• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi ordenador rompe los discos duros

cinkillo

Nuevo
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
25
Puntos
0
Resulta que yo mi ordenador lo tendre sus 5-6 añitos, y solo le he cambiado la tarjeta de video, la fuente de alimentación y el disco duro. Ahora el año pasado el disco duro (el que venia de serie) me empezó a dar problemas hacia sonidos como un "clack" se enganchaba mucho y el ordenador a veces ni se encendia. Lo lleve a una tienda de informática me lo cambiaron al que tengo ahora y listo. Por una buena temporada todo funcionaba bien hasta que de un dia a otro resurgieron los problemas. Al principio se enganchaba un poco o directamente tocaba reiniciarlo pero ha llegado un punto que el ordenador ni se enciende y en pantalla sale que no se puede leer el disco o el sistema operativo además de los sonidos como de que se enganchaba. Y esto sin pasar ni un año asi que no me arriego a cambiar el disco porque se que lo va a volver a reventar y estare en las mismas. Alguien sabe algo? Segun he visto podría ser por la fuente pero me gustaría escuchar opiniones
 
que fuente tienes por casualid y resto del equipo para hacernos una idea, si tienes un amigo o alguien que te deje su fuente y prueba para descartar , el disco si tiene un año haces una RMA segun marca lo haces directamente y ya esta , si la fuente es una generic o una mars gamig .nox . y genericas es facil que sea la fuente y antes de ir a la tienda preguntaria en el hilo de fuentes segun necesidades te recomendarian una decente para tu equipo, una fuente de mala calidad aparte de fallar y romperse suele llevarse parte del equipo
 
Última edición:
AMD Radeon HD 6970
6,00 GB de ram
Intel Core i7 860 @ 2.80 GHz
Sistema de 64 bits
unyka de 700w la fuente
 
puede ser la fuente es una marca malilla , lo dicho antes si buscas veras un hilo y te asesoraran , ten cuidado con las tiendas que su objetivo es vender muchas veces cosas de baja calidad tipo mars gaming .alguna nox y genericas con un gran riesgo de llevarse por delante algun componente mas y el disco tramita RMA y ya esta . es uno de sus efecto cargarse discos y placas base
 
hace 1 año cuando ya ma daba problema el otro me dijeron que la cambiase y estos dias pensaba que seria eso pero ya tendría que cambiar fuente y hdd no?
 
Los discos duros los rompen los usuarios el 80% de las veces, he utilizado fuentes baratas de 15€ te lo aseguro y el disco duro usándolo 14h durante más de 4 años y ni un problema. En toda mi familia tampoco ha petado un disco, el problema son los usuarios, hay que cuidar mejor los discos.
Yo te recomiendo que si aun tienes garantia intentes tramitarla y que te devuelvan el dinero o un modelo diferente. Los modelos que funcionan a 5400rpm fallan menos y si te pillas un modelo algo más caro que sea para NAS tendrás menos probabilidades de fallos.
 
no te digo que no pero tengo un pc 5 años y se rompe el disco, lo cambio y a los meses se rompe el otro? no se qué decirte. ire a la tienda donde me lo cambiaron y les dire a ver... no se me ocurre nada mas
 
no te digo que no pero tengo un pc 5 años y se rompe el disco, lo cambio y a los meses se rompe el otro? no se qué decirte. ire a la tienda donde me lo cambiaron y les dire a ver... no se me ocurre nada mas
Estaría bien que nos dijeras que uso le das al disco aparte de ser SO. Si trabajas mucho con ficheros, de qué tamaño los ficheros y el HDD. No sé si se me ha saltado, pero no pones que HDD tienes, pásale un disk info a ver si tiene errores.
La fuente suena mala, pero no debería afectar especialmente al HDD y no al resto de componentes. Da potencia para todo el equipo? Porque esos 700w no tienen pinta de ser reales.
Saludos
 
Como experiencia personal, puede ser simplemente mala suerte, he visto discos duros que han durado más de 8 años sin ningun error y otros discos duros que mueren a las pocas semanas, independientemente del uso que se les dé, y precisamente las fuentes de alimentacion que veo por ahí no pasan de 20€. Es raro que al mes no cambie uno o dos discos duros, y hay de todo, pero no creo que sea la fuente, alguna vez nos ha fallado algun HDD nuevo al poco tiempo y el siguiente no fallar.
 
Resulta que yo mi ordenador lo tendre sus 5-6 añitos, y solo le he cambiado la tarjeta de video, la fuente de alimentación y el disco duro. Ahora el año pasado el disco duro (el que venia de serie) me empezó a dar problemas hacia sonidos como un "clack" se enganchaba mucho y el ordenador a veces ni se encendia. Lo lleve a una tienda de informática me lo cambiaron al que tengo ahora y listo. Por una buena temporada todo funcionaba bien hasta que de un dia a otro resurgieron los problemas. Al principio se enganchaba un poco o directamente tocaba reiniciarlo pero ha llegado un punto que el ordenador ni se enciende y en pantalla sale que no se puede leer el disco o el sistema operativo además de los sonidos como de que se enganchaba. Y esto sin pasar ni un año asi que no me arriego a cambiar el disco porque se que lo va a volver a reventar y estare en las mismas. Alguien sabe algo? Segun he visto podría ser por la fuente pero me gustaría escuchar opiniones

Yo creo como dice el otro compi que el hecho de que la fuente sea mala no debería afectar demasiado al HDD, aún así la cambiaría de todas formas porque ese tipo de fuentes suelen ser de una calidad digna de Mordor, y te puede dar problemas a la larga con componentes más sensibles como gráfica o placa base. Pero eso, tramita la garantía del disco que seguramente sea defecto de fabricación. Lo típico de joderse un HDD es por llevar un golpecito mientras está escribiendo/leyendo o bien porque por el exceso de temperatura el disco puede doblar.
 
Yo sufrí ese problema con una Tacens Radix de 700w, me reventó 2 discos duros, uno con 1 año y otro con 2 y poco, de 2 y 1 TB.
Eso que piensa la gente de que la fuente no tiene nada que ver... es la que alimenta todo el equipo, si una línea de 12v está metiendo picos de 15 pués tarde o temprano manda al carajo el componente.

Un saludo.
 
Los discos duros los rompen los usuarios el 80% de las veces
¿Qué datos aportas para sostener esa afirmación? No sabes el patrón de uso que ha seguido el usuario, ni qué ha hecho o dejado de hacer con el disco. Sabiendo tan poco y sabiendo que tiene una castaña de fuente de alimentación, ¿no es un poco atrevido echarle la culpa al usuario...?

Que un disco duro falle se puede deber a muchos factores, siendo el usuario uno de ellos, pero no el más importante. Los defectos de fabricación, o aquellos que se originan desde que el HDD abandona la fábrica hasta que llega a tu casa (un largo trayecto, tanto en espacio como en tiempo), parecen más habituales según mi experiencia. Ni siquiera la temperatura es tan importante como se suele pensar. Aquí un estudio que demuestra esto: Hard Drive Temperature - Does It Matter?

Overall, there is not a correlation between operating temperature and failure rates. The one exception is the Seagate Barracuda 1.5TB drives, which fail slightly more when they run warmer.

Estudios similares muestran datos similares (Google hizo uno hace un tiempo, y ellos tienen muchos discos duros).

Y eso de que una fuente no tiene que ver con un componente estropeado... Es decir mucho. Por supuesto que tiene que ver. Los componentes electrónicos son muy sensibles a voltajes fuera de su rango de operación, y si una fuente de alimentación está mandando picos de voltaje, como dicen por aquí el componente que los reciba va a fallar más pronto que tarde. Yo también he visto algún caso de fuentes malas que revientan discos duros como si no hubiera mañana.

Así que, cambia tu fuente, compra una de calidad (no necesariamente más W significa mayor calidad).
 
a veces cuando empieza y va una tienda pasa lo que pasa que nos la meten do... y otras veces son usuarios que van de listos y luego las lamentaciones . por supuesto que hay discos que ya vienen petados , o con fallas por golpes . a mi en muchos años uno por una fuene por suerte el disco tenia garantia y la fuente tambien , cambie de fuente y de tienda , el precio por ser pardillo y confiar en algunos tenderos , no todos hay gente que recomienda bien y gente tambien que es un poco rata
 
Arriba