• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indeciso con discos duros

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Entre Optane, gran cantidad de tipos de SSDs... me estalla la cabeza. Tengo entendido que Optane va especialmente enfocado con discos mecánicos (mi duda es si ofrece mejora con un SSD) y que M.2 no se ve limitado por SATA. Un lío.

Intel SSD M.2 Optane 32GB
Corsair MP500 M.2 SSD 120GB
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

¿Cuál me recomendaríais de esos tres? Busco más que nada aumentar más la velocidad general del PC, pongo el Samsung en caso de que no hubiese diferencia con el Optane/M.2. Actualmente tengo un Samsung 850 Evo SSD 120GB y un WD Black 1TB.
 
Yo tengo un samsung 850 sata3 y estoy contento con él, no creo que los milisegundos que puede sacarle un m2 se noten en la vida diaria de un usuario medio
 
Entre Optane, gran cantidad de tipos de SSDs... me estalla la cabeza. Tengo entendido que Optane va especialmente enfocado con discos mecánicos (mi duda es si ofrece mejora con un SSD) y que M.2 no se ve limitado por SATA. Un lío.

Intel SSD M.2 Optane 32GB
Corsair MP500 M.2 SSD 120GB
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

¿Cuál me recomendaríais de esos tres? Busco más que nada aumentar más la velocidad general del PC, pongo el Samsung en caso de que no hubiese diferencia con el Optane/M.2. Actualmente tengo un Samsung 850 Evo SSD 120GB y un WD Black 1TB.
Antes de comprar el Samsung 850 Evo SSD Series 120GB todo el mundo decía que era indispensable en un ordenador de hoy día. 6 meses después de comprármelo, el sistema sigue iendo como un tiro desde el primer día. De lo mejorcito en SSD sin duda.
 
Hola. Pues en mi opinión...

Con el Intel desperdiciarías la ranura M.2 para 32 míseros Gigabytes, de caché...

El Corsair tiene muy poca capacidad para lo que se requiere a día de hoy.

Y el Samsung sería mi elección de esas tres opciones por capacidad/rendimiento.

-
Si quieres un buen cambio, yo lo que haría sería mantener lo que tienes y ahorrar más para pillar un M.2 de 500GB en condiciones, de este modo te desharás por completo de tener que usar el combo "ssd-hdd" que tendrías con cualquiera de las opciones que das, hablo del Samsung 960 Evo M.2 500GB. Esto sí sería un cambio decente e importante respecto lo que tienes.
 
Pues intentaré ahorrar para el 960 de 250GB, el de 500 es demasiado caro ahora mismo para mi :(
 
Creo que es lo mejor que puedes hacer, 120 Gb se quedan muy escasos y meter otro ssd sata de 250, no te hara ganar velocidad, solo capacidad.
 
Arriba