• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programas p2p, SSD y hdd

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Buenas, he instalado utorrent, he puesto que tanto las descargas vayan al HDD pero hay una opción en el programa llamada "cache" que significa?
Consultor

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
thump_9764604caasgwegptura.png


Hola. El propio programa te lo dice.

Esa opción, en "avanzados" déjalo todo eso como está, cambia únicamente las carpetas de guardado (temporal) y finalización de descargas, por ejemplo esto sí es útil cambiar la Ruta al disco mecánico para evitar escrituras constantes en el SSD.
 
thump_9764604caasgwegptura.png


Hola. El propio programa te lo dice.

Esa opción, en "avanzados" déjalo todo eso como está, cambia únicamente las carpetas de guardado (temporal) y finalización de descargas, por ejemplo esto sí es útil cambiar la Ruta al disco mecánico para evitar escrituras constantes en el SSD.

Hola Consultor

Gracias por responder pero no entiendo bien que quiere decir lo del 'caché. Si tengo Windows 10 instalado en el SSD no utilizada el SSD para el 'caché?

Te paso dos capturas, te agradecería mucho que pudieras explicarme este tema ya que no me gustaría desgastar el SSD con el utorrent...

c90b767986988aa83a77ff4d2d8c091e.jpg
ff3d84028e3d8c2eaa9d04bc5f564d15.jpg



Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cuando se habla de Memoria se refiere a la RAM, tanto el HDD como el SSD son Almacenamiento.

El programa en si lo que hace es coger los datos mas frequentes y guardarlos en memoria, es decir, en la RAM, por lo que no genera ni lecturas ni escrituras en el SSD (ni en el HDD).
 
quizás no viene a cuenta, pero te recomiendo el qbitorrent antes que el utorrent, va mejor,mas rápido y mas fácil de usar.

he usado por muchos años el utorrent,y hace unos meses migre. Y lo tengo como tu, instalado el ssd, en otro disco como almacén,y sin mayor problema
 
Cuando se habla de Memoria se refiere a la RAM, tanto el HDD como el SSD son Almacenamiento.

El programa en si lo que hace es coger los datos mas frequentes y guardarlos en memoria, es decir, en la RAM, por lo que no genera ni lecturas ni escrituras en el SSD (ni en el HDD).
Gracias por responder, entonces por que en la captura se habla escritura/lectura en disco.

En el caso de qbitorrent estoy en el.mismo dilema, hay una opción que pone "usar caché del S.O." no lo entiendo.

Gracias.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No le des más vueltas porque no es tan peligroso el tema.

Vamos, de hecho para que lo veas con tus propios ojos, si tienes Windows 10 (espero que sí), cuando tengas uTorrent abierto y descargando archivos, ves al "administrador de tareas", pestaña "rendimiento" y seleccionas el disco SSD (el C:), ahí te pone en porcentaje el uso de éste, si está entorno al 0-1% es que el programa de descarga NO está haciendo uso de él.

Así te quedarás más tranquilo, jeje.
 
Yo te recomiendo el utorrent 2.0.4 0 problemas desde que lo uso y eso k ya es viejito xD
 
a ver, que mania mas española la de tocarlo todo sin saber hasta que se jode...jajaja

El tema de la cache de lectura/escritura en utorrent, qtorrent o el que sea, es el mismo: Si se tienen muchas descargas y subidas simultaneas llega un momento en que el disco duro se pone a trabajar al 100% y se ralentiza todo y se disminuyen automaticamente tanto las velocidades de subida como de bajada de torrents...para evitar esto se aumenta la cache...logicamente hasta cierto punto, si seguimos pasandonos a lo bestia ya ni rezando al cristo que le quitaron los clavos de las manos los muy...jajaja

No hay mas, no se va a romper tu disco duro, no se va a meter con sus problemas y van a seguir tirando cada uno por un lado...jejeje
 
No le des más vueltas porque no es tan peligroso el tema.

Vamos, de hecho para que lo veas con tus propios ojos, si tienes Windows 10 (espero que sí), cuando tengas uTorrent abierto y descargando archivos, ves al "administrador de tareas", pestaña "rendimiento" y seleccionas el disco SSD (el C:), ahí te pone en porcentaje el uso de éste, si está entorno al 0-1% es que el programa de descarga NO está haciendo uso de él.

Así te quedarás más tranquilo, jeje.
Hola Consultor

Gracias por responder, si que tengo Windows 10.

Como ves en la captura tengo que mientras se descarga lo este haciendo en el HDD y así es, pero justo cuando termina una descarga en el administrador de actividad sube la actividad del ssd.

El sistema operativo no contiene un espacio reservado para estas cosas que muestra el programa?

Por ejemplo en el qbitorrent que me gusta porque no tiene publicidad pone "usar caché del sistema operativo". La verdad que no lo entiendo.

Aunque no se guarde los archivos en el SSD ya que estoy poniendo que vayan al HDD, lo que me preocupa esté utilizando el SSD como almacenamiento temporal de algo.

Si sabes un cliente torrent mejor, estoy abierto a propuestas.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor

Gracias por responder, si que tengo Windows 10.

Como ves en la captura tengo que mientras se descarga lo este haciendo en el HDD y así es, pero justo cuando termina una descarga en el administrador de actividad sube la actividad del ssd.

El sistema operativo no contiene un espacio reservado para estas cosas que muestra el programa?

Por ejemplo en el qbitorrent que me gusta porque no tiene publicidad pone "usar caché del sistema operativo". La verdad que no lo entiendo.

Aunque no se guarde los archivos en el SSD ya que estoy poniendo que vayan al HDD, lo que me preocupa esté utilizando el SSD como almacenamiento temporal de algo.

Si sabes un cliente torrent mejor, estoy abierto a propuestas.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo uso uTorrent... Otras versiones las desconozco.

Y lo de "usar caché del sistema operativo", como no se refiera a la memoria virtual asignada... Pero es que tampoco es recomendable cambiarla a un HDD...

Monitoriza como digo, con el administrador de tareas, el uso del SSD no debería subir... Y si sube (con el admin de tareas abierto), prueba a salirte del utorrent y comprueba a ver si baja o sigue con uso, en caso de seguir con uso, quizás sea alguna aplicación ajena... o mantenimiento/actualización del S.O.

Es más preocupante copiar las películas directamente al SSD que lo que estás comentando; "lo del hilo" no es algo que debería de alarmarte, la verdad.
 
Yo uso uTorrent... Otras versiones las desconozco.

Y lo de "usar caché del sistema operativo", como no se refiera a la memoria virtual asignada... Pero es que tampoco es recomendable cambiarla a un HDD...

Monitoriza como digo, con el administrador de tareas, el uso del SSD no debería subir... Y si sube (con el admin de tareas abierto), prueba a salirte del utorrent y comprueba a ver si baja o sigue con uso, en caso de seguir con uso, quizás sea alguna aplicación ajena... o mantenimiento/actualización del S.O.

Es más preocupante copiar las películas directamente al SSD que lo que estás comentando; "lo del hilo" no es algo que debería de alarmarte, la verdad.
Hola Consultor

Que sucede si desactivo las opciones "habilitar cache de escrituras de disco" u "habilitar cache de lecturas de disco" de utorrent?

He estado mirando mientras terminaba una descarga y justo al terminar en la barra verde ponía "limpiando cache".

Perdona si soy muy pesado, pero no quiero desgastar un SSD que me a costado comprarlo por mala configuracion.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor

Que sucede si desactivo las opciones "habilitar cache de escrituras de disco" u "habilitar cache de lecturas de disco" de utorrent?

He estado mirando mientras terminaba una descarga y justo al terminar en la barra verde ponía "limpiando cache".

Perdona si soy muy pesado, pero no quiero desgastar un SSD que me a costado comprarlo por mala configuracion.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No puedo ayudarte más en esto :(

En holasoyunlinkconspam tienes una rama dedicada para el programa, o si no en la propia página oficial Forums - mTorrent Community Forums

A ver qué te comentan sobre ello.
 
No puedo ayudarte más en esto :(

En holasoyunlinkconspam tienes una rama dedicada para el programa, o si no en la propia página oficial Forums - mTorrent Community Forums

A ver qué te comentan sobre ello.
Hola Consultor,

No se si utilizadas el programa, pero las opciones que te comentado las tienes por defecto y como puse en la captura de las carpetas estaría bien?

Con eso no tendría que afectar al SSD?

Lo que me tiene algo lioso es ese tema de cache nada más.. .

Y encima no te deja instalar el programa donde tu quieras :s

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor,

No se si utilizadas el programa, pero las opciones que te comentado las tienes por defecto y como puse en la captura de las carpetas estaría bien?

Con eso no tendría que afectar al SSD?

Lo que me tiene algo lioso es ese tema de cache nada más.. .

Y encima no te deja instalar el programa donde tu quieras :s

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo lo único que tengo cambiado es eso que ya has cambiado tú: "carpeta de nuevas descargas" y "carpeta de descargas completadas", también toquiteado un poco lo de la velocidad de bajada y subida...
 
Yo lo único que tengo cambiado es eso que ya has cambiado tú: "carpeta de nuevas descargas" y "carpeta de descargas completadas", también toquiteado un poco lo de la velocidad de bajada y subida...
Hola Consultor,

Como llevas tu más tiempo con el SSD, con esos cambios no ves que utorrent tenga actividad sobre el SSD?

Quizás la actividad que vi yo fue que analizó el antivirus el archivo descargado.

Sabes si hay alguna forma de instalar el utorrent en el HDD por completo o es mejor de la forma oficial de la web que es que te lo instala donde tengas en S.O. automáticamente?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor,

Como llevas tu más tiempo con el SSD, con esos cambios no ves que utorrent tenga actividad sobre el SSD?

Quizás la actividad que vi yo fue que analizó el antivirus el archivo descargado.

Sabes si hay alguna forma de instalar el utorrent en el HDD por completo o es mejor de la forma oficial de la web que es que te lo instala donde tengas en S.O. automáticamente?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo que pasa es que tengo el uTorrent en un equipo con todo HDDs, así que no sé decirte.

No sé si habrá alguna versión que se instale 100% en otra partición, o portable (esto seguro que sí), aunque igualmente te hará lo mismo que la que tienes...

Yo si fuera tú, si tanto te preocupa, no hay mejor prueba que monitorizar tú mismo el equipo, con el administrador de tareas y a ver que hace.
 
Lo que pasa es que tengo el uTorrent en un equipo con todo HDDs, así que no sé decirte.

No sé si habrá alguna versión que se instale 100% en otra partición, o portable (esto seguro que sí), aunque igualmente te hará lo mismo que la que tienes...

Yo si fuera tú, si tanto te preocupa, no hay mejor prueba que monitorizar tú mismo el equipo, con el administrador de tareas y a ver que hace.
Hay algun programa para saber el programa que uso está dando a cada disco?

El administrador muestra el uso pero no pone que programas exactamente son los que están escribiendo en el SSD o en el HDD.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hay algun programa para saber el programa que uso está dando a cada disco?

El administrador muestra el uso pero no pone que programas exactamente son los que están escribiendo en el SSD o en el HDD.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Con el monitor de recursos de windows lo puedes ver, pero de todos modos si tienes el equipo con todas las aplicaciones cerradas excepto utorrent, no tienes antivirus dando por saco ni actualizaciones, el uso del SSD será de 0% y en caso de que suba, pues se supone que sería del utorrent.
 
Con el monitor de recursos de windows lo puedes ver, pero de todos modos si tienes el equipo con todas las aplicaciones cerradas excepto utorrent, no tienes antivirus dando por saco ni actualizaciones, el uso del SSD será de 0% y en caso de que suba, pues se supone que sería del utorrent.
Lo decía por si utilizaba el cache para saber en qué localización. Con el monitor de Windows no se como mirarlo.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba