• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Capacidad total en disco

dadinho83

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
145
Puntos
0
Edad
40
Buenas gente. Tengo un disco duro externo de WD de 2TB que uso para series y pelis. El caso que disponible pone 1,8gb e imagino el resto de espacio lo reserva por lo que sea... Lo que me tiene intrigado es que miro lo que ocupan las dos carpetas que tengo de series y pelis y marca un total de 934gb... Como puede ser que me diga que sólo le quedan 308 libres??? Si sumamos esos 308 a los ocupados 934 me dan 1,2... Donde están los 600 restantes hasta su total capacidad?
 
Cuamto tiempo esperas a que lea las dos carpetas ? A veces tarda bastante en leer el espacio que ocupan, sobretodo cuando ocupan tanto.
 
Cuamto tiempo esperas a que lea las dos carpetas ? A veces tarda bastante en leer el espacio que ocupan, sobretodo cuando ocupan tanto.
Suelo esperar hasta que termina y se queda parado el contador
 
Acabo de darle a liberar espacio en disco y me sale que tiene 49gb en papelera... Eso ya si que no lo entiendo si es un disco externo que relación tiene la papelera del Windows 10? En fin he borrado papelera y seguimos igual... Hay por ahí mucho GB no entiendo donde estan...
 
Acabo de darle a liberar espacio en disco y me sale que tiene 49gb en papelera... Eso ya si que no lo entiendo si es un disco externo que relación tiene la papelera del Windows 10? En fin he borrado papelera y seguimos igual... Hay por ahí mucho GB no entiendo donde estan...
Revisa que no haya archivos ocultos del sistema,. Lo usas exclusivamente para meter contenido multimedia? No has puesto ningun tipo de caché, descargas, ni instalaciones en ese disco?
 
Acabo de activar elementos ocultos y ahí estaba el misterio... Carpeta Recycled. Bin con la papelera dentro y más de 800gb. Pero no entiendo como se ha creado eso ahí
 
Acabo de activar elementos ocultos y ahí estaba el misterio... Carpeta Recycled. Bin con la papelera dentro y más de 800gb. Pero no entiendo como se ha creado eso ahí
Windows crea una papelera para cada unidad.
La "papelera de reciclaje" de Windows, no es más que una carpeta oculta.
Puedes configurar el espacio de cada papelera de forma independiente, pero si pones un espacio mínimo o eliminas la papelera de la unidad, aunque sea extraible la unidad, todo lo que borres se suprimirá de forma inmediata.

Para configurar la papelera de las unidades, primero debes tener las unidades conectadas (obviamente) y luego en el escritorio de windows haces click derecho sobre la papelera de reciclaje y propiedades.

Respecto al tamaño de los archivos y la capacidad total de almacenamiento de la unidad, varía dependiendo del número de sectores usados.
 
Oscarmr, se agradece la información. Me viene de perlas. Muchas gracias!!
 
Los discos de 2TB tienen disponible 1,8TB porque los fabricantes te venden el GB a 1000MB, pero para los ordenadores 1GB son 1024MB. Es decir 2TB son 1.862GB
Es marketing, como el internet, los megabits y los megabytes, nos venden los 300 megabits que son 37.5 megabytes
 
Los discos de 2TB tienen disponible 1,8TB porque los fabricantes te venden el GB a 1000MB, pero para los ordenadores 1GB son 1024MB. Es decir 2TB son 1.862GB
Es marketing, como el internet, los megabits y los megabytes, nos venden los 300 megabits que son 37.5 megabytes
En realidad son 38,4 Mbytes/s.
 
Hola te aconsejo que limpies la carpeta temp y %temp%
entra en el ejecutar y escribe eso veras que hay archivos que limpiar, te libera algo mas de espacio en eso.
 
Los discos de 2TB tienen disponible 1,8TB porque los fabricantes te venden el GB a 1000MB, pero para los ordenadores 1GB son 1024MB. Es decir 2TB son 1.862GB
Es marketing, como el Internet, los megabits y los megabytes, nos venden los 300 megabits que son 37.5 megabytes
todo un clásico el tema de los Mb y los mb ... recuerdo antaño,con disco de 2-4Gb apenas eran unos pocos megas,pero actualmente se va notando la diferencia
 
Arriba