• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hdd para juegos

Randy1980

Nuevo
Registrado
14 Jul 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas. Necesito un hdd de 2 Tb para instalar juegos. Si alguien le sobra uno, que me lo envie a casa. (Es broma)
He estado mirando por la red y no me aclaro. Algunos dicen el WD black y otros el Seagate barracuda.
Llevo varios años usando seagate (nunca para juegos) y la verdad, creo que ya no se hacen como antes. Me han petado 2 de 2tb en los ultimos 6 años, sin embargo aun me dura uno de 160gb desde el 2005 con 45000 horas de uso.
Cual me recomendais? Mi idea es instalar en el ssd principal los pocos juegos que esté jugando y en este hdd secundario el resto de coleccion. Gracias.
 
Yo tengo un Seagate Desktop, me sorprendieron las velocidadea de escritura y lectura para ser un HDD cuando lo compré. A mi me. Esta rindiendo de maravilla, el uso que le doy es instalar algunos juegos y almacenar multimedia. En cuestión de rendimiento nada qur pedirle de más. Creo que lo pillé en su dia a 65€, pero hace poco estuve mirando precios y los discos estan algo mas caros, tal vez cerca de 80€, hablando d ela versión de 2TB claro.
 
Los hgst son los mejores segun las estadisticas
 
Según userbenchmark el Seagate ST2000DM006 (2TB) tiene la mejor valoración precio/rendimiento, más uno de los más rápidos según muestras. Si pillas este, verifica que sea el modelo ST2000DM006
 
Yo tambien tengo un Seagate Desktop de 2tb para las pelis, pero aun no puedo hablar. Tiene 6 meses.(Es el que compré para sustituir al anterior seagate de 2tb que me duró 3 años).
Tambien he de decir que este desktop tarda un montón en reconocerlo el dock sation. El que se rompió lo reconocía ensegida.
Tengo el pc en un rincón del salon, uso el mismo dock station con un cable usb desde la tele y otro desde el pc. Me da rollo tener dos dock station y usar el disco como si de un cartucho se tratase. Lo que hago es conectar un cable u otro segun lo necesite. Siempre apagado.
 
Seagate en las ultimas estadísticas los que más fallos dan.

Yo cogía el wd black que es bastante rápido y fiable. Yo tengo uno desde hace 8 años y le sigo dando bastante caña.
 
¿2TB para juegos? ¿a cuantos juegos a la vez juegas? xD Yo para juego preferiría poner un SSD de menos capacidad
 
Tendrá el mismo síndrome que tenemos la mayoría de los usuarios de PC con steam..., Diógenes 4ever xD

Yo también tengo uno de 2tb interno, un SSD de 250gb y uno externo WD de 8TB...

Saludosss!
 
Por la durabilidad del rendimiento en dicho disco duro, y segundo, por la relación tamaño/precio que nos encontramos en la adquisición de dicho componente. Sin duda, a la hora de elegir dónde almacenar nuestros juegos, hay que recurrir a los discos duros convencionales HDD.
Para el sistema operativo, por ejemplo, o aplicaciones donde la lectura es mayor que la escritura, la opción de SSD.
Todo ello confirma el dicho: la unión (SSD+HDD) hace la fuerza.
 
yo tengo dos hgst,y segun las estadisiticas,son los que mejor fiabilidad tienen, por eso me los compre en su dia
 
Por la durabilidad del rendimiento en dicho disco duro, y segundo, por la relación tamaño/precio que nos encontramos en la adquisición de dicho componente. Sin duda, a la hora de elegir dónde almacenar nuestros juegos, hay que recurrir a los discos duros convencionales HDD.
Para el sistema operativo, por ejemplo, o aplicaciones donde la lectura es mayor que la escritura, la opción de SSD.
Todo ello confirma el dicho: la unión (SSD+HDD) hace la fuerza.

Depende del espacio que necesites para juegos. A mi con 500GB ya me sobra. Para mi los HDD solo valen para almacenar, por eso incluso los compro a baja velocidad, para que se calienten menos y duren mas.
Un SSD de hoy en dia dura mucho. Solo con que llegue a 10 años ya merece la pena, ademas en caso de perdida no importaria mucho perder los juegos.
Mi SSD es del 2011 y despues de darle caña durante todos estos años (lo uso para el S.O y para juegos) aun esta al 88%

Algunos juegos me van mejor en el SSD, no me da mas rendimiento, pero si evito los parones jugando, y los tiempos de carga en juegos online ayuda mucho
 
Bajo mi punto de vista a más capacidad es más fácil que se estropee, aunque también influye la suerte.

Yo tengo un seagate de 1TB 7200rpm del 2012 con 26000 horas de funcionamiento solo para instalar juegos y no ha dado problemas, pero es lo que dices antes las cosas se hacían mejor.

Pienso que es mejor es que compres cualquier disco a 7200rpm y no le des muchas vueltas, si esta por fallar da igual la marca y la fiabilidad. Lo mejor es siempre tener los datos importantes en varios discos, menos los juegos que se pueden volver a descargar.
 
yo optaria por un ssd de 500gb...mucho mejor rendimiento y tampoco es necesario tener tropecientos juegos instalados a la vez...
 
hace 1 mes compre el evo850 de 500 gb y le he instalado ahi todos los juegos a los que le estoy dando ahora: Battlefield1, PUBG, Overwatch... se nota que funciona algo mejor. Antes los tenia en un Seagate Barracuda de 2TB que lo he dejado para datos. Con el Seagate funcionaban bien, pero con el evo850 algo mejor.
 
Arriba