• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pérdida de capacidad en SSD M.2 al reinstalar Windows

davsgar

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
271
Puntos
28
Buenas compañeros,

Os cuento la situación. Tengo dos discos duros, un SSD M.2 Crucial MX300 de 275GB, como disco principal y donde tengo instalado el SO (Windows 10) y otro secundario, un HDD de 1TB 7200rpm HGST, como disco secundario, para almacenamiento de datos.

Me he dado cuenta tras reinstalar Windows 10. Que he perdido unos 10GB mas o menos de capacidad. Antes me mostraba de los 275GB unos 265-266GB de capacidad total. Ahora me muestra solo 256GB. Creo que el problema se debe a una partición de exceso de aprovisionamiento que tenía creada anteriormente de precisamente esos 10-11GB que falta, a través del propio software de Crucial, Storage Executive.

Al reinstalar Windows, como es lógico elimine todas las particiones del SSD, pero no me dí cuenta de la perdida de capacidad hasta pasadas unas semanas

Paso algunas capturas:
Spoiler


¿Es cosa mía? ¿O me faltan unos 10GB de espacio? ¿Alguna forma de recuperarlo? Ya he probado buscando particiones eliminadas con varios programas y no me ha aparecido nada....

Saludos
 
Última edición:
El tema es que en para simplificar la fabricación se toma como medida que 1KB sean 1000bytes... En ves de 1024. Donde miras la capacifad si ves la cantidad en bytes son prácticamente 274,5 mil millones que coincide con esos 275gb que en el nombre comercial del producto, pero el sistema operativo, junto con el formato de archivos toman bloques de 1024 unidades en vez de 1000, esto termina resultando en que solo quedan 255GB que detecte windows, pero yo lo veo todo correcto. Por eso los discos de 250gb se quedan en unos 232gb... Los de 2TB se quedan en 1.81TB...
 
Teniendo en cuenta esta fórmula que he encontrado por internet:

Capacidad real de disco duro = Capacidad que el fabricante especifica x 0.9313

La capacidad real es de: 256,1075 GB

Parece que esta todo bien, la memoria me ha jugado una mala pasada esta vez. :roto2rie:

Gracias

Saludos
 
Teniendo en cuenta esta fórmula que he encontrado por internet:

Capacidad real de disco duro = Capacidad que el fabricante especifica x 0.9313

La capacidad real es de: 256,1075 GB

Parece que esta todo bien, la memoria me ha jugado una mala pasada esta vez. :roto2rie:

Gracias

Saludos
El formato de archivos también se come algo y por eso "pierdes" algún giga mas. Almenos ya estarás tranquilo jeje.
 
Teniendo en cuenta esta fórmula que he encontrado por internet:

Capacidad real de disco duro = Capacidad que el fabricante especifica x 0.9313

La capacidad real es de: 256,1075 GB

Parece que esta todo bien, la memoria me ha jugado una mala pasada esta vez. :roto2rie:

Gracias

Saludos

lol
 
Pedazo de aporte al hilo. ¿Solo te quedaban disponibles 3 letras para escribir? ¿Estamos en WhatsApp? :aplausos:
Un poco de seriedad :nusenuse:

No se volverá a repetir.
 
Arriba