• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco en Riesgo CrystalDisk

Scar49

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
253
Puntos
28
Tengo dos discos hdd de 500 gb cada uno y un ssd de 250gb. En el cristaldisk uno de los hdd me aparece que está en riesgo. Es un Seagate que va a 7200 rpm y hace unos tres años que lo tengo y lo he usado a diario muchas horas. El

Cristaldisk me indica que esta en riesgo por el número de sectores reasignados, pero al mirar el otro hdd está igual. Puede ser un error del programa o mi disco va a fallar tarde o temprano? Porcierto supongo que las temperaturas son normales no? el disco C: es el ssd y no entiendo porque es el más alto.

Dejo capturas de ambos hdd para que veáis la diferencia, el primero es al que hago referencia arriba.


 
Puedes probar otra versión, pero si es asi, vete rescatando datos y pasarlo a otro lugar, antes de lamentar documentos, si cuando te sale ese aviso a saber cuando te puede fallar una parte del disco duro, por lo que se ve son 3 particiones.
 
Si está alta la temperatura del SSD, se supone que esos DD, se calientan menos ya que no son mecanicos como los otros 2.

Con respecto al que está en riesgo, son pocas horas encendido, yo tengo uno de más de 30 mil horas encendido y no me marca eso el crystal disk, lo que pasa es que ha de teneralgunos sectores dañados, pero los puedes reparar o bien anular (por decirlo de alguna manera), con el programa HDD regeneration, es muy bueno, yo lo he usado varias veces y sirve muy bien.

Las temperaturas, para MI están altas, sería mejor que no pasaran de los 34° aún en tiempos de calor y que normalmente estén entre los 28 a 32°.

Salu2.
 
Si el disco está reasignando sectores, lo mas seguro es que falle en breve, como te comentan arriba, sería recomendable que pensaras en cambiarlo.
Si no lo quieres cambiar, tienes que hacer un backup periodico de los datos importantes del disco, porque tiene mala pinta.
 
Ve haciendo backups de la información de esos discos con la idea de en cuanto puedas sustituirlos
 
Hola. Descarga la versión normal del Crystal y después pon el cursor sobre "en riesgo", ahí te aparecerá el número de sectores malos.

Si son pocos, 1,7, 20... No debes preocuparte demasiado, eso sí, vigila cada 2x3 el crystal para ver si suben o se quedan estables, en caso de subir, habría que reemplazar la unidad.
Cuando son pocos, si se hace un formato lento de la ud. muchas veces se recupera y pasa a estado bueno.
 
Al pasar el ratón por donde pone "riesgo" me indica que hay 632 sectores reasignados. Respecto a la temperatura del ssd creo que es porque al estar encima de la cubierta de la fuente los ventiladores de la gráfica los tiene encima, no puedo hacer mucho más. Ahora está a 44 ºC pero tampoco creo que pase nada. Usare el hdd regenerator a ver que tal va, tampoco pasa nada si pierdo datos solo tengo juegos ahí.
 
Al pasar el ratón por donde pone "riesgo" me indica que hay 632 sectores reasignados. Respecto a la temperatura del ssd creo que es porque al estar encima de la cubierta de la fuente los ventiladores de la gráfica los tiene encima, no puedo hacer mucho más. Ahora está a 44 ºC pero tampoco creo que pase nada. Usare el hdd regenerator a ver que tal va, tampoco pasa nada si pierdo datos solo tengo juegos ahí.

632 son muchos... Yo haría eso, formatearlo lento, y meter ahí pelis (cosas secundarias), cada 2x3 pasar otra vez crystal y ver que están esos 632... Si hay más, sería hora de tirarlo.
 
Arriba