• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disco duro reciente comprado

Fx01

Nuevo
Registrado
1 Mar 2017
Mensajes
44
Puntos
8
hola a todos les cuento mi problema con un disco duro que recién compre, ayer fui a a una tienda de computadoras preguntando si tenían dd de 2bt me dicen que si tienen pero hitachi (yo lo queria wd) igual lo compro, el disco duro esta sellado en su funda que traen los disco duros nuevos y se ve totalmente nuevo fuera de la funda, cuando llego acaso lo formateo le paso algunos datos al rato se me ocurre ejecutar el hdd sentinel y el crystal disk pues para mi gran sorpresa descubro que el disco duro estaba usado muy usado y para colmo tiene 5 sectores no reparables malos les repito que el disco duro estaba sellado perfectamente. tengo solo un día y algo con el disco duro les pondré las imágenes de los programas que mencione para que me digan si debo devolver el disco duro o quedarme así con el. aquí la imaginen:

KJNDAha.png



espero sus respuestas y gracias de antemano
 
hola a todos les cuento mi problema con un disco duro que recién compre, ayer fui a a una tienda de computadoras preguntando si tenían dd de 2bt me dicen que si tienen pero hitachi (yo lo queria wd) igual lo compro, el disco duro esta sellado en su funda que traen los disco duros nuevos y se ve totalmente nuevo fuera de la funda, cuando llego acaso lo formateo le paso algunos datos al rato se me ocurre ejecutar el hdd sentinel y el crystal disk pues para mi gran sorpresa descubro que el disco duro estaba usado muy usado y para colmo tiene 5 sectores no reparables malos les repito que el disco duro estaba sellado perfectamente. tengo solo un día y algo con el disco duro les pondré las imágenes de los programas que mencione para que me digan si debo devolver el disco duro o quedarme así con el. aquí la imaginen:

KJNDAha.png



espero sus respuestas y gracias de antemano


Siendo las cosas tal como dices... devolución inmediata!!!

Es probable que el distribuidor y la tienda alcancen un acuerdo sin dificultad
 
Coincido con el compañero.
Coges esa misma imagen y la llevas en el móvil, se la enseñas al dependiente y que te haga la devolución.
Vamos... 39.600 horas, 1650 días de uso continuado, una pasada. Casi cuatro años y medio de uso en 36 arranques. Ese disco duro ha estado puesto en algún lado, y lo han devuelto para ver si colaba. "Precintar" el disco duro es fácil si tienes una selladora, así que habrá sido alguien con mala fe. Ya sea la tienda o algún propietario anterior.

En fin, paciencia >.<
 
Vaya tela compañero, eso merece una devolución inmediata. Espero que tengas suerte y no te pongan pegas en la tienda que hay algunas que se quieren pasar de listos...
 
Hola. Yo creo que ni merece la pena post-ear nada en el foro porque está tan claro que es una devolución en toda regla...

Los discos duros valen "oro" en la informática, más que otros componentes como una: fuente, caja... Y está claro que ahí han ido de listos a ver a quién y qué t*nto se la cuelan, está claro que la jugada no les va a salir bien.

Mañana mismo (tranquilamente) les comentas el timo y que te devuelvan el dinero si es necesario, yo evitaría esa tienda por los siempres.
 
Coincido con el compañero.
Coges esa misma imagen y la llevas en el móvil, se la enseñas al dependiente y que te haga la devolución.
Vamos... 39.600 horas, 1650 días de uso continuado, una pasada. Casi cuatro años y medio de uso en 36 arranques. Ese disco duro ha estado puesto en algún lado, y lo han devuelto para ver si colaba. "Precintar" el disco duro es fácil si tienes una selladora, así que habrá sido alguien con mala fe. Ya sea la tienda o algún propietario anterior.

En fin, paciencia >.<

si ya tengo la imagen en el cell para ir el lunes cualquier cosa les digo que le pongan en una de sus computadoras y vean por ellos mismos. primera vez que me pasa esto no sabia que se podía sellar un disco duro tan bien y ademas que ves el disco duro fuera de la funda y ves como si estuviera nuevo . saludos
 
Vaya tela compañero, eso merece una devolución inmediata. Espero que tengas suerte y no te pongan pegas en la tienda que hay algunas que se quieren pasar de listos...

la prueba esta en las imágenes ellos mismo se van a tener que dar cuenta cuando la pongan es sus computadoras
 
Hola. Yo creo que ni merece la pena post-ear nada en el foro porque está tan claro que es una devolución en toda regla...

Los discos duros valen "oro" en la informática, más que otros componentes como una: fuente, caja... Y está claro que ahí han ido de listos a ver a quién y qué t*nto se la cuelan, está claro que la jugada no les va a salir bien.

Mañana mismo (tranquilamente) les comentas el timo y que te devuelvan el dinero si es necesario, yo evitaría esa tienda por los siempres.

si lo que pasa es que no se mucho sobre salud de discos duros y como solo tiene 5 sectores malos ...... es como dices algún truqueo hicieron o le hicieron a ellos su distribuidor. ultima vez que compre en ese tienda. saludos
 
joooodooooorrr...ni que lo hubieras comprado en un chino, salen mejores...
 
hola a todos, les cuento que fui a que me cambiaran el disco duro, el tipo que me recibió al ver la imagen no sabia de los programas que puse en la imagen y mando para el técnico de tienda el técnico cuando le digo que tenia 1400 días me dijo que no eran nuevos los disco duros nuevos sino refurbished le digo que como es eso si yo fui a comprar un disco nuevo y en la factura decía que era nuevo se queda callado el tipo y manda otra vez para donde el primer tipo entonces el tipo va y habla con otra persona ven el disco duro y se van para atrás en la tienda creo que a probarlo en fin fue que después de quedarse con el disco duro varios minutos deciden devolverme el dinero pero ya esa fue la única vez que compre hay.

a todo el que lea esto, antes de comprar un disco fíjense en el año de fabricación porque yo después de darle una ojeada decía que era del 2010 y no importa si el disco duro esta sellado y se ve por fuera nuevo para que no le pase como a mi

saludos
 
no vuelvas a comprar ahi...si te intentaron colar un disco como nuevo mejor no pensar en otras cosas...
 
normalmente se estima de que los discos duros tienen un tiempo de vida útil de 4 años, a partir de ahí corres el riesgo de que se te pueda cascar o incluso antes en el peor de los casos, pero bueno, lo más recomendable es ir siempre a grandes almacenes o franquicias porque es más difícil que te la cuelen, aunque también eso implicaría menos negocio para las medianas y pequeñas empresas, pero al menos si andarte con un poco más de ojo.
 
Arriba