• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué hay diferente espacio restante en sendos discos de idéntico contenido?

DJ_Finfan

Nuevo
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
25
Puntos
0
Hola, mi pregunta es la siguiente:

Tengo dos discos duros externos idénticos (WD Elements, de 1Tb), adquiridos en el mismo sitio (aunque con diferencia de tiempo), que utilizo para realizar copias de seguridad de mis archivos. Normalmente voy copiando los trabajos que termino en uno, según los finalizo, y este primero lo utilizo con más frecuencia. Al segundo disco duro, efectúo un volcado del contenido del primero cada más tiempo...es decir, no hago las copias pertinentes a la vez....aunque el contenido es exactamente el mismo. Digo esto, porque no sé si puede ser la razón por la que en uno, me quedan 200Gb libres, y en el otro, 221Gb....teniendo ambos lo mismo (lo he comprobado varias veces, carpeta por carpeta). He probado a desfragmentar ambas unidades y nada....¿alquien sabe a qué se puede deber esta diferencia de almacenamiento?

Los dos discos duros venían idénticos de fábrica, ya formateados y con el mismo espacio libre útil desde un principio (931Gb)...

Un saludo y gracias
 
Posibles archivos ocultos de windows o cachés de imágenes o archivos que hayas abierto desde el primero pero no desde el segundo pueden hacer esos 21gb de diferencia. Puedes activar que se vean estos archivos desde el panel de control opciones de carpeta.
 
Gracias....he probado eso que dices y nada. No aparece ningún archivo de los que comentas :(
 
Gracias....he probado eso que dices y nada. No aparece ningún archivo de los que comentas :(

Selecciona todos los archivos que hay en cada disco duro y dale a propiedades (quitando la opción de ver ocultos).

Si en uno ocupa más que en otro, está claro que hay algo que tiene mayor tamaño y quizás no te hayas dado cuenta.
 
Como ya he dicho, en ambos discos tengo exactamente los mismo (700Gb, por concretar), y en uno me quedan 221Gb libres (que debieran de ser 31Gb, pero bueno) y en el otro sólo 200Gb, que es lo que me choca.
 
Tengo una captura en la que se ve perfectamente lo que digo, pero no soy capaz de subir una foto....¿cómo se hace? Perdón pero soy nuevo en esto....

Gracias por tu aporte, electro7, pero el programa que dices, me cuenta lo que ya sabía....si pudiera subir la foto se vería claramente....:(
 
Última edición:
Pásales el Crystaldisk info, a ver si están bien. Quizás uno de ellos este "tocado" por lo que sea...
 
Muchas gracias....veo que hay bastantes versiones....¿alguna en particular?
 
para subir una imagen prueba con esto

entra a Subefotos

sube tu imagen y te dejara varios enlaces, coge el primer enlace y lo pegas en tu mensaje y ya podremos acceder

por otro lado, yo descargaría la versión estándar de crystal disk, la que te señalo en esta captura:
Subefotos
 
Vale, muchísimas gracias, pruebo y comento. Por otro lado, dejo aquí el enlace a la captura. Como veréis, no es una copia exacta-exacta del contenido al 100%, pero sí al 98-99% (en un disco se utiliza el 79% y en el otro el 77%, y la diferencia en megas, no llega a 90), pero lo intrigante está en que en uno tengo 198 Gigas libres y en el otr 217Gb.... Ò_ó

Subefotos
 
Pueden ser tantas cosas... lo primero, como te han comentado es activar que se muestren los archivos ocultos.
Pero también debes marcar que se muestren los archivos de sistema, puede que por ahí aparezcan más cosas.
PD: no me carga la foto, sólo es a mi?
 
Pueden ser tantas cosas... lo primero, como te han comentado es activar que se muestren los archivos ocultos.
Pero también debes marcar que se muestren los archivos de sistema, puede que por ahí aparezcan más cosas.
PD: no me carga la foto, sólo es a mi?

a mi si que me sale, tarda un poco en cargar, imagino que la imagen sera un poco pesada, pero termina saliendo
 
Hola, mi pregunta es la siguiente:

Tengo dos discos duros externos idénticos (WD Elements, de 1Tb), adquiridos en el mismo sitio (aunque con diferencia de tiempo), que utilizo para realizar copias de seguridad de mis archivos. Normalmente voy copiando los trabajos que termino en uno, según los finalizo, y este primero lo utilizo con más frecuencia. Al segundo disco duro, efectúo un volcado del contenido del primero cada más tiempo...es decir, no hago las copias pertinentes a la vez....aunque el contenido es exactamente el mismo. Digo esto, porque no sé si puede ser la razón por la que en uno, me quedan 200Gb libres, y en el otro, 221Gb....teniendo ambos lo mismo (lo he comprobado varias veces, carpeta por carpeta). He probado a desfragmentar ambas unidades y nada....¿alquien sabe a qué se puede deber esta diferencia de almacenamiento?

Los dos discos duros venían idénticos de fábrica, ya formateados y con el mismo espacio libre útil desde un principio (931Gb)...

Un saludo y gracias

¿papelera windows?
 
También puedes probar a desfragmentarlos
 
Buenas...he vaciado la papelera, y desfragmentarlos. Y nada. Mostrando archivos ocultos, más de lo mismo....lo de archivos del sistema que dice Wendiga desconozco cómo se hace :(

En cuanto al resultado del Crystaldisk info...pues nada nuevo bajo el sol. sí que me dice que uno de los discos ha tenido bastante más uso (más encendidos, horas de uso, etc), y que su estado es de "riesgo" en lugar de "bueno", pero tampoco me queda muy

claro el porqué viendo los parámetros que aparecen en el listado.

Todo esto es muy raro, raro, raro.....:(
 
Tendrás que hacer lo clásico de ir mirando carpeta pro carpeta, sumando,y comparar
 
Vale, ya veo que no has leido los mensajes publicados hasta ahora.
 
Muchos factores pueden influir en eso, y no es en absoluto algo raro.

Uno de esos factores es que los discos duros no tienen, aun siendo del mismo tamaño, la misma cantidad exacta de bytes. Puede pasar que teniendo discos de tamaño "idéntico" no tengas la misma cantidad de bytes disponibles como consecuencia de esto. Entiendo que no es tu caso porque hablas de una cantidad de espacio considerable, 21 GiB según dices.

Lo que creo que te sucede es que ambos discos tienen una MFT de distinto tamaño, asumiendo que los tienes formateados en NTFS. ¿Cómo puede suceder eso? Pues en un disco añades ficheros, copias, eliminas, modificas... Y el MFT aumenta de tamaño. En el otro disco, simplemente vuelcas el contenido, pero no manipulas los ficheros directamente, ergo el MFT crece a menor ritmo.

Prueba a vaciar uno de los discos (el que tiene menos espacio disponible), y verás como aun estando vacío, tiene espacio ocupado.
 
Copia 1 > Carpeta "2016" tiene 672 carpetas
Copia 2 > Carpeta "2016" tiene 675 carpetas

Ahí está la diferencia. Tienes 3 carpetas más, con 200 archivos de más.
Saludos DJ_Finfan
 
Arriba