• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Disco duro arde y funciona con PC apagado!

gamersensual14

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
284
Puntos
0
Edad
34
Buenas. Ayer me instalé mi disco duro externo en mi PC nuevo por USB 3.0. La cosa es que me sorprendió que cuando apago el ordenador y ya todo de verdad se apaga (los ventiladores se paran y tal), el disco duro externo sigue trabajando como si nada, con su led encendida, ¿por qué no se apaga? Apagué la fuente de alimentación y ahí ya paró.

Esta mañana al volver a encender la fuente, toma! Otra vez funcionando y encendido antes que el resto del PC...

Y otro dato, arde, pero de verdad se calienta muchísimo.

Todos los datos que os puedo dar es que me he cambiado de PC totalmente y que el nuevo tiene Windows 10 Pro, y que el HDD externo va a 5400RPM y está por USB 3.0.

Ayuda!!
 
puede que me equivoque pero alomejor al ir por USB si tu apagas el ordenador pero le sigue entrando corriente la luz del disco duro sigue encendida porque no se apaga del todo como tal sino que entra en reposo

en la PS3 Slim la consola no tenia botón de apagado como tal y solamente con conectar el aparato a una toma este se encendia la luz Led en color rojo y si le dabas ya arrancaba y se ponía azul te has fijado si la luz de tu disco cambia de color
 
Hola. Puede que sea por la placa. Los puertos usb alimentan a los dispositivos que estén conectados aunque este apagado el equipo. Mírate el manual de la placa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
es normal que se mantenga la luz...yo tengo unos auriculares con led azul que cuando apago el pc, si están conectados al pc, la luz no se apaga, también va por usb...
 
Hey! Gracias por las respuestas! Pues tienes razón ramiretzi! Hablé con mi padre (informático) y también me dijo lo de la corriente. Lo que he hecho ha sido convertirlo en un HDD interno xDD. Al cambiarlo, ahora mantiene unas temperaturas buenísimas y se apaga con el PC!
 
Arriba