• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows 10 no arranca sin USB

rafa86

Nuevo
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas gente!

Tengo un problemilla, Esta mañana me he pasado a windows 10 (tenía el 7) lo he instalado a aprtir de un USB con la herramienta de windows, el problema es que he formateado los 2 discos y he instalado el windows 10 en el SSD. Todo bien hasta que una vez instalados los programas y drivers he desenchufado el USB y he reiniciado...

El ordenador se queda es las primeras letras de la bios, sin dar error ni nada, no arranca windows, he ido a al bios y tengo puesto que arranque con primera opcion el disco duro pero no arranca, he vuelto a poner el USB y entonces si arranca i todo bien...

He estado buscando un poco i creo que me he cargado la partición de boot o algo al formatear... hay alguna manera de solucionar esto sin tener que volver a formatear??

Gracias por la ayuda, saludos.
 
creo que lo que tienes que hacer es redimensionar la partición donde está tu sistema operativo y dejar unos 100 MB libres para que pueda arrancar.
 
creo que lo que tienes que hacer es redimensionar la partición donde está tu sistema operativo y dejar unos 100 MB libres para que pueda arrancar.

ahora mismo lo tengo así, hay algo mal??

imagen
 
no veo muy bien si le has dado formato a la partición. elimina una de las 2 pequeñas y dejala como quede, sin sistema de archivos.

¿puede que hayas tenido siempre el disco duro de tera y acabes de poner el SSD? en ese caso puede que tengas el jumper del disco duro mal puesto.
 
en la imagen parace que aparece el D como disco de arranque, devería ser el C. ¿te da algún mensaje al arrancar?
 
no veo muy bien si le has dado formato a la partición. elimina una de las 2 pequeñas y dejala como quede, sin sistema de archivos.

¿puede que hayas tenido siempre el disco duro de tera y acabes de poner el SSD? en ese caso puede que tengas el slave del disco duro mal puesto.

Siempre he tenido estos 2 discos, el ssd para windows y el otro (1 TB) para archivos, esta mañana he querido actualizar a W10 formateandolo todo pero al instalar en el ssd el windows pues me he dado cuenta que no puedo arrancar sin usb... lo de partición de sistema EFI puede que tenga algo que ver?
 
por poder, si que puede jajaja
puede que tengas el arranque estropeado.

¿has probado con el reparador de arranque de windows?

aparte de esto lo que se me ocurre es que se haya escrito mal el MBR.
pero eso viene despues de comprobar el arranque de windows.
 
Dicho así pareceria q te ha instalado el mbr, el arranque del 10, en el usb y el sistema en el ssd.

Viniendo de win7 ya me ha hecho alguna vez cosas similares, lo mejor es q las soluciones han sido de lo más ridículas: pincharlos en otro pc, cambiar la letra de la unidad, quitar el segundo disco y cosas q en teoría no resolverian nada....

Por cierto había un bug q no se si habrán resuelto q cuando combinabas un ssd m.2 y un segundo disco de 2.5" se volvía loco
 
Bueno nada, me he instalado el EasyBCD para restaurar el bcd y nada, he mirado mil foros para que me decían comandos por la consola del usb y tampoco nada, lo he hecho todo de 0 formatear otra vez y reinstalar y sigue pasando lo mismo... me parece que mi pc va a tener un usb enchufado de por vida...
 
no tienes las particiones correctas, estan mal...

cuando instales windows, antes de la instalacion en si, borra todas las particiones y deja que windows las cree de nuevo...
 
Siempre he tenido estos 2 discos, el ssd para windows y el otro (1 TB) para archivos, esta mañana he querido actualizar a W10 formateandolo todo pero al instalar en el ssd el windows pues me he dado cuenta que no puedo arrancar sin usb... lo de partición de sistema EFI puede que tenga algo que ver?

claro, te falta la particion de de sistema efi...
 
claro, te falta la particion de de sistema efi...

Quando he instalado windows he borrado las particiones que había, incluso he tenido que poner en consola lo de select disk 1... clear sino no me dejaba instalar. Se puede solucionar esto sin tener que formatear otra vez? me daría un palo horrible tener que volver a configurar el windows por tercera vez.
 
Quando he instalado windows he borrado las particiones que había, incluso he tenido que poner en consola lo de select disk 1... clear sino no me dejaba instalar. Se puede solucionar esto sin tener que formatear otra vez? me daría un palo horrible tener que volver a configurar el windows por tercera vez.

como te han salido las particiones???

tienes que tener como la foto que pusiste antes, pero la que te salia de 90mb tiene que ser una de 100mb que ponga particion de sistema EFI...

otra cosa, prueba a cambiar en la bios el arranque a uefi a ver si por ahi....

y ya por ultimo, no tendrias un w7 antes instalado en ese ssd???...es que tiene que estar formateado en GPT no en MBR...
 
como te han salido las particiones???

tienes que tener como la foto que pusiste antes, pero la que te salia de 90mb tiene que ser una de 100mb que ponga particion de sistema EFI...

otra cosa, prueba a cambiar en la bios el arranque a uefi a ver si por ahi....

y ya por ultimo, no tendrias un w7 antes instalado en ese ssd???...es que tiene que estar formateado en GPT no en MBR...

Ahora mismo lo tengo así:

imagen

En la bios lo tenía con legacy+UEFI lo he puesto en UEFI pero sigue igual.

En el ssd antes tenía un W7, para poder instalar el W10 he tenido que ponerlo en GPT (hacer lo de seleccionar disco y clear), sino no me dejaba instalar el W10, borrando todas las particiones y tal...
 
Ahora mismo lo tengo así:

imagen

En la bios lo tenía con legacy+UEFI lo he puesto en UEFI pero sigue igual.

En el ssd antes tenía un W7, para poder instalar el W10 he tenido que ponerlo en GPT (hacer lo de seleccionar disco y clear), sino no me dejaba instalar el W10, borrando todas las particiones y tal...

Desconecta físicamente el HDD de 1TB, o intercambia los cables de datos de las unidades, para que esté como prioritario el SSD.

• Pon el SSD en "Disco 0" puerto SATA1
• Y el HDD en "Disco 1" puerto SATA2

También puedes formatear el HDD, porque según la imagen que has puesto está en MBR con la partición "Activa" como si tuviese algún S.O. instalado.
 
Ahora mismo lo tengo así:

imagen

En la bios lo tenía con legacy+UEFI lo he puesto en UEFI pero sigue igual.

En el ssd antes tenía un W7, para poder instalar el W10 he tenido que ponerlo en GPT (hacer lo de seleccionar disco y clear), sino no me dejaba instalar el W10, borrando todas las particiones y tal...

y la iso de windows 10 es buena??

porque segun lo que has dicho de como lo tienes todo, mas o menos bien, ya es cosa rara...lo mismo la iso de w10 no esta muy bien que se diga...prueba a instalar desde otra iso...
 
no suele instalarse mal la iso al usar l herramienta de windows aunque por segurarse no pasa nada...

yo haria lo que han dicho ya antes, el hdd de un 1tb lo desconectaria fisicamente y dejaria solo el ssd, luego borrar toodas las particiones y dejar que sea windows el que las haga, normalmente no hay necesidad de hacerlas a mano...

una vez instalado el SO ya conectas el hdd y listo...
 
Buenas a todos!

Perdón por tardar en contestar pero estaba fuera unos días. A ver, lo he solucionado, pero no se como xD simplemente llegué de vacaciones y al encender el pc sin el usb arranca normal. La verdad es que no tengo ni idea de que ha pasado. Recuerdo que antes de marchar me lo miré y no conseguí solucionarlo, de hecho, tenía asimilado que arrancaría siempre con el USB y me miré en mediamarkt un USB de esos pequeños que parece un botón y así no se notaría... menos mal que no me lo compré al final xD

Lamento no saber como lo he solucionado por si a alguien le ocurre lo mismo :( Pero gracias a todos por vuestros mensajes!
 
Arriba