• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es worth un ssd de solo 120gb?

Clouu

Chapucillas
Registrado
20 May 2017
Mensajes
84
Puntos
0
Edad
27
Pues eso tengo un presupuesto muy ajustado en un principio me pillaba un ssd de 240 pero como muchisisima ya que me comprare la 1070 y no la 1060 me podría permitir un ssd de 120gb, pero la verdad no se si vale la pena porque si instalo el suistema operativo, internet y juegos no se si me vale la pena ya que un juego actual debe de pesar mucho y para comprarme uno que me quepan 2o 3 juegos no se si vale la pena. El ordenador es para jugar y por ahora me he comprado el overwatch y el the witcher tengo intencion de comprar mas juegos eso si.
 
Última edición:
Pues eso tengo un presupuesto muy ajustado en un principio me pillaba un ssd de 240 pero como muchisisima ya que me comprare la 470 y no la 1060 me podría permitir un ssd de 120gb, pero la verdad no se si vale la pena porque si instalo el suistema operativo, internet y juegos no se si me vale la pena ya que un juego actual debe de pesar mucho y para comprarme uno que me quepan 2o 3 juegos no se si vale la pena. El ordenador es para jugar y por ahora me he comprado el overwatch y el the witcher tengo intencion de comprar mas juegos eso si.
Si quieres un ssd de 120 yo le metería solo el windows, un navegador, un antivirus y 2 programas mas que uses. Yo tengo uno de 240 y casi que me quedo corto ya que tengo fl studio en el y un montón de plugins. Ahora bien, todo carga super rápido y cuando vuelvas a un disco duro tradicional se te va a hacer un infierno de lo lento que cargan las cosas.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Meter juegos en el SSD no merece la pena, mucho menos en juegos competitivos tipo Overwatch. Un juego actual ronda los 50GB.

¿Son suficiente 120GB? Si eres ordenado si, tienes que reubicar las carpetas de descargas y de usuario (mis documentos, mis imágenes, escritorio, mis vídeos...) al HDD y llevar un mínimo cuidado instalando cosas.

Pero vamos tengo 2 equipos con 120GB, ambos con W10, todos los programas de edición que uso (tanto CAD, como modelado 3D, edición de fotos...) y me sobran casi 40GB. En el sobremesa tengo 2 usuarios, mismos programas, y además de otros programas destinados al gaming, a hacer benchmarks, a controlar periféricos... Y aún así me sobran 25GB.

Insisto, tan solo hace falta ser un poco ordenado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Okey gracias ^^
 
Pues eso tengo un presupuesto muy ajustado en un principio me pillaba un ssd de 240 pero como muchisisima ya que me comprare la 1070 y no la 1060 me podría permitir un ssd de 120gb, pero la verdad no se si vale la pena porque si instalo el suistema operativo, internet y juegos no se si me vale la pena ya que un juego actual debe de pesar mucho y para comprarme uno que me quepan 2o 3 juegos no se si vale la pena. El ordenador es para jugar y por ahora me he comprado el overwatch y el the witcher tengo intencion de comprar mas juegos eso si.
Pues lo siento pero no. Yo tengo un SSD Samsung EVO 850 120Gb y desgraciadamente se me queda corto. De los 120, realmente son 110. De los 110, 10-20Gb se los queda el sistema. Te quedan 100-90 Gb. Instalación de X programas... no se, 5Gb como mucho ¿?.. Overwatch pesa 12Gb, el LoL unos 5 como mucho. Si pasamos a juegos grandes como Fallout 4 o The Witcher 3, esos juegos no bajan de los 30Gb (por no decirte que el GTA V son 70). Si eres de los que juegas a juegos ligeros, está perfecto. Si eres de los que juega a todo, vas a estar constantemente mirando el espacio del disco duro y con 1 o 2 juegos instalados. En mi opinión, debería haberme comprado el de 240Gb, ya que el de 120 pasó a descatalogarse debido al poco almacenamiento.
 
SI, es worth, incluso uno de 60 GB. Obviamente sólo para el sistema operativo, navegador, office, y programas ofimáticos. Es como el día y la noche
 
Pues eso tengo un presupuesto muy ajustado en un principio me pillaba un ssd de 240 pero como muchisisima ya que me comprare la 1070 y no la 1060 me podría permitir un ssd de 120gb, pero la verdad no se si vale la pena porque si instalo el suistema operativo, internet y juegos no se si me vale la pena ya que un juego actual debe de pesar mucho y para comprarme uno que me quepan 2o 3 juegos no se si vale la pena. El ordenador es para jugar y por ahora me he comprado el overwatch y el the witcher tengo intencion de comprar mas juegos eso si.

Yo tengo un SSD de 120 y tengo W10, toda la morralla que acompaña siempre al SO (ofimática, pdf, rar, antivirus, navegadores, programas de drivers, skype, bit torrent......), benchs (CPU-Z, GPU-Z, OCCT, afterburner,crystaldisk....) y tambíen tengo ahí los clientes de los juegos (batlenet, origin, steam, uplay...) y algunos juegos (heartstone, heroes of the storm, starcraft) y tengo 43GB libres de 111GB. Puedo tener hasta un juego más de 20GB sin sobrecargar el SSD.
 
si con 120gb no tienes para el sistema es que estas muy mal organizado y no le estas sacando el maximo partido al sistema...
 
En la oficina desde la que escribo habrán como unos 15 pc con ssd de 120gb funcionando perfectamente y con espacio disponible aun usando software específico que ocupa unos 10gb en cada equipo. De hecho en el equipo desde el que escribo quedan libres 30 gb reales de los 110.

Sólo hace falta ser organizado y mover el escritorio y todas las carpetas de descargas y usuarios al mecánico y el pc funciona perfecto. De hecho te digo que el 99% de los usuarios de mi oficina ni siquiera se han dado cuenta que tienen sus pc configurados así xD
 
Si eres ordenado si lo es. Si te gusta descargar por descargar y no organizas nada, pues no lo es. Yo tengo uno de 120 y un hdd de 1tb. Solo instalo los drivers, programas que realmente necesito y el SO en el ssd, actualmente me sobran 40gb. En el disco duro de 1tb almaceno lo que necesito y lo uso para instalar juegos.
 
si solo usas el sitema operativo y programas tipicos, con 120gb te deria sobrar,siempre que lo ayudes de un mecanico para datos,documentos etc
 
En la oficina desde la que escribo habrán como unos 15 pc con ssd de 120gb funcionando perfectamente y con espacio disponible aun usando software específico que ocupa unos 10gb en cada equipo. De hecho en el equipo desde el que escribo quedan libres 30 gb reales de los 110.

Sólo hace falta ser organizado y mover el escritorio y todas las carpetas de descargas y usuarios al mecánico y el pc funciona perfecto. De hecho te digo que el 99% de los usuarios de mi oficina ni siquiera se han dado cuenta que tienen sus pc configurados así xD
Tengo curiosidad de que carpetas del usuario y sistema has movido al mecánico y cómo.
Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
pues yo moví todas las relacionadas al usuario, como mis documentos, mis imágenes,música, incluso la del escritorio, aparte de que cree una pequeña particion para meter el archivo de paginacion que puede ocupar unos 8-16Gb
 
Tengo curiosidad de que carpetas del usuario y sistema has movido al mecánico y cómo.
Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Pues he movido el escritorio y todas las carpetas de documentos (descargas, documentos, imagenes, musica....) es fácil accediendo desde el explorador de windows - boton derecho en la carpeta - propiedades - pestaña ubicacion - cambias c por d y aceptar los cambios.

Así en general queda toda la mierda que ponen los usuarios en el pc en el mecánico sin que se den ni cuenta.

Otra medida para proteger de basura el ssd es que los usuarios no son administradores y no pueden instalar nada en c con lo que se queda el disco de sistema muy limpito.
 
Arriba