• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura disco duro externo

badflame

Nuevo
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
44
Tengo varios discos duros externos SEAGATE BACKUP PLUS y cuando les paso el diskinfo es normal que (ahora en verano) superen los 50, incluso los 55 grados.

La habitación ya está todo lo ventilada que puede estar y los tengo simplemente encima de la mesa.

Mi pregunta es si alguien conoce algún sistema para rebajar la temperatura en un HDD externo.

Decir que según SEAGATE sus discos actuales pueden operar hasta 60º (http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/193771en) pero tampoco es que me deje muy tranquilo la noticia.

Gracias.
 
En portátiles trabajan hasta mas calientes, encerrados, con focos de calor cerca. La temperatura de los componentes electrónicos a veces puede quitarnos horas de sueño, si están dentro de los margenes que recomienda el fabricante no deberían preocuparnos. Si te preocupa la vida del disco duro, simplemente, desconectalo cuando lo uses. Y si es un disco que estas todo el rato dándole caña, no debería preocuparte ya que te esta dando un servicio y es normal que se caliente. Ahora si le das mucha caña tampoco guardes en el datos importantes que no puedas perder.
 
el mejor sistema es desconectarlos....jajaja...

no, en serio, lo mejor para los discos hdd externos es tenerlos solo como almacen de datos, no trabajar con ellos ni en ellos...y les pones un switch de apagado si no lo tienen y los enciendes solo cuando lo necesites...
 
A propósito, ¿alguien sabe cómo hacen los programas como DiskInfo para calcular la temperatura de los discos?
 
Arriba