al usuario que pregunta sobre los más y los menos de las diferentes tecnologías y productos que tiene a su alcance para que luego pueda valorarlos según le convengan o no.

Eso es exactamente lo mismo que opino yo de ti.

Porque yo no recomiendo nada no solo desde la experiencia personal, sino ademas despues de haberme informado mucho y haber leido muchos reviews. Y desde luego, la experiencia personal esta por encima de todos los reviews que haya podido leer.

En el tema de discos ssd nvme no hay nada mas perjudicial por ejemplo que la review de chapuzas, una review totalmente inconsistente, mermada, sesgada y totalmente orientada en la que solo se prueba un nvme para un sistema para juegos.

Curioso que en el resto de reviews se notifican los beneficios de discos nvme frente a ssd sata y alguien que solo se fija en el uso gamer y que ni siquiera usa nvme me exija nose que.
 
Eso es exactamente lo mismo que opino yo de ti.

Porque yo no recomiendo nada no solo desde la experiencia personal, sino ademas despues de haberme informado mucho y haber leido muchos reviews. Y desde luego, la experiencia personal esta por encima de todos los reviews que haya podido leer.

En el tema de discos ssd nvme no hay nada mas perjudicial por ejemplo que la review de chapuzas, una review totalmente inconsistente, mermada, sesgada y totalmente orientada en la que solo se prueba un nvme para un sistema para juegos.

Curioso que en el resto de reviews se notifican los beneficios de discos nvme frente a ssd sata y alguien que solo se fija en el uso gamer y que ni siquiera usa nvme me exija nose que.

Dime, ¿cuantas unidades de almacenamiento y de qué tipo son tienes?
 
Arriba