• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿como medir rendimeinto de las particiones?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
547
Puntos
28
buenas ¿sabeis de algun programa tipo hdtune pero que permita medir el rendimento de las particiones de un disco duro? Me interesaria por lo menos medir la velocidad de lectura. Los programas que he visto hasta ahora solo miden el disco entero, no las particiones
 
Has probado CrystalDiskMark?
 
Has probado CrystalDiskMark?

Si gracias, Lo he probado y hace eso, lo malo es que no reconoce las particiones ext4 desde windows. Claro que si tampoco las reconoce windows tiene logica...

Es que he particionado el disco duro de un portatil para instalar linux y windows, y queria comprobar si la primera particion es realmente mas rapida como deberia ser

edito: al final medi las particiones ext4 desde linux, y efectivamente las primeras son mas rapidas, aunque en la practica no se nota mucho
 
Última edición:
Si gracias, Lo he probado y hace eso, lo malo es que no reconoce las particiones ext4 desde windows. Claro que si tampoco las reconoce windows tiene logica...

Es que he particionado el disco duro de un portatil para instalar linux y windows, y queria comprobar si la primera particion es realmente mas rapida como deberia ser

edito: al final medi las particiones ext4 desde linux, y efectivamente las primeras son mas rapidas, aunque en la practica no se nota mucho

Hola Xares.

No veo útil realmente lo que quieres hacer.

El rendimiento es el mismo, si el disco duro está cascado, vas a obtener peores tasas de lectura/escritura generalmente.

Supongo que lo harás por comparar NTFS vs EXT4, se supone que éste último tiene mejor rendimiento, pero es el sistema en general, dudo mucho que tengas más "mb/s", será similar.

Las particiones no dividen la parte física del disco, así que es lo mismo.

Un saludo.
 
Hola Xares.

No veo útil realmente lo que quieres hacer.

El rendimiento es el mismo, si el disco duro está cascado, vas a obtener peores tasas de lectura/escritura generalmente.

Supongo que lo harás por comparar NTFS vs EXT4, se supone que éste último tiene mejor rendimiento, pero es el sistema en general, dudo mucho que tengas más "mb/s", será similar.

Las particiones no dividen la parte física del disco, así que es lo mismo.

Un saludo.

No, en realidad queria comprobar la velocidad del disco, dependiendo si la particion esta mas cerca de la parte exterior o la parte interior del disco duro.

En teoria la parte exterior del disco es la parte mas rapida., y es la parte que sale representada en el lado izquierdo de los programas de particion como "gparted" o "administracion de discos" de windows. ¿esto no es asi? ¿como se reparten entonces las particiones dentro de un disco duro?

Mi intencion con ese portatil es usar mas linux que windows, por eso lo he instalado en la parte izquierda. Y he comprobado la velocidad desde linux con tres partciones ext4, y efectivamente la particion mas a la izquierda es la mas rapida. La particion NTFS tambien la medi, y era la mas lenta de todas aunque no esta la ultima del disco.

Ten en cuenta que estoy hablando de un disco duro, no de un SSD

saludos
 
No, en realidad queria comprobar la velocidad del disco, dependiendo si la particion esta mas cerca de la parte exterior o la parte interior del disco duro.

En teoria la parte exterior del disco es la parte mas rapida., y es la parte que sale representada en el lado izquierdo de los programas de particion como "gparted" o "administracion de discos" de windows. ¿esto no es asi? ¿como se reparten entonces las particiones dentro de un disco duro?

Mi intencion con ese portatil es usar mas linux que windows, por eso lo he instalado en la parte izquierda. Y he comprobado la velocidad desde linux con tres partciones ext4, y efectivamente la particion mas a la izquierda es la mas rapida. La particion NTFS tambien la medi, y era la mas lenta de todas aunque no esta la ultima del disco.

Ten en cuenta que estoy hablando de un disco duro, no de un SSD

saludos

Si te digo la verdad no lo sé.

Pero si lee en la parte más interna del HDD (cerca del motor), tiene que dar menos vueltas para leer lo mismo, yo diría que es al revés.

Y sobre GPARTED, no sé como irá exactamente, pero tampoco tiene que ver la parte lógica con luego la física, diría que es simplemente una representación.

-
De cualquier modo, estamos hablando de pocos megas por seg. menos (o más).

-
Yo hice una prueba con un HDD de 5400rpm y otro de 7200rpm a ver si se notaba el tiempo de acceso más rápido (que es mucho más determinante) y la conclusión fue poco y ná.

Un saludo.
 
Si te digo la verdad no lo sé.

Pero si lee en la parte más interna del HDD (cerca del motor), tiene que dar menos vueltas para leer lo mismo, yo diría que es al revés.
No soy un experto pero creo que en un solo giro el cabezal lee mas informacion en la parte externa del disco que en la interna. En la parte externa el cabezal no tiene que moverse tanto para leer o grabar lo mismo.

Y sobre GPARTED, no sé como irá exactamente, pero tampoco tiene que ver la parte lógica con luego la física, diría que es simplemente una representación.

Eso que dices podria tener sentido en un SSD, pero en un disco duro si que tiene que ir representado en los programas de particiones. En un disco duro no puede ir todo separado y fragmentado. Ademas como dije hice pruebas desde linux y las particiones mas a la izquierda eran mas rapidas.
-
De cualquier modo, estamos hablando de pocos megas por seg. menos (o más).

Si miras cualquier resultado de un bench de hdtune veras que al princpio vas bastante mas rapido que al final. Este no es mi disco, es uno cualque me encontre en google.

XTzJ203.jpeg


De todas formas como dije en la practica tampoco se nota mucho a la hora de cargar por ejemplo el S.O
 
Arriba