• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda para comprar disco duro interno

Blacknaes

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2017
Mensajes
162
Puntos
18
Queria saber cuales son los mejores en calidad precio y si es recomendable hacer raid.
Porque estoy en WD y seagate, ya que Hitachi ya no fabrican o eso tengo entendido jeje.
 
Hola.

Western Digital en cualquier caso, en 1TB tienes el Blue de 7200rpm que digamos que es todoterreno (para cualquier uso). Si quieres más capacidad, lo suyo es irse a otras gamas como Red o Purple (teniendo obviamente otro disco duro principal/de sistema operativo más rápido, o ud. SSD).

Los Seagate no te los recomiendo, son más lentos que el Blue que comento arriba, además vibran más.

Los Hitachi son HGST, por precio, no son nada interesantes.
 
Pienso como Consultor, sólo debo añadir que en el caso de ser WD Blue, que este no sea "Caviar".

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Queria saber cuales son los mejores en calidad precio y si es recomendable hacer raid.
Porque estoy en WD y seagate, ya que Hitachi ya no fabrican o eso tengo entendido jeje.
En todos los NAS que he visto/configurado para RAIDS y backups, siempre he utilizado los WD Red. Estos no son los WD tipicos de andar por casa. Te aseguran una vida útil de muchos años. Los tienes desde 1 hasta 8 Tb. Ejemplos:
https://www.amazon.es/WD-Red-disposi...wd+red+1tb+nas
WD NAS Red 1TB SATA3 |PcComponentes
 
Consultor Danyelcm gracias por la ayuda, y los wd black que opinais de ellos? son recomendables? aunque sea tener solo uno?
Que diferencia hay entre wd blue y wd blue caviar? porque pensaban que eran iguales.
Javii gracias lo tendre en cuenta.
 
@Consultor @Danyelcm gracias por la ayuda, y los wd black que opinais de ellos? son recomendables? aunque sea tener solo uno?
Que diferencia hay entre wd blue y wd blue caviar? porque pensaban que eran iguales.
@Javii gracias lo tendre en cuenta.

Los blue son para bajo consumo y uso no profesional. Los black son para uso intensivo, y normalmente tienen mas cache que los blue (pero tienes que mirar el modelo concreto).
Los black son mas caros pero están diseñados para aguantar mas.
Yo tengo los black en algunos servidores y ningún problema, tengo un blue en el pc de sobremesa son un poco mas lentos, y la garantia es de 5 años en vez de 3.
En cualquier caso, ambos discos son muy buenos, ya depende del uso que les vas a dar y de tu presupuesto.
 
amaduain en los blue te as equivocado los de bajo consumo y no profesional son los green.
 
@Consultor @Danyelcm gracias por la ayuda, y los wd black que opinais de ellos? son recomendables? aunque sea tener solo uno?
Que diferencia hay entre wd blue y wd blue caviar? porque pensaban que eran iguales.
@Javii gracias lo tendre en cuenta.

Los Black tienen un rendimiento superior a los Blue, pero yo no los compraría, la verdad... Con el combo WD Blue + SSDs fundes cualquier black en rendimiento... A mi parecer, los Black a día de hoy ya no merecen la pena, (no diría lo mismo si estuviéramos 15 años atrás cuando no había ssds)

Con un Blue 7200rpm irás muy bien. La gran diferencia está en poner un SSD.

Por lo tanto...
WD Green, NO.
WD Blue 5400rpm NO.
WD Black, NO.

WD Blue 7200rpm (1TB), SÍ.
WD Red Red Pro, Purple (1TB o más), SÍ
 
Consultor pero un black no seria una buena opcion para los juegos o cosas de esas sin llenar demasiado el ssd???
Es que el red le veo bien no se si le daria bastante uso, lo unico pa copias de seguridad y los purple los veo mas para sistemas de seguridad no?
Si me equivoco en algo dimelo jejej
 
@Consultor pero un black no seria una buena opcion para los juegos o cosas de esas sin llenar demasiado el ssd???
Es que el red le veo bien no se si le daria bastante uso, lo unico pa copias de seguridad y los purple los veo mas para sistemas de seguridad no?
Si me equivoco en algo dimelo jejej

Lo que pasa que con un black casi que pagas un hdd "normal" + SSD y esto último, es mucho mejor en cualquier caso, mantienes capacidad, mejoras muchisimo la velocidad.

No vas a obtener mucho mayor rendimiento por poner un Black VS Blue: UserBenchmark: WD Black (2013) vs Blue (2015)

Un disco duro mecánico siempre "peca" de las escrituras y lecturas "pequeñas", o sea, de lo que más "hay", ya que las lecturas/escrituras de gran tamaño no suele ser lo habitual (a excepción de copiar, pegar... películas o juegos), cuando notas un disco duro lentorro es porque está agrupando pequeños ficheros hasta poder dar la orden de "apertura", por eso resultan tan lentos...

En el enlace que te pongo, aunque aparezca un 19% más veloz el Black, todo se reduce a un 17%-7% = 12% de mejora tendrías, (hay que mirar (lo que más) el 4K read y write), lo demás es secundario. Es una diferencia bastante baja a comparación de lo que hay que pagar...

Un black a día de hoy, no lo veo.

Coste WD 1TB Black (mínimo): 85€.
Coste HDD 1TB blue + SSD 120GB = 102€.

Sobre los Red/Purple, son similares ambos, pero vamos, lo suyo es utilizarlos para almacenamiento: archivos personales, pelis etc... de gran tamaño, ya que funcionan a 5400rpm y son más lentos que los de 7200rpm, aún así los resultados en rendimiento de los Red son sorprendentes a comparación de los HDD baratuchos tipo Seagate Barracuda...

Si no dispones de mucho presupuesto y lo vas a usar un único disco duro para todo, la mejor opción es WD Blue 1tb a 7200rpm.
 
Consultor guay ahora lo tengo mas claro jeje gracias, yo tengo ahora mismo un ssd sandisk ultra 2 480gb y un Blue 1tb y queria tener alguno para almacenar todos los archivos pelis juegos etc y por lo que tu dices un red me vendria bien pero la pregunta es de cuanto el tamaño?
 
Consultor guay ahora lo tengo mas claro jeje gracias, yo tengo ahora mismo un ssd sandisk ultra 2 480gb y un Blue 1tb y queria tener alguno para almacenar todos los archivos pelis juegos etc y por lo que tu dices un red me vendria bien pero la pregunta es de cuanto el tamaño?
Si quieres estar seguro, WD Red o purple (Lo llaman amarillo muchas veces)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm vale pues un red entonces y de tamaño minino 2tb no? Y los amarillos apenas se ven pero juraria que no tienen nada que ver con los purple.
 
Consultor Danyelcm y al ser para datos y estar utilizandoles para ver pelis y cosas de esas no se joderia antes o algo de eso?? y al ser para red no habria para utilizarle sin red?
 
@Consultor @Danyelcm y al ser para datos y estar utilizandoles para ver pelis y cosas de esas no se joderia antes o algo de eso?? y al ser para red no habria para utilizarle sin red?

Yo tengo un par de "REDs" de 2TB unos dos años sin apagarse ni un minuto y funcionan como el primer día, tienen muy buen rendimiento, son robustos, no hacen ruidos raros ni se calientan apenas, son una maravilla.

-
Se jode antes un disco duro por estar apagando y encendiendo el ordenador que teniendolo días sin apagar, pero evidentemente un ordenador normal hay que apagarlo diariamente; los reds son superiores en cuanto a componentes internos respecto otras marcas/gamas de Western Digital por lo que son más duraderos y fiables.

A las preguntas:
1- No, no te preocupes por eso.
2- La gama se llama RED (supongo que por lo de almacenamiento... servidores... vamos, el 24/7...) no es que tengan que usarse en red... jeje
 
Arriba