• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me presento, estoy agobiadisimo

Nion

Nuevo
Registrado
10 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
43
Buenas noches,
Me presento, soy nuevo, de Sevilla y estoy agobiadisimo.
A ver, os explico, tengo en casa montado un servidor NAS un Dlink DNS-320L y le monté un disco duro Seagate, modelo ST1000DM003 de 1Tb, pues bien ha dejado de funcionar de repente. Se encendió led naranja en el servidor y no hay forma de entrar.
He probado multitud de cosas y nada funciona. He sacado en disco duro del servidor y lo he montado en un adaptador de SATA a USB, al conectarlo a Windows, me detecta 3 particiones, pero me dice que hay que formatearlas. Como se supone que el servidor crea una extensión EXT4, he probado en LINUX, pero no detecta nada. Sin embargo, otro disco duro, que le he dado formato con el servidor, me lo detecta perfectamente.
El problema que tengo, es que tengo fotos de mi hija recién nacida, que no tengo en otro lado y me gustaría recuperar.
Por lo que agradecería enormemente algo de ayuda o al menos, me orientéis un poco.
Desde ya, muchísimas gracias y perdonar por el tocho.
Un saludo
 
Buenas!

Yo lo primero probaría conectar directamente el disco duro vía sata al ordenador y arrancarlo con Linux. He podido recuperar datos de pcs con iOs en él. Lo que comentas de que Windows pide darle formato, no tiene porqué borrar el contenido, pero siendo un contenido tan sensible no me arriesgaría. Puedes hacer una cosa, con el clonezilla clona el disco duro a otro semejante y haz las pruebas en él.

A ver qué pasa.

También puedes optar por el recuva, a ver qué rascas.

Mucha suerte y ánimo!
 
Muchas gracias por las respuestas.
En cuanto llegue a casa, pruebo lo que me estáis diciendo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
Me presento, soy nuevo, de Sevilla y estoy agobiadisimo.
A ver, os explico, tengo en casa montado un servidor NAS un Dlink DNS-320L y le monté un disco duro Seagate, modelo ST1000DM003 de 1Tb, pues bien ha dejado de funcionar de repente. Se encendió led naranja en el servidor y no hay forma de entrar.
He probado multitud de cosas y nada funciona. He sacado en disco duro del servidor y lo he montado en un adaptador de SATA a USB, al conectarlo a Windows, me detecta 3 particiones, pero me dice que hay que formatearlas. Como se supone que el servidor crea una extensión EXT4, he probado en LINUX, pero no detecta nada. Sin embargo, otro disco duro, que le he dado formato con el servidor, me lo detecta perfectamente.
El problema que tengo, es que tengo fotos de mi hija recién nacida, que no tengo en otro lado y me gustaría recuperar.
Por lo que agradecería enormemente algo de ayuda o al menos, me orientéis un poco.
Desde ya, muchísimas gracias y perdonar por el tocho.
Un saludo
Sin duda para empezar, hay que hacerle una copia de seguridad a ese disco duro. Ya sea clonarlo o sacarle una imagen (en mi opinion hacerle una imagen con el programa "R-DRIVE Image" muy sencillo de usar). Una vez hecha la imagen, trabaja con la imagen para hacerle todo lo posible y recuperar la informacion. El propio programa R-DRIVE trae una opcion para restaurar la imagen a un disco duro/particion o restaurar los archivos/carpetas de la imagen en una ubicacion de tu Pc (Documentos, Escritorio, etc). En tu caso, yo probaria primero a restaurar los datos de la imagen en una ubicacion. Te adjunto un video explicando como hacer la imagen y despues restaurarla. Ve posteando lo que te vaya pasando. Suerte

Tutorial: Como Hacer Un Recovery Con --R-Drive image-- - YouTube
 
Arriba