• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD m2 nvme vs sata 3

leonj

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
364
Puntos
28
Hola, me gustaría hacer una ampliación este verano en mi equipo y estoy pensando en meter un ssd.

Tengo este equipo:
i7 4790
asus z97 m plus
Gskill ddr3 2133 cl9
Asus GTX960 Strix

Sobre los ssd que he visto...

Samsung 960 evo m.2 250GB - 151€
Samsung 850 evo Sata 3 250GB - 94€

Merece la pena el salto a nvme??
 
Hola leonj.

Tu placa base haria cuello de botella a ese M.2 EVO, limitaría su velocidad; hasta 10gbps permite, cuando lo suyo es ponerlo en el M.2 de los nuevos a 32gbps.

Yo me iría a por el Sata 3, la verdad... Al menos lo aprovecharás al 100%.
 
Si te vas al apartado de descripción ahí te lo dice, sobre el tema opino lo mismo que Consultor ademas que a la practica la diferencia no es tan grande, a no ser que hagas tareas concretas.

VmqhSfl.png
 
Interesante, pero sólo por aprender sobre los M2, no veo lo que dices de la velocidad en las especificaciones de la placa Z97M-PLUS | Placas base | ASUS Espana

Hola compañero.

Aparece en la parte de descripción, en algunas fotos, en el manual también debe aparecer especificado.
overview.png


No le merece la pena en verdad, 1º porque le hace cuello la placa y pierde la gracia de la velocidad original que tiene, y 2º por el precio. Cierto es que tendría menor latencia y con ello mejor Sprint respecto un sata 3, pero dudo que le sea útil acortar unos milisegundos de respuesta...

Luego aparte 250GB es más bien poco si va a instalar algún juego o programa pesado... Le van a faltar Gigas, por eso mismo, mi voto al SSD Sata 3, además lo podrá poner en otros equipos (si se diese el caso).
 
Gracias por la aclaración, la verdad no me habia fijado en la posibilidad del cuello de botella, una pena ya que elegi esa placa para tener la posibilidad de ampliar el equipo con un ssd m2
 
Gracias por la aclaración, la verdad no me habia fijado en la posibilidad del cuello de botella, una pena ya que elegi esa placa para tener la posibilidad de ampliar el equipo con un ssd m2

Sigues pudiéndolo hacer.
La tasa de escritura y lectura en un M2 PCIex NVMe de 10 Gbits es de aproximadamente el equivalente a un RAID 0 de dos unidades SSD SATA 3.

Porque ni SATA 3 se aprovechan los 6 Gbits que disponen las unidades.

Si te encuentras una unidad M2 PCIex NVMe económica, puede que te salga rentable.
 
Arriba