• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 2 teras reservados para el sistema.....

jarnosrt8

Nuevo
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, estoy con windows 10 y tengo un disco duro de 2 teras que quiero usar para guardar archivos, y debajo de este me aparece un disco SSD de 512 gigas que es para el SO y los programas. Y me aparecen así:

Disco 0: Reservado para el sistema (D:) 1863,01 GB NTFS
Disco 1 (C:) 476,50 GB NTFS (a la derecha de este me aparece un espacio de 451 MB No asignado.....)

Las preguntas serían:
El Disco 0 ¿está correcto para guardar mis archivos? ¿está bien con ese formato? (me da la sensación de que no) y luego en el disco 1 ¿por qué me aparecen 476 de 512 Gb? y por qué hay 451 megas sin asignar? no son gran cosa, pero ¿como se asignan?....

Gracias de antemano.
 
Hola, estoy con windows 10 y tengo un disco duro de 2 teras que quiero usar para guardar archivos, y debajo de este me aparece un disco SSD de 512 gigas que es para el SO y los programas. Y me aparecen así:

Disco 0: Reservado para el sistema (D:) 1863,01 GB NTFS
Disco 1 (C:) 476,50 GB NTFS (a la derecha de este me aparece un espacio de 451 MB No asignado.....)

Las preguntas serían:
El Disco 0 ¿está correcto para guardar mis archivos? ¿está bien con ese formato? (me da la sensación de que no) y luego en el disco 1 ¿por qué me aparecen 476 de 512 Gb? y por qué hay 451 megas sin asignar? no son gran cosa, pero ¿como se asignan?....

Gracias de antemano.
Estaria bien que adjuntaras una foto del administrador de discos de windows para ver mejor tu caso. Por otro lado que de un disco de 512gb solo haya 470gb aproxomadamente es normal, pasa a todos, entre que los fabricantes consideran 1000mb como 1 giga, y los sistemas consideran 1024mb como 1 gb, ahi se va perdiendo bastante. Y luego el sistema de archivos tambien se come algo. La partición de 500mb aprox seguramente sea la de arranque del sistema o algun espacio reservado para el disco pero para verlo mejor si subes una foto del administrador de discos ahi se ve rapido la situación y tanto yo como los compañeros del foro lo tendremos mas facil para ayudarte :)
 
todo correcto los 451 mb son por si falla el windows y tienes que repararlo; en 7 eran 100mb en 10 son 451
disco 0 bien sus 2 teras y el otro tambien
 
Si puedes poner una captura de pantalla del administrador de discos, pues podemos ayudarte mejor.
 
Sí perdón, aquí está la captura:


2j47n8y.jpg
 
Sí perdón, aquí está la captura:


2j47n8y.jpg
Aqui hay un error gordo gordo xdd. Te explico:

La particion C: esta perfecta, está usando el disco de los 500Gb. Aqui viene el problema: Esos 451Mb "no asignados" es una pequeña partición que crea el propio sistema como "memoria ram" que se utiliza en caso de que el PC se congele y tal. Bien lo que has hecho es que esa pequeña partición que crea el sistema, en vez de dárselos a la partición de los 451Mb, se lo has dado al disco duro ENTERO de 2TB. Por tanto para el sistema tienes: La particion C: de 500Gb y Reservado para el sistema 2TB. Y esos 451Mb estan sueltos ahi en el vacio.

Solución:
- La mas rápida (pero no se si funciona) seria formatear esa partición de 451Mb como "Reservado para el sistema" y luego el disco D: formatearlo para que quede limpio y usarlo para almacenamiento de datos.
- Lo que yo haría: Formatear TODO. Cuando vayas a instalar el S.O. usas el disco duro de 500Gb y que el de 2TB no los toque. Una vez instalado el sistema, coges el disco duro de 2TB y lo formateas a NTFS.

Si te haces un lio con lo que te estoy contando, el resultado final debería ser así:

341ad3d5230ca8d1140711a07eef40bf.png
 
Gracias Javii, lo de formatear todo ahora mismo lo puedo hacer sin problemas porque solo tengo el windows. Pero me extrañó que al instalarlo no me preguntase nada.... lo instaló todo él solito y me lo dejó así. Voy a formatear a ver como queda.

Un saludo.
 
En realidad te falta otra particion, usa el instalador de windows, borra las particiones, e instala windows, el solo creara las particiones necesarias, que seran una de 450 para recuperacion del sistema, otra de 100 para uefi y la particion del sistema primaria...

Aun asi, tambien existiria otra particion oculta de 1 mega y pico que es la que contiene las tablas de particion gpt, puesto que windows 10 no usa mb...
 
Hola @jarnosrt8. Eso está todo mal hecho.

• Lo primero que debes de hacer es desconectar físicamente el HDD de 2TB.
• Conectar sólo el SSD de 500GB en el primer puerto SATA (SATA0, o SATA1) e instalar el S.O.,
y saber si tu equipo tiene UEFI o no, por si quieres hacer una instalación en estilo de particiones GPT o MBR,
(ahora mismo lo tienes en MBR).

Una vez termines la instalación en el SSD, ya puedes conectar el HDD y formatearlo para que puedas guardar DATOS.
 
Bueno, de momento lo que hice fue reinstalar windows (esta vez me dejó elegir) y una vez instalado formateé el HDD.

Ahora me queda así, no sé si está correcto pero creo que ya se va pareciendo a lo que debe:

rssp6e.jpg
[/IMG]
 
ahora si esta ok...
 
Arriba