• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Sabéis algo de esta marcade SSD?

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Pues pululando por Aliexpress (empezamos bien) me he encontrado esto:

Aliexpress.com: Comprar Mas bajo precio SSD 60 GB 120 GB 240 GB 2.5 disco duro de estado Solido disco duro ssd de 256 gb ssd interna para hp dell apple tablet 128 gb de ssd 60gb fiable proveedores en Computer&SSD Storage Factory Store

Y oye, tengo un PC viejo que quería ir transformando a poquitos en un HTPC y uno de estos de 32GB/18€ para el SO no lo veo nada mal... El disco que tiene ahora (de 20GB y casi 20 años) es ruidoso de cojones. Le tengo linux asique va sobrao de espacio. Incluso pillar otro de 60GB para el PC de mi hermano para que tenga el SO y algún juego tampoco lo veo una locura. ¿Que pensáis? ¿Alguno tiene alguna experiencia con esta marca?
 
Ni con tu dinero compro yo eso xDDDDDD
Compra uno de segundamano que seguro que sale mejor
 
Ni con tu dinero compro yo eso xDDDDDD
Compra uno de segundamano que seguro que sale mejor

Pero porque es chino o por algun motivo? Mi móvil lo compré en aliexpress y va de cine.
 
Pero porque es chino o por algun motivo? Mi móvil lo compré en aliexpress y va de cine.
Una marca muy poco reconocida como para confiar en poner archivos personales o un sistema operativo
con la posibilidad de crear inestabilidad en el sistema
 
Una marca muy poco reconocida como para confiar en poner archivos personales o un sistema operativo
con la posibilidad de crear inestabilidad en el sistema

No, no habrá ningún archivo personal, como te digo sería para un HTPC Linux y sería el modelo de 15€. Ni de coña encuentras nada por ese precio de segunda mano. Lo que quería saber era si alguien los probó o sabe algo de la marca.
 
Ya ahí no me meto, si quieres asumir el riesgo es cosa tuya.

Luego si te da la misma velocidad que un pen 1.0 de hace 20 años, no es cosa nuestra xD
 
Ya ahí no me meto, si quieres asumir el riesgo es cosa tuya.

Luego si te da la misma velocidad que un pen 1.0 de hace 20 años, no es cosa nuestra xD

Pues al final me pillé el de 64Gb por 25 pavos, por muy lento que sea, no va a ser más lento (ni más ruidoso) que el disco IDE de 18GB que tengo montado ahora mismo en ese PC. Dentro de 16-26-60 días, cuando llegue, te diré que tal XD. Estuve mirando comentarios de gente que presuntamente lo compró y parece que en lectura andan todos cercanos a los 500MB/s, en cambio en escritura es una lotería, hay gente que tiene posteado 112, 150 y gente que tiene casi 300MB/s... A saber como los hacen para que haya tal disparidad.
 
Ya ahí no me meto, si quieres asumir el riesgo es cosa tuya.

Luego si te da la misma velocidad que un pen 1.0 de hace 20 años, no es cosa nuestra xD

Me ha llegado esta mañana. Al final me he decantado por el de 64Gb, que me ha salido por poco más de 20€ con g.e. incluídos y un año de garantía española, incluyendo recogida en domicilio. Cuento mi experiencia:

El producto ha llegado en uno de los típicos sobres acolchados de correos, papel forrado internamente con plastico de burbujas. Una vez abierto, dentro encuentro una funda de otra vez lpástico de burbujas, y dentro una bolsa antiestática con el SSD. Sin ningún cable. La primera impresión es que pesa sorprendentemente poco. hasta me ha dado miedo que resultase estar hueco de tan poco peso que tiene.

Procerdo a su montaje en el siguiente equipo de pruebas:

AMD Athlon II 240
Asrock N68C-S UCC (sí, am2+)
2x2GB DDR2 Kingston
SSD Goldenfir T650-64GB
HDD 18GB IDE (XD)
Tooq EcoPower II 550W (XD)

SO Linuxlite 3.2 32 bits LTS

Desconecto el IDE y procedo a la carga del USB-Live. Una vez cargado el escritorio, procedo a la instalación, que demora poco más de 5 min, incluyendo actualizaciones y software de terceros. Detecta 64.1MB de SSD (Curioso, nunca me pasó que un SSD ni ningun medio de almacenaje tuviese más capacidad de la que dice tener). Reinicio, y cual es mi sorpresa cuando el tiempo de carga del SO pasa de unos7-8 min con el IDE a apenas segundos con el SSD. probando el PC y parece completamente estable. Todo un éxito.
 
64 mb? gb supongo.

A ver cuanto te dura xD
 
64 mb? gb supongo.

A ver cuanto te dura xD

Eso, GB XD probablemente vaya a durar más que la placa y que la fuente, con eso me conformo XD tengo curiosidad por abrirlo, porque pesa menos que un pen USB, te lo juro. Da la sensación de ser completamente hueco al cogerlo.
 
Eso, GB XD probablemente vaya a durar más que la placa y que la fuente, con eso me conformo XD tengo curiosidad por abrirlo, porque pesa menos que un pen USB, te lo juro. Da la sensación de ser completamente hueco al cogerlo.

Pero ese y muchos más, (por no decir todos), lo de fuera es una carcasa simplemente para poder atornillarlo a la caja/porta´til, pero realmente el SSD ocupa 1/3 de ella si acaso, es asombrante (lo caros) que están, para luego lo que te encuentras bajo la carcasa.
 
Pero ese y muchos más, (por no decir todos), lo de fuera es una carcasa simplemente para poder atornillarlo a la caja/porta´til, pero realmente el SSD ocupa 1/3 de ella si acaso, es asombrante (lo caros) que están, para luego lo que te encuentras bajo la carcasa.

Sí, tengo montado unos cuantos, pero ninguno con tanta sensación de oquedad. Es ridículamente ligero.
 
Sí, tengo montado unos cuantos, pero ninguno con tanta sensación de oquedad. Es ridículamente ligero.

¿Más aún? xD

Yo ya te digo... Por ejemplo mi 850 EVO... Parece que va vacío.

Y luego un SanDisk que vi por dentro, eso era de risa, la carcasa, pues como 2 o 3 veces más grande que la propia ud ssd.
 
Es lo que tiene tener que ajustarse a un estandar
 
¿Qué tal hacerle un CrystalDiskMark? Así me hago una idea.
Aquí pone que consigues hasta 400+sostenidos de lectura y escritura para el de 240 Gigas, pero me fío más de una review de otro forero.

Edit: Me he comprado un Goldenfir T650-64GB en aliexpress. Cuando lo monte os pasteo unos benchmarks.
 
Última edición:
Sí, tengo montado unos cuantos, pero ninguno con tanta sensación de oquedad. Es ridículamente ligero.

No te alarmes xD yo por ejemplo tengo uno que, sin exagerar, puedo moverlo de un lado de la mesa al otro de un unico soplido.
 
Bueno, he instalado Linux Mint en el SSD Goldfinger de 64GB. He probado bonnie y esto es lo que me ha salido:

felpaman@felpaman-To-be-filled-by-O-E-M ~ $ bonnie
Writing a byte at a time...done
Writing intelligently...done
Rewriting...done
Reading a byte at a time...done
Reading intelligently...done
start 'em...done...done...done...done...done...
Create files in sequential order...done.
Stat files in sequential order...done.
Delete files in sequential order...done.
Create files in random order...done.
Stat files in random order...done.
Delete files in random order...done.
Version 1.97 ------Sequential Output------ --Sequential Input- --Random-
Concurrency 1 -Per Chr- --Block-- -Rewrite- -Per Chr- --Block-- --Seeks--
Machine Size K/sec %CP K/sec %CP K/sec %CP K/sec %CP K/sec %CP /sec %CP
felpaman-To- 15744M 361 86 166026 20 82702 10 1169 58 258536 16 4511 104
Latency 39655us 247ms 1492ms 16034us 15032us 6727us
Version 1.97 ------Sequential Create------ --------Random Create--------
felpaman-To-be-fill -Create-- --Read--- -Delete-- -Create-- --Read--- -Delete--
files /sec %CP /sec %CP /sec %CP /sec %CP /sec %CP /sec %CP
16 17887 28 +++++ +++ 25251 26 +++++ +++ +++++ +++ 23036 24
Latency 5576us 1528us 6797us 5332us 6657us 5267us
1.97,1.97,felpaman-To-be-filled-by-O-E-M,1,1524057108,15744M,,361,86,166026,20,82702,10,1169,58,258536,16,4511,104,16,,,,,17887,28,+++++,+++,25251,26,+++++,+++,+++++,+++,23036,24,39655us,247ms,1492ms,16034us,15032us,6727us,5576us,1528us,6797us,5332us,6657us,5267us

Oséase, 166MB/s en escritura y 258MB/s en lectura. Todo esto en una placa base SATA2 (3GB/s).
 
Última edición:
Arriba