• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No arranca pc al conectar el HDD

worren

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
209
Puntos
18
Hola gente! Os comento el problema que tengo y si me podéis aportar alguna ayuda. :aleluya:


¿Como sucedió?
A comienzos de mes, compré un pc a la parienta, le metí una fuente buena que iba a ser para mi y pasarle la mía al suyo. (Todo fué probado durante una semana y funcionaba perfectamente)
Después de hacer el cambio de fuentes. Fui a encender el ordenador y este hacía un pequeño intento de inicio pero se apagaba como si faltara corriente o algo hiciera contacto.
Extrañado fuí desconectando componentes hasta que desconecté la alimentación del HDD y el ordenador inició con normalidad.
Pruebo a cambiar el cableado del HDD, tanto el sata como el de alimentación pero persiste el fallo eléctrico.
Decido probar el HDD en otro pc, a diferencia del anterior, en este otro la situación es que no produce conflicto eléctrico, PERO el HDD no es reconocido en la bios.
Procedo a tramitar la garantía del HDD y me confirman que está muerto y me dan una sustitución.
Llego a casa y lo pruebo y ocurre lo mismo que en el anterior HDD. :confused:


Información:
Datos del ordenador.
Código:
Procesador: i7-6800K 3.4Ghz
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB
Placa base: Asrock X99 Extreme4 
Disipador: Cryorig H5 Ultimate 
Ventiladores: Corsair ML140 Pro (2 unidades)
Gráfica: EVGA GeForce GTX 1070 FTW 8GB DDR5 
SSD: Crucial MX300 525GB M.2 
HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200.14rpm
Fuente: Seasonic M12II-620 Evo Modular 
Caja: Phanteks Eclipse P400
Luz: Alchemy 2.0 Tira Led Magnetica 15 Leds 30cm Blanco
Monitor: Dell U2515H
Teclado: Ozone Strike Pro
Ratón: Asus Echelon
Cascos: HyperX Cloud I
GamePad: Xbox360


Aclaro que...
Ambos ordenadores tiene menos de 5 meses.
El HDD es -> Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB


Probarlo en otro pc (diferente fuente)​ y tampoco lo reconoce la bios.
No hay conflicto eléctrico pero la bios no lo reconoce - Enermax Triathlor ECO 650W Modular
Hay conflicto eléctrico - Seasonic M12II-620 Evo 620W Modular
Cambiado cableado.
 
Puedes probar a conectar por usb desde un adaptador el disco duro a un ordenador?
 
Puedes probar a conectar por usb desde un adaptador el disco duro a un ordenador?
No tengo ese tipo de adaptador. :(
Tampoco tengo un molex/sata power, tendré que pillarmelos para probar.
 
vuelve a tramitar la garantia porque te han mandado otro muerto...
 
Sí, opino que has tenido la mala suerte de la lotería y te ha vuelto a tocar otro disco duro en mal estado. Si puedes también, prueba lo que ha mencionado Vagus acerca de usar un adaptador para discos duros por usb y ver como lo detecta. Otra cosa que también te comento es que, yo tuve hace relativamente poco un disco duro externo de 1TB y se me murió por completo porque no lo reconocía el sistema operativo y hacía los clásicos ruidos de la mecánica trabada en su interior. Dejé pasar el tiempo y me dio por volverlo a probar, seguía igual. Pero, lo curioso es, que lo probé en el sistema operativo Linux Mint 18.1 Sarah y no se porque pero pude acceder al disco duro y a su información. Acto seguido, copie toda su información, sacándola de ahí y dejando el disco duro arrimado después. Fue una suerte que no veas.

En definitiva y no me rollo mucho. Haz las pruebas que necesites y realiza el trámite de la garantía para así estar seguro del problema del disco duro.
 
Gracias chicos :) He tramitado la garantía de nuevo de este hdd que era recertificado y me comentan que probarán el hdd antes de mandarme otro. También me he comprado la conexión usb/sata y molex/sata.
También me han ofrecido a revisarme la fuente para comprobar si el problema real es que sea eso.
Así que, de momento se queda parado el asunto hasta recibir el nuevo hdd y la revisión de la fuente.
 
Última edición:
No se dan, para eso estamos, worren. Un gran saludo y para cualquier cosa aquí estamos.
 
Vagus angie__x Este fin de semana estado mirando detalladamente el cableado de la fuente. Por lo que me he percatado que alomejor estaba utilizando el cable sata/power de la otra fuente. La única diferencia que hay es la clavija faltante en distinta posición. ¿esto es lo que ha ocasionado el fusilamiento del hdd? Tenía conectado el cable (agujero en medio) de la enermax en la fuente seasonic en vez del cable con el agujero en el lado.
Imgur: The most awesome images on the Internet
bDUs5Xm
 
Última edición:
@Vagus @angie__x Este fin de semana estado mirando detalladamente el cableado de la fuente. Por lo que me he percatado que alomejor estaba utilizando el cable sata/power de la otra fuente. La única diferencia que hay es la clavija faltante en distinta posición. ¿esto es lo que ha ocasionado el fusilamiento del hdd? Tenía conectado el cable (agujero en medio) de la enermax en la fuente seasonic en vez del cable con el agujero en el lado.
Imgur: The most awesome images on the Internet
bDUs5Xm

En principio no debe de haber ningun problema...

El hdd se te habra fundido en el cambio de fuente, se debe haber quedado sin alimentacion y algun fallo gordo...
 
Ya está solucionado el problema. Recibido otro nuevo hdd y funciona correctamente. Parece ser que el anterior que mandaron también estaba defectuoso.
 
Arriba