• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M2 o ssd

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
Buenas
ueria daber la diferencia entre un ssd y un m2
y saber cuál es más potente , tengo un ssd de 850 Samsung

asias
 
Deberías googlear un poco....

Te adelanto que los m2 suelen ser ssd con ese tipo de conexión.

Y los Samsung 850 EVO suelen ser 2.5 y conexión SATA[h=]1[/h]
 
Depende de si la placa base los soporta o no...

en el caso de tu sabertooth si soporta m.2 a 32Gb/s pcie gen3 x4...

los m.2 pueden ser sata, con igual velocidad que los ssd, se usan en portatiles por su reducido tamaño...velocidad maxima sata 6gb/s

y tambien los m.2 pueden ser nvme pcie gen3 x4 con velocidades de hasta 32gb/s lo cual obviamente los hace mucho mejores, sobre todo para el sistema...
 
MrHola E googleado pero habían cosas que no entendía por eso pregunte , ya sé que los m2 son ssd más pequeños, pero quería saber si son mucho más potentes,
angie__x cual me recomendarías ? Y sí merecería mucho el cambio , a lo mejor cambiaré la 980ti por una 1080ti, me gustaría dejar el pc lo más óptimo posible


gracias
 
El M.2 para el SO y el EVO para instalar juegos y resto
Saludos.
 
si tu presupuesto lo permite el m2 un 960 samsung estaria bien , como no sabemos tamañano de tu disco actual lo ideal 500 gb
 
Algún m2 en concreto ?
El ssd es de 500
habia pensado en cogerme un m2 , presupuesto adaptable , ponerle el so y algo más y lo demás ssd, pero por lo que veo el m2 no hay mucha diferencia con ssd en velocidades o es que yo veo mal xd
 
Disco duro interno SSD 250GB 960 EVO NVMe M.2 | Samsung Espana

es superveloz luego comprarlo desde amazon a pc componentes y luego segun presupuesto capacidad . para mi es el mejor . y dentro de la gama la profesional muy cara y que decir corsair los mejores para gamig pero suelen ser muy costosos

velocidades secuenciales de lectura / escritura de hasta 3.200 / 1.900 MB/s y velocidades aleatorias de lectura / escritura de hasta 380 / 360K IOPS con estas velocidades ya esta todo dicho
 
@MrHola E googleado pero habían cosas que no entendía por eso pregunte , ya sé que los m2 son ssd más pequeños, pero quería saber si son mucho más potentes,
@angie__x cual me recomendarías ? Y sí merecería mucho el cambio , a lo mejor cambiaré la 980ti por una 1080ti, me gustaría dejar el pc lo más óptimo posible


gracias


Desde luego que un m.2 pcie gen3 x4 es muchisimo mas potente y veloz que un sata III

ejemplos:

https://www.pccomponentes.com/samsung-850-evo-ssd-series-500gb--sata3
y
Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB
 
efectivamente, actualmente el 960 no tiene rival...es lo mejor que puedes pillar, un nvme 250gb para el sistema y el ssd 850 que tienes de apoyo para juegos y demas y lo bordas...
 
gracias, mañana lo comprare
 
M.2 es más rapido, pero tienen que hacerse unas configuraciones especificas para que funcione bien.
 
Arriba