• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seagate barracuda 2tb pita de vez en cuando...alguno recomendable para juegos?

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola compañeros mi disco duro está, creo, anunciando su muerte, ya que a veces pita en cuanto paso algún archivo grande o en algún juego, etc.
Mi duda es si me podeís dejar algún enlace para comprar otro, si puede tener alguna cualidad que lo haga mejor , encantado.

El mío era un barracuda ST2000DM001-9YN164

Hay alguno que me venga mejor o pillo otro barracuda de los nuevos como sustituto.
 
Como mejor un ssd peeero tiene sus contras

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Como mejor un ssd peeero tiene sus contras

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tengo uno pero para el sistema operativo y aplicaciones, no es bueno andar borrando y escribiendo grandes cantidades de gb en un ssd, por eso buscaba hdd
 
Tengo uno pero para el sistema operativo y aplicaciones, no es bueno andar borrando y escribiendo grandes cantidades de gb en un ssd, por eso buscaba hdd
Todo depende del tipo de "gamer" que seas yo exprimo mucho los juegos y no tengo ese problema, además los ssd ya no son tan fragiles como antes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tengo uno pero para el sistema operativo y aplicaciones, no es bueno andar borrando y escribiendo grandes cantidades de gb en un ssd, por eso buscaba hdd
Y fuera de ssd pues cualquiera de como mínimo 7200rpm, aunque la diferencia no es gran cosa con los mas rapidos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Todo depende del tipo de "gamer" que seas yo exprimo mucho los juegos y no tengo ese problema, además los ssd ya no son tan fragiles como antes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Necesito mas de 1tb por eso lo digo, estoy todo el día con mods, juegos..par alos mods necesito varias copias del juego por si fastidio algo, estoy constantemente borrando y escribiendo en plan 60gb, luego instalar otros 60, borrar el mismo día 3 veces un juego. Instalar otro tanto otro, etc. Por eso buscaba un hdd fiable de 2tb, hace 4 añois que no cojo hdd y quería saber si había algo destacable. Lo mas seguro coja otro barracuda de los nuevos, pero quería saber si alguien me recomendaba otro o tiraba a por ese.
 
Necesito mas de 1tb por eso lo digo, estoy todo el día con mods, juegos..par alos mods necesito varias copias del juego por si fastidio algo, estoy constantemente borrando y escribiendo en plan 60gb, luego instalar otros 60, borrar el mismo día 3 veces un juego. Instalar otro tanto otro, etc. Por eso buscaba un hdd fiable de 2tb, hace 4 añois que no cojo hdd y quería saber si había algo destacable. Lo mas seguro coja otro barracuda de los nuevos, pero quería saber si alguien me recomendaba otro o tiraba a por ese.

El problema es que no existe un HDD fiable 100%, todos tienen posibilidad de petar por A o por B, es inevitable.

Pero si puedes comprar un WD RED Pro o si no quieres tirar tanto dinero un BLACK o Blue SSHD que son más económicos y rinde algo mejor que los HDD normales.

No te recomiendo ningún GREEN para juegos.
 
El problema es que no existe un HDD fiable 100%, todos tienen posibilidad de petar por A o por B, es inevitable.

Pero si puedes comprar un WD RED Pro o si no quieres tirar tanto dinero un BLACK o Blue SSHD que son más económicos y rinde algo mejor que los HDD normales.

No te recomiendo ningún GREEN para juegos.

Los green son mas para almacenar archivos en ese sentido, lo mas seguro que acabe o con otro barracuda o con un sshd
 
Los green son mas para almacenar archivos en ese sentido, lo mas seguro que acabe o con otro barracuda o con un sshd

Exactamente.
De todas formas los pitidos en los discos duros no son raros, no implican que el disco duro esté en mal estado.
 
Exactamente.
De todas formas los pitidos en los discos duros no son raros, no implican que el disco duro esté en mal estado.

Es como este mira, por ejemplo estaba instalando un repack del dark souls 3 y a lo largo del proceso pito un par de veces salteadas una de la otra con este pitido.En este caso suena todo el rato, en el mío suena de vez en cuando. En plan cuando instalo algo pesado, o en algún juego, pero pita una unz vez no 40 como el video
Seagate 2Tb Barracuda clicking beep what's wong? - YouTube
 
Es como este mira, por ejemplo estaba instalando un repack del dark souls 3 y a lo largo del proceso pito un par de veces salteadas una de la otra con este pitido.En este caso suena todo el rato, en el mío suena de vez en cuando. En plan cuando instalo algo pesado, o en algún juego, pero pita una unz vez no 40 como el video
Seagate 2Tb Barracuda clicking beep what's wong? - YouTube

Depende de la unidad, pero en la mayoría de casos suele hacerlo por que reposiciona el cabezal sobre el plato, generalmente cuando la unidad ha estado durante un tiempo sin actividad.

En ese vídeo se oye más porque ha encontrado un error y devuelve el cabezal a la zona de seguridad, pero eso es porque está jodido.
 
Depende de la unidad, pero en la mayoría de casos suele hacerlo por que reposiciona el cabezal sobre el plato, generalmente cuando la unidad ha estado durante un tiempo sin actividad.

En ese vídeo se oye más porque ha encontrado un error y devuelve el cabezal a la zona de seguridad, pero eso es porque está jodido.

El cristal disk no muestra nungún error, entonces es normal que suene de vez en cuando? me quedo mas tranquilo la vdd, pensé que estaba jodido
 
El cristal disk no muestra nungún error, entonces es normal que suene de vez en cuando? me quedo mas tranquilo la vdd, pensé que estaba jodido

Según marca y modelo, sí, puede sonar.
Pero el Crystal Disk Info tan solo muestra el registro SMART que hay en el firmware del disco duro.
El registro SMART no detecta todos los fallos que puede haber en la unidad.


Pero quédate tranquilo porque ya te digo que es habitual en según que unidades que pite en ciertas circunstancias, no necesariamente por un error.
 
Podria ser un sector dañado? oscarmr

Si fuera así aparecería en el Crystal Disk Info.
Pero según chiny1990 en el programa no muestra ningún error.

Otra cosa es que sepa interpretar los datos que ofrece el programa pero vamos, tampoco hay que tener un master, ya te pone "bolitas de colorines" cuando tiene algún fallo.
 
oscarmr
uAgJiEA.jpg
 

No te preocupes por la unidad, la tienes en buenas condiciones.
Si quieres revisar si el HDD se va degradando con el tiempo, tienes que tener presente algunos puntos, como por ejemplo:
01 Tasa de errores de lectura: Este recuento indica los errores de lectura que pueden producirse por un fallo en la superficie de los platos o en el cabezal.
04 El nº de ciclos de arranque/parada: determina cuantas veces el cabezal pasa a estar en reposo y se guarda.
05 Nº de Sectores reasignados: No hace falta hablar mucho sobre esto, se sobreentiende lo que significa, al igual que:
C6 Nº de sectores no corregibles y
C5 Nº de sectores pendientes.
C7 Nº de errores CRC UDMA: suelen producirse en primera instancia al primer uso del HDD, generalmente no se deben ver más durante su uso a posteriori, pero si el número crece este error implica que puede haber un fallo con el controlador de la placa, el cable o el conector del disco duro.
C2 Temperatura: Obviamente si la temperatura de la unidad crece mucho, puede resultar en un fallo de la unidad con el tiempo.

Guarda esta imagen y te la miras otra vez dentro de un año comparándola con otro test del Crystal Disk Info.

Por ahora la unidad está en buenas condiciones.

Si quieres ver los valores en decimal en lugar de en hexadecimal, te recomiendo que entres en Función, luego en opciones avanzadas y de ahí a valores en crudo y selecciones 10 [DEC]
 
oscarmr
Es normal que pasando un malwarebytes....pitase ya como 15 veces mientras pasa el scaner del antimalware? es que no lo veo normal la vdd, pasé un scaner en la unidad d...que es la que pita y sin exagerar como 15 veces ha pitado en varias ocasiones.
 
..Debe ir unas 25 aprox
 
..Debe ir unas 25 aprox

Hombre, entonces no, evidentemente.
Lo normal es que pite solo cuando tiene que inicializar el disco o reposicionar el cabezal lo cual no suele pasar a menudo aun cuando el Pc no se use, no cada 2x3.

Lo que me estás diciendo es que pita una y otra y otra y otra vez mientras usas el HDD, entonces ya no es normal.
 
Arriba