• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eliminar particion SD secundario

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Que tal? Acabo de ponerle un disco duro Sata de 250gb a mi PC actual. Dicho disco duro ha sido sacado de un PC en funcionamiento con un Windows 7 instalado. Me han aparecido 2 unidades, una de 100 megas que pone que estan reservados para el sistema y se llama E: y la otra con casi 250Gb que se llama G:. La mas grande la he formateado, por eso ahora esta limpio, pero no consigo cargarme la unidad de 100 megas que estan reservados para el sistema.

Mi duda es como hacer desaparecer la unidad E: de solo 100 megas y como renombrar la G:, para que pase a ser E: (D: es el DVD)

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Que tal? Acabo de ponerle un disco duro Sata de 250gb a mi PC actual. Dicho disco duro ha sido sacado de un PC en funcionamiento con un Windows 7 instalado. Me han aparecido 2 unidades, una de 100 megas que pone que estan reservados para el sistema y se llama E: y la otra con casi 250Gb que se llama G:. La mas grande la he formateado, por eso ahora esta limpio, pero no consigo cargarme la unidad de 100 megas que estan reservados para el sistema.

Mi duda es como hacer desaparecer la unidad E: de solo 100 megas y como renombrar la G:, para que pase a ser E: (D: es el DVD)

Gracias de antemano.

Hola.

Muéstranos una captura del "Administrador de discos" para ver si esa partición de 100Mb
está siendo utilizada por otro sistema y por ello puede que no te deje eliminarla.

Presiona: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
 
la de 100mg es la particion del sistema EFI, y la que te has cargado creo que era la particion de recuperacion...

si vas a instalar windows de cero, desde el programa de instalacion puedes borrar todas las particiones y luego que windows las cree en la instalacion...
 
Hola.

Muéstranos una captura del "Administrador de discos" para ver si esa partición de 100Mb
está siendo utilizada por otro sistema y por ello puede que no te deje eliminarla.

Presiona: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

Pulsando windos + r me ha salido una ventana. Ahi me he cargado la particion de 100 megas del segundo disco. Ahora solo tengo 2 discos duros, el C y el G. Ese asunto queda resuelto. Gracias.

El segundo asunto es como renombrar ahora el disco G para que pase a llamarse E.

PD: intente poner capturas de pantallas a traves de tynipick pero no salian. Con que web la puedo hacer para que funcione?
 
En el administrador de discos indica que la partición de 100 megas no tenga asignada ninguna letra de acceso y listo.
 
Pulsando windos + r me ha salido una ventana. Ahi me he cargado la particion de 100 megas del segundo disco. Ahora solo tengo 2 discos duros, el C y el G. Ese asunto queda resuelto. Gracias.

El segundo asunto es como renombrar ahora el disco G para que pase a llamarse E.

PD: intente poner capturas de pantallas a traves de tynipick pero no salian. Con que web la puedo hacer para que funcione?

Sin una captura podríamos estar dando palos de ciego.
Puedes utilizar → Postimage para subir la imagen, y con el resultado; copia y pegas en éste hilo el "Direct link".



De todas formas, para cambiar la letra al disco o partición:

• Debes de asegurarte de que la letra que quieres poner NO esté siendo utilizada por otra unidad (lectora, disco o partición)
• seleccionar el disco o partición deseada
• con el botón secundario del ratón elegir "Cambiar letra y rutas de acceso de unidad"
• seleccionas "Cambiar"
• eliges la letra que esté disponible
• y aceptar que continue con el cambio de letra.

En el siguiente Spoiler te muestra los pasos a seguir.

Spoiler
 
Hola de nuevo. Acabo de cambiarle la letra a E, C y D estaban ocupadas como era de esperar.

Ayer, como ya dije, me carge la particion de los 100 megas del disco secundario. Fui a lo facil.

Gracias por la ayuda, ahora todo esta en orden.
 
Arriba