• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro sin SO para juegos?

Aykanaro

Nuevo
Registrado
19 May 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Buenos días,

Resulta que tengo 2 discos de almacenamiento en el pc: uno SSD de 250 GB con el Win 7, las aplicaciones que uso habitualmente y algún que otro juego; y Por otra parte, tengo un disco duro de 1 Tb que quiero formatear y dejarlo para datos.

El disco duro de 1Tb conserva el Win 7. Mi pregunta es que si después de formatearlo y NO instalar el sistema operativo(dejarlo cono si fuera un pincho USB), podré instalar los juegos en él y jugarlos o necesita un Sistema operativo(dentro de ese disco duro a parte del SSD) para poder ejecutarlos??.

No quiero sobresaturar el SSD, por eso instalé un par de juegos que son los que uso habitualmente.
 
Última edición:
Podras instalar juegos siempre i cuando tendras un sistema operativo en el de 1tb u en el ssd
 
Hola.

Sí, puedes instalar los juegos en el disco duro secundario, aunque no es muy recomendable en tu caso, porque si lo desenchufas "del usb", lo vuelves conectar y por lo que sea ha cambiado la letra de la unidad, vas a tener problemas.

Lo normal es tener en el SSD el S.O. y un disco duro secundario (conectado vía sata, internamente), entonces ahí instalarlos en C: o el HDD, según veas...

Otra opción es instalar todos los juegos en el SSD y cuando te aburras de alguno, cortar-pegar la carpeta de instalación en el HDD, cuando quieras retomar el juego, vuelves a cortar-pegar la carpeta de instalación en la ubicación donde estaba en el SSD y a funcionar.
 
Hola.

Sí, puedes instalar los juegos en el disco duro secundario, aunque no es muy recomendable en tu caso, porque si lo desenchufas "del usb", lo vuelves conectar y por lo que sea ha cambiado la letra de la unidad, vas a tener problemas.

Lo normal es tener en el SSD el S.O. y un disco duro secundario (conectado vía sata, internamente), entonces ahí instalarlos en C: o el HDD, según veas...

Otra opción es instalar todos los juegos en el SSD y cuando te aburras de alguno, cortar-pegar la carpeta de instalación en el HDD, cuando quieras retomar el juego, vuelves a cortar-pegar la carpeta de instalación en la ubicación donde estaba en el SSD y a funcionar.

Con lo de usarlo como USB, me refería a usarlo como almacenamiento de datos, no que tenga un disco duro externo que conecto a través de USB, me expresé mal. Tal como explicas, yo tengo los 2 discos internamente conectados vía sata. Muchas gracias por la respuesta, se me aclaró la duda.
 
Arriba