• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD o HDD?

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Buenas,

Estoy por comprar un Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 o WD Black 2TB SATA3 7200rpm, seria para instalar Windows 10, programas y juegos que vaya a utilizar.

Que opción me recomendáis?

Me preocupa el desgaste del SSD por el precio que tiene o quizás es cosa mía, no se...

Que opináis?

Gracias!
 
Hola. Pues que no son comparables.

El 850 EVO le pega bastantes palizas al Black.

Compra el SSD.

-
La durabilidad del Samsung es de 150TBW, así que tienes SSD para buen rato.
 
Hola. Pues que no son comparables.

El 850 EVO le pega bastantes palizas al Black.

Compra el SSD.

-
La durabilidad del Samsung es de 150TBW, así que tienes SSD para buen rato.

Gracias por responder.

No sabría como traducir bien los 150TBW.

Hay otro SSD con mas espacio pero que no sea de mala calidad y su desgaste no sea mayor comparándolo con el Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3?

Mas bien he realizado la comparación entre Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 o WD Black 2TB SATA3 7200rpm por su espacio, ya que quizás 500GB se queden cortos.

Según lo comentado que opinas?

Gracias.
 
Última edición:
olvidate del desgaste, eso era hace años en los ssd antiguos...los actuales no tienen ningun problema y te cascaran antes un par de discos duros de 2tb a 7200 que cualquier ssd...
 
olvidate del desgaste, eso era hace años en los ssd antiguos...los actuales no tienen ningun problema y te cascaran antes un par de discos duros de 2tb a 7200 que cualquier ssd...
Si, pero 500gb no crees que son algo cortos?

Apartes el tema de las garantías de los SSD no se como andarán.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si, pero 500gb no crees que son algo cortos?

Apartes el tema de las garantías de los SSD no se como andarán.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues eso depende de ti... acumulas mucha mierda? Será tu único disco duro? Son cosas que debes contestar tu, no nosotros, mucha gente para sistema y 2 programillas se sobra con 120gb, tu ya tendrás uno de 500gb o 1tb puesto, este seria adicional? es un portátil y solo puedes tener uno?
Las garantías van igual que cualquier otra cosa, 2 años y depende donde los compres y la excusas que te quieran poner... yo tengo un ssd kingstone hyperX del 2013 y funciona perfectamente.
 
Pues eso depende de ti... acumulas mucha mierda? Será tu único disco duro? Son cosas que debes contestar tu, no nosotros, mucha gente para sistema y 2 programillas se sobra con 120gb, tu ya tendrás uno de 500gb o 1tb puesto, este seria adicional? es un portátil y solo puedes tener uno?
Las garantías van igual que cualquier otra cosa, 2 años y depende donde los compres y la excusas que te quieran poner... yo tengo un ssd kingstone hyperX del 2013 y funciona perfectamente.
Sería para un equipo nuevo y su uso sería instalar Windows 10, programas y juegos que vaya a usar.

Por eso decía si es recomendable el SSD Samsung 850 evo de 500gb.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Sería para un equipo nuevo y su uso sería instalar Windows 10, programas y juegos que vaya a usar.

Por eso decía si es recomendable el SSD Samsung 850 evo de 500gb.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si, es muy recomendable, pero si hablamos de juegos, los triple A de ahora ya pueden ocupar 50-100gb, esta claro que muchos no vas a meter... pero si es un sobremesa siempre puedes poner unos de 240gb para que el sistema vuele y tener uno de 1tb para meter juegos a paletadas y te vas a gastar lo mismo o menos que con uno de 500gb, ssd o mecánico, velocidad o espacio? Cuanto espacio necesitas? Piénsalo.
Como compra ya te digo que es muy buena, pero si pretendes meter TW3, GTAV, un par de COD's el BF1 y 4 mierdas mas de steam, pues si es pequeño...
 
Si, es muy recomendable, pero si hablamos de juegos, los triple A de ahora ya pueden ocupar 50-100gb, esta claro que muchos no vas a meter... pero si es un sobremesa siempre puedes poner unos de 240gb para que el sistema vuele y tener uno de 1tb para meter juegos a paletadas y te vas a gastar lo mismo o menos que con uno de 500gb, ssd o mecánico, velocidad o espacio? Cuanto espacio necesitas? Piénsalo.
Como compra ya te digo que es muy buena, pero si pretendes meter TW3, GTAV, un par de COD's el BF1 y 4 mierdas mas de steam, pues si es pequeño...
Los juegos no ganan en nada instalandolos en SSD?,
No lo digo por fps, más bien por la carga de texturas y demas.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo pondría primero el SSD de 500GB y más adelante cuando te haga falta más espacio, comprar almacenamiento bruto, o sea, un HDD, de 1, 2TB, como veas.

Los TBW son la vida útil del SSD, una vez que escribas los 150TB (del Samsung), empezará a fallar y lo tendrás que tirar a la basura.
Yo tengo uno exactamente como el que te quieres comprar, unos 2 años o así y tiene menos de 10TBW, o sea que... Para un uso normal, te va a durar muchísimo.

También te digo que si vas a estar renderizando continuamente archivos de varios gigas, la vida la reducirás bastante.

Digamos que es como las tintas en las impresoras, si las usas mucho, pues se gastará antes, obvio.
 
Yo pondría primero el SSD de 500GB y más adelante cuando te haga falta más espacio, comprar almacenamiento bruto, o sea, un HDD, de 1, 2TB, como veas.

Los TBW son la vida útil del SSD, una vez que escribas los 150TB (del Samsung), empezará a fallar y lo tendrás que tirar a la basura.
Yo tengo uno exactamente como el que te quieres comprar, unos 2 años o así y tiene menos de 10TBW, o sea que... Para un uso normal, te va a durar muchísimo.

También te digo que si vas a estar renderizando continuamente archivos de varios gigas, la vida la reducirás bastante.

Digamos que es como las tintas en las impresoras, si las usas mucho, pues se gastará antes, obvio.
Pero hay una cosa que no me queda claro, en temas de juegos voy a ganar algo con un SSD?

No quiero decir ganancia de fps.

Que es lo que voy a notar realmente con el SSD, el encendido del pc y el abrir los programas?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pero hay una cosa que no me queda claro, en temas de juegos voy a ganar algo con un SSD?

No quiero decir ganancia de fps.

Que es lo que voy a notar realmente con el SSD, el encendido del pc y el abrir los programas?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si juegas online vas a tener el privilegio de ser el primero que entre a la partida (ESQUIS DÉ).

Ahora en serio:

En muchos juegos la carga de ellos será más rápida, pero en otros, no vas a notar diferencia, por ejemplo a mi, GTA V, me tarda lo mismo en SSD que en HDD, básicamente porque tienen que salir las letritas dichosas del principio y la pantalla de carga de los personajes.

Pero luego hay muchos otros, tipo Age of mythology o los que se puedan omitir las intros... Que se me abren casi al instante y se agradece, aunque no supongan en realidad mucha carga, la verdad...

-
Te recomiendo un SSD de 500GB por los motivos:
- La unidad tiene el doble de duración que el de 250gb o inferior, pasas de 75tbw a 150tbw.
- El 850 EVO lo considero el mejor SSD Sata 3 calidad/precio.
- Con 500GB dudo mucho que tengas que estar racaneando Giga a Giga por copiar música, vídeos o cualquier otra cosa, porque es que no vas a tener problemas de capacidad.
- Hay juegos que ocupan 60GB (como gta v, entre otros), así que, con uno de 250gb te daría para ¿3-4 juegos así?, Na.

Yo opté por el de 500GB y lo tengo por la mitad de lleno, eso sí, ni miro la capacidad que le queda ni nada, copio lo que me viene en gana porque sé que espacio, hay.
 
Los juegos no ganan en nada instalandolos en SSD?,
No lo digo por fps, más bien por la carga de texturas y demas.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Como te comenta Consultor solo ganas en algunos en las pantallas de carga, otros ni eso por que el propio motor del juego no lo permite, tienes videos en youtube con tests de estos y hay juegos que no cargan mas de 30mb/s pongas lo que le pongas, otros si se benefician mucho sobretodo mmorpgs de mundos abiertos y tal, pero lo dicho no todos, algunos se verán limitados por el propio motor del juego.
 
Si juegas online vas a tener el privilegio de ser el primero que entre a la partida (ESQUIS DÉ).

Ahora en serio:

En muchos juegos la carga de ellos será más rápida, pero en otros, no vas a notar diferencia, por ejemplo a mi, GTA V, me tarda lo mismo en SSD que en HDD, básicamente porque tienen que salir las letritas dichosas del principio y la pantalla de carga de los personajes.

Pero luego hay muchos otros, tipo Age of mythology o los que se puedan omitir las intros... Que se me abren casi al instante y se agradece, aunque no supongan en realidad mucha carga, la verdad...

-
Te recomiendo un SSD de 500GB por los motivos:
- La unidad tiene el doble de duración que el de 250gb o inferior, pasas de 75tbw a 150tbw.
- El 850 EVO lo considero el mejor SSD Sata 3 calidad/precio.
- Con 500GB dudo mucho que tengas que estar racaneando Giga a Giga por copiar música, vídeos o cualquier otra cosa, porque es que no vas a tener problemas de capacidad.
- Hay juegos que ocupan 60GB (como gta v, entre otros), así que, con uno de 250gb te daría para ¿3-4 juegos así?, Na.

Yo opté por el de 500GB y lo tengo por la mitad de lleno, eso sí, ni miro la capacidad que le queda ni nada, copio lo que me viene en gana porque sé que espacio, hay.
La verdad que es muy buena explicación, te lo agradezco mucho.

Lo que sucede que tampoco voy a instalar muchos juegos y por eso quería unificar todo en el SSD menos las descargas, renderizado de vídeo y esas cosas. Pero lo que es Windows, programas y juegos pues si se gana algo pues mejor tenerlo todo unificado que no estar configurando carpetas.

Pero no se si esperar más adelante para uno de mayor capacidad o comprar el de 500gb... que dilema...

Que opinas?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La verdad que es muy buena explicación, te lo agradezco mucho.

Lo que sucede que tampoco voy a instalar muchos juegos y por eso quería unificar todo en el SSD menos las descargas, renderizado de vídeo y esas cosas. Pero lo que es Windows, programas y juegos pues si se gana algo pues mejor tenerlo todo unificado que no estar configurando carpetas.

Pero no se si esperar más adelante para uno de mayor capacidad o comprar el de 500gb... que dilema...

Que opinas?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hombre, 500GB ya es una cifra importante para tener "C:".

Tampoco veo muy lógico un SSD de 1TB ahora mismo, ya tienes que instalar tropecientos juegos para llenarlo y seguramente, se llene de cosas que no sirven para nada (películas, iso´s.).

Lo que te vengo a recomendar es que pilles el EVO 850 de 500GB y si luego te hace falta espacio (secundario) te pilles algún HDD, de 1Tb, 2Tb... según veas.
 
Hombre, 500GB ya es una cifra importante para tener "C:".

Tampoco veo muy lógico un SSD de 1TB ahora mismo, ya tienes que instalar tropecientos juegos para llenarlo y seguramente, se llene de cosas que no sirven para nada (películas, iso´s.).

Lo que te vengo a recomendar es que pilles el EVO 850 de 500GB y si luego te hace falta espacio (secundario) te pilles algún HDD, de 1Tb, 2Tb... según veas.
Quizás me explicado mal, cuando digo unificar quiero decir solo Windows, programas y juegos (Sólo instalaciones).

Ves conveniente unificar todo en el SSD o como dicen algunos usuarios, poner los juegos en un HDD?

Cuando digo unificar es para no estar cambiando configuraciones de los programas de juegos como steam, origin, etc.

Cuando puedas aclaras un poquillo lo que te comentado por favor y ya te digo unas cosillas mas.

Disculpa tanta pregunta...

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Quizás me explicado mal, cuando digo unificar quiero decir solo Windows, programas y juegos (Sólo instalaciones).

Ves conveniente unificar todo en el SSD o como dicen algunos usuarios, poner los juegos en un HDD?

Cuando digo unificar es para no estar cambiando configuraciones de los programas de juegos como steam, origin, etc.

Cuando puedas aclaras un poquillo lo que te comentado por favor y ya te digo unas cosillas mas.

Disculpa tanta pregunta...

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Los juegos que más abras, tenlos en el SSD, y los que te sean menos importantes, en el HDD.

Si tienes 20 juegos actuales, pues obviamente tampoco entrarán en el SSD de 500GB... Puedes instalarlos en el SSD y si no los usas, cortas la carpeta de instalación y te la llevas al HDD, cuando retomes el juego, vuelves a poner dicha carpeta en la misma ruta donde estaba y listo.

Y no, no veo conveniente tener todos los juegos en un SSD, como digo, algunos ocupan 60GB perfectamente, es un desperdicio de "espacio rápido" innecesario.
 
Los juegos que más abras, tenlos en el SSD, y los que te sean menos importantes, en el HDD.

Si tienes 20 juegos actuales, pues obviamente tampoco entrarán en el SSD de 500GB... Puedes instalarlos en el SSD y si no los usas, cortas la carpeta de instalación y te la llevas al HDD, cuando retomes el juego, vuelves a poner dicha carpeta en la misma ruta donde estaba y listo.

Y no, no veo conveniente tener todos los juegos en un SSD, como digo, algunos ocupan 60GB perfectamente, es un desperdicio de "espacio rápido" innecesario.
Hay que configurar de alguna manera en especial Windows 10 después de una instalación limpia?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
yo no pondria ssd para el sistema tan grandes...

no conozco nada ni nadie que no pueda tener el sistema en un simple 120Gb...

La mejor manera de tener el sistema optimizado es no sobrecargar ni meter cosas innecesarias en el disco del sistema...el sistema operativo, los programas y nada mas...

El resto, librerias, juegos, samples etc es mejor tenerlos en un disco duro aparte que sirva como almacen...

Asi tendras mejor rendimiento y optimizacion general, ademas de que podras respaldar el sistema con utilidades como acronis en ficheros que no seran muy bestias de grandes, y ante cualquier problema siempre puedes restaurar una imagen en un par de minutos para tenerlo todo de vuelta...

Tambien se pueden usar varios discos ssd y hhd, la cuestion es tener un poco de organizacion...

yo por ejemplo uso ssds adicionales al nvme del sistema para librerias pequeñas de vsts, programas portables, instalo juegos de vez en cuando pero uno a la vez y cuando quiero instalar otro desinstalo el anterior...tambien discos duros hhd externos que se puedan apagar para que sirvan como el amacen de musica, peliculas y multimedia en general...

Y el nvme es de solo 120gb y me sobran 83gb...eso es todo lo que ocupa el sistema...y no es necesario mas...
 
Hay que configurar de alguna manera en especial Windows 10 después de una instalación limpia?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

w10 es casi mejor no tocarlo apenas, salvo que necesites algo en concreto...

con la cantidad de actualizaciones y versiones nuevas que va recibiendo todo lo que sean configuraciones extrañas o intentar capar w10 juega en tu contra y contra la estabilidad del sistema...

lo unico que si debes hacer despues de la instalacion en limpio es actualizarlo todo y ponerlo al dia, tanto windows como drivers del sistema...

yo ahi con sistema y drivers de todo actualizado en limpio hago una imagen con el acronis y la guardo en otro disco duro...

luego ya instalo todos los programas que van a ser necesarios y cuando esta todo instalado hago otra imagen con el acronis y la vuelvo a guardar...

asi ya puedo hacer en adelante lo que quiera y ni antivirus ni programas que ralenticen el sistema ni nada...al menor problema tardo menos en restaurar una imagen del acronis que en investigar que le pasa al sistema...
 
Arriba