• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para elegir un sist.d 8tb WD MyBookDuo /WD MyCloudMirror/SeagateExpansion ??

cual me recomendais???

  • WD My Book Duo 8Tb 358€

    Votos: 0 0,0%
  • WD My Cloud Mirror 379€

    Votos: 0 0,0%
  • Ninguna de las anteriores mejor.... o yo haria....

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Hola!
espero me podais ayudar a decidirme en mi eleccion, tengo prestados un par de discos externos Seagate Expansion de 3tb cada uno, ahora tengo que devolverlos asi que necesito sustituirlos pero no tengo claro que hacer??

ahora lo que tengo en esos discos son Peliculas y series basicamente

opciones:
dos unidades de Seagate expansion 4Tb 113€ c/u = 226€
Seagate STEB4000200 - Disco duro externo de sobremesa de 4 TB (3.5", USB 3.0), color negro: Seagate: Amazon.es: Informatica

WD My Book Duo 8Tb 358€
WD My Book Duo - Disco duro externo de sobremesa con RAID de 8 TB (USB 3.0, 5000 Mbit/s), plateado: Western-Digital: Amazon.es: Informatica

WD My Cloud Mirror 8Tb 379€
WD My Cloud Mirror - Almacenamiento en la nube personal NAS de 8 TB (Marvell ARMADA 385, 512 MB RAM, 2 x USB 3.0), color plateado: Amazon.es: Informatica

con la opcion de los seagate tendria suficiente, pero no deja de ser dinero y no se si vale la pena que me estire a los WD que tienen mejores discos 2 unidades de WD Red de 4Tb y asi aprovecharlos en un futuro como sistema de seguridad de mis datos
ademas viendo la diferencia entre My Cloud Mirror y My Book Duo (20€) es mejor comprar My Cloud Mirror?? y poder acceder a el desde la red??
o estos sistemas de WD dan problemas o no valen la pena??

espero se entiendan mis dudas y podais ayudarme a decidirme o darme mas argumentos para decantarme por uno u otro!!

Se que esta mal tener prisas para estos menesteres, pero tendria que comprarlo mañana para poder copiar mis datos, asi que ..... AYUDAAAAAAAA!!

gracias de antemano y un saludo!
 
Hola buenos dias. Depende del volumen que quieras mover. Pero también miraría otras opciones y montartelo como quieras tu (cabinas para cuatro discos o solamente de dos,(synology)). De entre los tres me decantaría por.el my cloud, para luego poder acceder desde donde quieras. Teniendo buen ancho de subida

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero también miraría otras opciones y montartelo como quieras tu (cabinas para cuatro discos o solamente de dos,(synology)). De entre los tres me decantaría por.el my cloud, para luego poder acceder desde donde quieras. Teniendo buen ancho de subida

ya lo habia pensado pero entonces se me va demasiado de precio!! y si la conexion que tengo son 300/300 por ahi no tengo problema

algun comentario de alguien mas acerca del tema?? tengo que comprarlo ya!

saludos;)
 
estoy viendo que el My Cloud Mirror decrraluturo bastante limitado, asi que me parece que mejor decantarse por el My Book Duo, que por lo menos trae discos duros WD Red que de cara a un futuro NAS me servirian y pagaria unos 60€ de mas por la carcasa que siempe podria utilizar para otros discos que tengo!

lo veis acertado??
es que no tengo mucho tiempo mas!
 
estoy viendo que el My Cloud Mirror decrraluturo bastante limitado, asi que me parece que mejor decantarse por el My Book Duo, que por lo menos trae discos duros WD Red que de cara a un futuro NAS me servirian y pagaria unos 60€ de mas por la carcasa que siempe podria utilizar para otros discos que tengo!

lo veis acertado??
es que no tengo mucho tiempo mas!

Hombre, el My Cloud Mirror es el que mejor apariencia lo veo por especificaciones, con conexión de red por lo que se pude usar como NAS.
Los demás los veo bastante salchicheros y caros.

Pero de todas formas yo veo más sensato usar un NAS profesional que tampoco son muy caros, un Synology DS416 en amazon te sale por 392,40, eso sí te lo venden sin discos duros pero a cambio permite una administración mejor de los datos con cifrado y permite hasta 40 Terabytes de capacidad por si a la larga 8 Terabytes se te quedan cortos (que se quedarán fijo porque la tendencia es almacenar cada vez más y más).

O también puedes pillar el Synology DiskStation DS215j 2
Puedes ver que es lo que ofrece con este vídeo:
 
al final (por si le interesa a alguien que este en mi situacion) me he pedido el My Book Duo
ahora voy plado de tiemp para trastear asi que ahora con esto soluciono mi problema y de cara a comprarme un NAS en el futuro pues me sirven los discos WD Red para ello asi que solo "Tiro" 60€

ahora cuando tenga tiempo me mirare que nas comprar!!

gracias por vuestros comentarios!
 
Arriba