• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se apaga el disco duro

Grayder

Nuevo
Registrado
6 Ago 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola,
Desde ayer tengo un problema con el disco duro que básicamente se apaga cuando quiere. Empezó a hacerlo ayer por la noche, el ordenador estaba sin hacer nada, en el escritorio con todos los programas cerrados, y me encontre con la misma pantalla negra que sale al iniciarlo, lo reinicié y funcionaba perfectamente sin ningún problema.
Después de eso el disco duro ha empezado a pararse mientras uso el ordenador, jugando a algún juego, navegando por internet o simplemente estando encendido. Cuando pasa eso paro el ordenador y lo vuelvo a encender, entonces pueden pasar dos cosas, que se apague antes de iniciar o que inicie tranquilamente sin ningún problema, hasta que vuelva a pararse. Algo que si pasa es que si lo dejo parado unos cinco minutos se enciende a la primera, así que cuando me ha pasado eso lo he encendido al rato para evitar problemas mayores.
Cuando se apaga se escucha el ruidito que hace siempre al pararse. Además, aunque supongo que sera normal, al pararse el disco todo lo que tenia iniciado sigue perfecto y el ordenador no se cuelga excepto si esta iniciado algún juego, simplemente no puedo cargar ni iniciar nada

Cosas que he verificado:

-No se apaga al tener algún programa encendido en concreto
-No hay ningún virus, esta mañana he hecho examen completo y esta todo limpio
-No hay problemas de recalentamiento, su temperatura siempre esta entre 37/40ºC
-Segun crystal disk el estado del disco es bueno
-No ha bajado la velocidad del disco ni se cuelga en ningún momento

Por si sirve:

-El modelo del disco es: WD Blue 1TB SATA3
-El ordenador tiene dos años (disco duro igual)
-Cambié la tarjeta gráfica hace un año
-La fuente de alimentación no es la original, es una bastante vieja, pero la uso desde el primer día que tengo el ordenador y nunca he tenido problemas de potencia, tampoco tiene ningún síntoma de desgaste
-Limpio el polvo de todo el ordenador regularmente
-El disco duro lleva 12211 horas de funcionamiento en total

Me gustaría tener alguna opinión sobre que puede fallar antes que malgastar dinero en algo con no sea necesario o llevarlo a que lo revisen

Si es necesaria mas información avisadme

Edit:
-Ahora mientas usaba el victoria para ver si tiene algun error el disco se ha vuelto a parar y en vez de apagar el ordenador he desconectado el cable de la fuente que conecta al disco y lo he vuelto a conectar, entonces el disco se ha encendido y todo ha vuelto a funcionar perfectamente sin cargar nada, incluso el victoria ha continuado el analisis (cuando lo he conectado ha salido un error rojo de 80790ms, no se si tendrá algo que ver)
por ahora solo tengo un error rojo, 10 naranjas y 651 verdes, por lo que he ido viendo no es algo extremadamente malo por el tiempo de uso que tiene
 
Última edición:
Yo por si acaso iría haciendo una copia de seguridad, cuando un disco duro,por lo que sea no es fiable, mejor reemplazarlo y curarte en salud.
Aunque se pudiese reparar,no te saldría a cuenta, pero vamos ve pensando en despedirte de el.
Si el cristaldisk no te da error en el disco,y de temperatura esta bien, puede ser algún fallo de circuiteria del disco,el motor o a saber...
Ciertamente no me parece algo muy común ...
 
Peganos la información del crystalinfo para ver que le ocurre pero fallo de alimentación de la fuente o del disco duro. Haz copia seguridad como te comentan
 
Hola, gracias por contestar

-Intente hacer copias de seguridad, pero me daba un error al terminar con todas las clases de copia de windows

-También he probado de clonar el disco pero siempre ha fallado en el mismo punto (se aborta la operación por un error en la lectura según el programa)

-Sobre crystal info, ha dado el aviso de "riesgo" que lo ha solucionado el mismo programa, aunque no es que haya arreglado gran cosa porque sigo con el mismo problema

-Hoy he restaurado el equipo por si hay algún virus que no detecta mi antivirus (incluso he escaneado con dos mas) y continua parándose el disco cuando quiere

-Para confirmar que no sea la fuente he desconectado la tarjeta gráfica pero aun así el disco seguía fallando

Resumiendo, al final he buscado la clave del windows y lo instalare en un disco duro que no uso, en el caso que falle ya sabre que habrá que buscar el problema en otro sitio del ordenador, espero que no sea así
 
casi seguro que los filtros correspondientes a la salida de 12v de la fuente están jodidos, o el regulador de tensión
 
Arriba