• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre raid 0

apm987

Nuevo
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas, me gustaría saber si vale la pena hacer un raid 0 de HHDs en lugar de usar un SSD para almacenar juegos. La cuestión es que por 100€ puedes tener 2 discos de 1tb, es decir 2tb vs 256gb del SSD. Principalmente me interesaria acortar los tiempos de carga. Muchas gracias por anticipado.
 
no merece la pena, un ssd siempre va a ser muchisimo mas rapido que cualquier raid de hhd...

la cuestion que me planteo con los juegos siempre es la misma, para que necesito tener instalados tropecientos juegos si solo estoy jugando uno???...y desde entonces me sobra sitio por todos los lados, solo instalo el que juego y lo desinstalo cuando voy a jugar otro y listos..

Otra cosa que puedes hacer, y que tambien hago alguna vez si quiero tener varios juegos instalados, es instalarlos en otro disco duro (claro esta) y tenerlos ahi almacenados, y mover al los ssd que tengo el que quiera jugar para que arranque desde el ssd...
 
Gracias por la respuesta
 
No merece la pena. Mi compañero de trabajo tiene un RAID 0 montado y yo un SSD... y en los resultados de benchmark me comí a su RAID.

Como te dice angie__x la opción mejor es que tengas en el ssd los juegos que quieras jugar y en el HDD el resto almacenado, aunque yo por ejemplo hay juegos que me da un poco igual esperar 5 segundos mas en cargar y los corro desde el HDD.
 
Arriba