• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con espacio Disco SSD

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenas noches,

Escribía este post porque no entiendo lo que esta pasando y quería ver si me podían echar una mano.

Tengo:
- Disco SSD el cual Windows pone que tiene disponibles 111GB. Es el Disco Local C ( Instale Windows en el ) ( En el nstalo en el lo que me no me quedan mas coj... )
- Disco HDD de 1Tb - Windows dice que tiene 931 GB disponibles. ( Donde instalo todo, juegos, programas... exceptuando los programas que no me dejan la opción de cambian la ruta de instalación ( Ejemplo Skype ))

Todo perfecto, el problema es el siguiente:
Al abrir el Disco Local C ( Disco SSD 111GB ) contiene lo siguiente.

( 4.33 GB ) Archivos de Programa
( 1.97 GB ) Archivos de Programa x86
( 988 MB ) NVIDIA
( 0 bytes ) Perflogs
( 15.3 GB ) Windows
( 15.1 GB ) Windows.old

( 37.688 GB ) Total

A mayores tiene la carpeta de Usuarios ( 30.7 GB ) + ( 37.688 GB de antes ) = ( 68.388 GB ) - ( 111GB que tiene el disco duro disponibles ) = 42 GB


Separé esta carpeta Usuarios, por el siguiente motivo.
Al darle a propiedades pone que ocupa ( 30.7 GB ). Al abrirla contiene: - Acceso Publico - default users - y mi usuario.
Mi usuario es el que contiene los ( 30.7 GB ).
Vale, al abrir la carpeta aparecen varias: Escritorio, descargas, musicca...

El problema es que al ir una por una, dandole a propiedades y viendo cuando ocupan, ni todas juntas ocupan apenas 5 GB.

Por que me pone que ocupa 30 GB entonces ??


Continuando:
Deberían de quedar 42GB quitenle 5 GB por si acaso los coje por yo que se. Aun así tendría que haber 37 GB.
Y en realidad el Disco me pone que solo me quedan 21.3GB WTFFFFFFFFFF donde esta el resto?????


Mis preguntas son:
1 - Porque la carpeta de Usuarior ocupa tanto? Donde estan el resto de los GB??
2 - Por que sumando todos los GB que posee el Disco Local C me siguen faltando GB por un tubo??
3 - Esta defectuoso mi disco duro??
 
De momento (15.1 GB) Windows.old la puedes borrar. Otros compis podrán decirte mas cosas
 
Por que se creó esa carpeta ahí entonces =S
 
Por que se creó esa carpeta ahí entonces =S

El origen de esa carpeta es de una "gran actualización" de W10, si quieres volver atrás... esa carpeta sera necesaria, en caso contrario puedes borrarla.


P.D.: Si en lugar de actualizar, hubieses hecho una instalación limpia... esa carpeta no la tendrías!
 
Las carpetas de documentos, imágenes, vídeos, escritorio, etc del usuario puedes reubicarlas en el HDD sin problema. Entras en propiedades de la carpeta y eliges "reubicar"

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Vale jeje, me lo apunto.
De todos modos esas carpetas estan vacias.
Por eso no entiendo porque la maldita carpeta de usuarios ocupa 30 GB sin tener casi nada en su interior.
 
Vale muchas gracias jeje, la borrare entonces.
Ando con el espacio que me tiro de los pelos jajaja
 
No te dejara borrarla dando a eliminar normalmente tienes que salir y dar boton derecho en C: propiedades liberar espacio en disco cuando termine elegir archivos del sistema, y ahi ya te saldra todo, abajo al final habra uno de archivos de instalacion de Windows antiguos ese es el que seleccionas y se borra
Y lo de las carpetas como te dicen mas arriba lo mejor es reubicarlas es lo que hago yo siempre cuando hay dos discos crear esas carpetas en D: y reubicarlas todas ahi
En el SSD solo el sistema operativo y los programas, si a caso te sobra pues algun juego también y ya
Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Última edición:
Claro por eso solo quiero el sistema operativo ahi, y los programas que no me dejan cambiar ruta de ubicación.

Pero es que no se donde están el resto de gigas ocupados, cuando no e instalado nada.
Y al ir mirando poco a poco todo no me aparecen esos GB que me estan ocupando tanto en el disco =SSS
 
Creo recordar que el CCleaner tiene una opción para facilitar el borrado de temporales y demás cosas iníutiles de forma sencilla.
 
Creo recordar que el CCleaner tiene una opción para facilitar el borrado de temporales y demás cosas iníutiles de forma sencilla.

Cierto, los SSD aman a CCleaner :gayfight:

Revisa también carpetas de "descompresión", algunos instaladores (como los drivers de Radeon, programas de Autodesk... ) descomprimen los archivos en una carpeta previa, para poder luego instalar ya desde ahí. Una vez hecha la instalación, son archivos inservibles. Suelen ir directamente en la raíz de C:.
 
Buenas tardes.

Al darle como me dijiste, click derecho propiedades, liberar espacio.
solo me aparecen 8 opciones y ni todas juntas suman 50 MB =S

Donde esta entonces la carpeta de windoes.old?
 
Buscare entonces algún video en internet del CCcleaner y le echare un vistazo
 
Nadie sabe entonces donde podrían estar esos GB desapareciso? Si es porque mi Disco SSD esta defectusoso o algo?

O porque no puedo liberar el espacio de Windows.old??
 
Dale a limpiar archivos del sistema, y te saldrá la opción.
 
Hola. Como dice MrHola. Lo primero es quitar la carpeta de windows.old. o haces una instalacion limpia o a la hora de recuperar el sistema. Una de las opciones es volver a.instalarlo todo, limpio. (Me inclino por hacer la instalacion personalmente yo a windows).
El sistema tambien tiene carpetas ocultas, para que no se puedan modificar. Y es donde se guardan también muchos megas o gigas. Lo mejor las carpetas mas comunes pasarlo todo manual o modificando el registro de windows

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Borrando la carpeta de Windoes old liberando el espacio en el disco duro, me a borrado 22 GB por lo que es algo mas de lo que ponía en propiedades, asique bien.
El problema es que me siguen faltando unos cuantos GB pero bueno =/.

No le daré importancia, ahora por lo menos tengo espacio por si alguna actualización de Windows o cualquier tontería.

Muchas gracias a todos ^^.

si alguien sabe donde se han metido el resto de GB que me lo diga ajajajaj
 
en el pagefile.sys???
 
Donde localizo eso??
 
en c:

tienes que tener mostrar archivos ocultos y del sistema...
 
Arriba