• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema disco duro

Angie

Nuevo
Registrado
16 Jun 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
27
Buenas, tengo un problema con el disco duro, creo que es el hardware.
El caso es que algunas veces al encender el portátil no me entra a windows y me dice que no se encuentra el arranque y me manda al diagnóstico del sistema. Pero lo apago y lo vuelvo a encender y sí que me deja.
Es extraño, no sé si se puede arreglar o me tocaría cambiar el disco duro o algo.



Ayuda please!!!!
 
Buenas, tengo un problema con el disco duro, creo que es el hardware.
El caso es que algunas veces al encender el portátil no me entra a windows y me dice que no se encuentra el arranque y me manda al diagnóstico del sistema. Pero lo apago y lo vuelvo a encender y sí que me deja.
Es extraño, no sé si se puede arreglar o me tocaría cambiar el disco duro o algo.



Ayuda please!!!!

Hola.

Lo primero es descargar e instalar el → CrystalDiskInfo
para ver el estado de salud del disco duro, y dependiendo de como esté,
puedes cambiar o "intentar" de reparar, o simplemente pudiese ser cosa del sistema operativo.


PD: Bienvenido/a.
 
Muchas gracias :tititi:
Me lo he descargado pero no me sale ningún error de disco, es decir, me sale todos los detalles en azul.
¿Puede ser que sea cosa del sistema operativo entonces? :confused:
 
Muchas gracias :tititi:
Me lo he descargado pero no me sale ningún error de disco, es decir, me sale todos los detalles en azul.
¿Puede ser que sea cosa del sistema operativo entonces? :confused:

Si el HDD está en buen estado de salud, puede ser problema de S.O.

Puedes intentar de restaurar el sistema a un punto donde funcionaba perfectamente,
o reinstalar utilizando el "Recovery" para dejarlo al estado de fábrica,
o utilizar una unidad de instalación del sistema (USB o DVD) y reparar el inicio.


¿Que sistema tienes instalado... y el modelo del portátil...?
 
Tengo instalado el windows 10 y el modelo es hp 15 notebook.
 
Hola Angie.

Quizás esté intentando cargar otra unidad que no es la de disco duro.

Para ello pulsa ESC (escape) repetidamente una vez des a "power" hasta que te salga el menú de teclas de función (FN), accede a bios y pon los valores por defecto de ella, reinicia y cuéntanos.
 
sip, como dicen arriba suena a que tienes configurada mal la bios y se va a leer el arranque a otra unidad...
 
Arriba