• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que formato dar a un Disco Duro Externo de 2Tb para datos, MBR o GPT???

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Hola, hace poco compre un WD My Book y viendo los discos vi que estaban en GPT y el resto de unidades externas que tengo son MBR, ahora tengo varias vacias y me pregunto cual es mejor?

Para discos externos para almacenar datos mejor MBR o los cambio a GPT ??
quiero aprovechar ahora que no tengo datos aun en ellos!

todos ellos trabajaran bajo windows10 y alguno lo conectare a la tele para poder ver alguna pelicula y series


gracias y un saludo!
 
Hola, hace poco compre un WD My Book y viendo los discos vi que estaban en GPT y el resto de unidades externas que tengo son MBR, ahora tengo varias vacias y me pregunto cual es mejor?

Para discos externos para almacenar datos mejor MBR o los cambio a GPT ??
quiero aprovechar ahora que no tengo datos aun en ellos!

todos ellos trabajaran bajo windows10 y alguno lo conectare a la tele para poder ver alguna pelicula y series


gracias y un saludo!
Gpt es mas moderno y teóricamente diseñado para sustituir al mbr

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
entonces aunque no sea para instalar el sistema, y solo sea para datos tambien es mejor tenerlo en GPT no?
 
entonces aunque no sea para instalar el sistema, y solo sea para datos tambien es mejor tenerlo en GPT no?
Gpt es mejor para todo en teoria.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La mas segura y con mayor proteccion es la mbr...

con mbr solo puedes crear 4 particiones y usar discos de hasta 2Tb, mas de 2Tb mbr no los reconoce...

con gpt puedes crear hasta 128 particiones y reconoce discos mayores de 2Tb...

por otro lado, uefi necesita gpt, y windows 8/10 solo se pueden instalar en gpt...

lo normal es que discos de hasta 2Tb usen mbr salvo que sean para sistemas windows 10/8, y discos mayores de 2Tb gpt...
 
La mas segura y con mayor proteccion es la mbr...

yo creia que era mas segura la GPT , parece mentira que la nueva sea menos fiable que la antigua jjj

bueno espero que una tercera persona decante la balanza jjjj
uno de los dos tiene que ser mejor para un disco duro externo de 2Tb (o 3Tb que tengo tambien otro que formatear!)

gracias!
 
La mas segura y con mayor proteccion es la mbr...

con mbr solo puedes crear 4 particiones y usar discos de hasta 2Tb, mas de 2Tb mbr no los reconoce...

con gpt puedes crear hasta 128 particiones y reconoce discos mayores de 2Tb...

por otro lado, uefi necesita gpt, y windows 8/10 solo se pueden instalar en gpt...

lo normal es que discos de hasta 2Tb usen mbr salvo que sean para sistemas windows 10/8, y discos mayores de 2Tb gpt...

No sé de donde has sacado esa información que te he citado en negrita :confused:

...por otro lado, uefi necesita gpt, y windows 8/10 solo se pueden instalar en gpt...

¿Estás completamente seguro de lo que dices...? :madrededios:
 
Freeman, entonces que me recomiendas tu???
 
No sé de donde has sacado esa información que te he citado en negrita :confused:



¿Estás completamente seguro de lo que dices...? :madrededios:
Eso sin contar el hecho de que haya dicho que MBR es la más segura y con mayor protección respecto a GPT XD
 
Freeman, entonces que me recomiendas tu???
Si no es para instalar un sistema operativo, puedes usar tanto GPT como MBR, pero siendo de 2 Tb y si buscas seguridad, usa GPT pues además AHCI proporcionará rendimiento adicional usando unidades GPT.
 
Si no es para instalar un sistema operativo, puedes usar tanto GPT como MBR, pero siendo de 2 Tb y si buscas seguridad, usa GPT pues además AHCI proporcionará rendimiento adicional usando unidades GPT.

si, algo asi queria escuchar jjj!

saber cual es mejor, asi que parece que mejor tenrlo en GPT

gracias
 
No sé de donde has sacado esa información que te he citado en negrita :confused:



¿Estás completamente seguro de lo que dices...? :madrededios:

Si, lo mismo no esta muy bien explicado, pero si...

gpt es parte de uefi y windows 8/10 x64 solo pueden arrancar e instalarse en gpt...

ah, lo de que mbr es mejor creo que me lo he inventado o no me he dado cuenta al escribirlo...jajajaaja :salta:
 
Si, lo mismo no esta muy bien explicado, pero si...

gpt es parte de uefi y windows 8/10 x64 solo pueden arrancar e instalarse en gpt...

ah, lo de que mbr es mejor creo que me lo he inventado o no me he dado cuenta al escribirlo...jajajaaja :salta:
Espero que estés de broma...
 
Si, lo mismo no esta muy bien explicado, pero si...

gpt es parte de uefi y windows 8/10 x64 solo pueden arrancar e instalarse en gpt...

ah, lo de que mbr es mejor creo que me lo he inventado o no me he dado cuenta al escribirlo...jajajaaja :salta:

Como también te has inventado lo de Win8/10, por lo tanto, creo que estás confundiendo algunos términos.

• Win8/8.1/10, se pueden instalar en equipos con UEFI y en equpos con BIOS (heredada).

• Se pueden instalar en estilo de particiones MBR y GPT.

• Los equipos con BIOS se pueden instalar tanto en X86 (32bits), como en X64 (64bits).

• Los equipos con UEFI, generálmente te suele dar a elegir entre Legacy y UEFI,
para que puedas tener la opción entre MBR en 32bits o 64bits, o GPT sólo en 64bits.

• En UEFI sólo puedes instalar sistemas X64 (64bits) y en GPT.

Configuraciones recomendadas de partición de disco basado en BIOS

Configuraciones recomendadas de partición de disco basado en UEFI


PD: La mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.
 
Última edición:
sip, pues mas o menos lo mismo solo que no se explicaro parece jjejejeje...
 
Arriba