• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recuperar HDD con sistema Ext3

JoanSB

Nuevo
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Muy buenas a todos!

Espero que me podeis echar un cable. Os explico: tengo un HDD de 1TB en donde tenia un monton de contenidos. A pesar de ser un usuario de Windows, estaba montado en sistema Ext3 y lo tenia configurado asi para poder usarlo en el mitico PopcornHour. Cada vez que accedia para subir contenidos, lo hacia con el programa Ext2 Volume Manager (Imagen1). Pero hace 2 dias, cuando lo puse en mi nuevo NAS de QNAP, parece como si se me hubiera desconfigurado todo el HDD... puesto que ahora cuando lo conecto al PC me da 5 unidades diferentes (antes era solo 1) y la principal de 922GB que esta al 100% de su capacidad (adjunto imagen 2 del Partition Magic) me da error y me pide formatearla cuando intento acceder a ella. No creo que sea un problema de hardware (he hecho un analisis con el CrystalDiskInfo y no parece que hayan daños sustanciales) pero aqui os dejo la ultima imagen para vuestra valoracion.

Teneis alguna sugerencia para que pueda recuperar los contenidos? Tal vez deberia volver a poner todas las unidades en Ext3 porque justamente ahora sólo puedo ver las unidades L y M que son las únicas en ese formato... pero si es asi, como lo hago sin dañar el contenido actual?

Es mi primer post en el forum, asi que muchas gracias por vuestra ayuda y comprension!

Dropbox - Problema HDD 1.png
Dropbox - Problema HDD 2.png
Dropbox - Problema HDD 3.png
 
¿Has probado a montar la unidad desde linux?
 
Nope... y sinceramente no sabría cómo hacerlo ahora. Nunca he utilizado Linux antes, pero si tienes alguna sugerencia de cómo lo podría hacer, pues lo intento ;)
 
Nope... y sinceramente no sabría cómo hacerlo ahora. Nunca he utilizado Linux antes, pero si tienes alguna sugerencia de cómo lo podría hacer, pues lo intento ;)

Puedes hacerte un liveusb, que básicamente es una imagen de linux que puedes utilizar sin instalar nada. Y mirar de hacer algo con la aplicación GParted.

La ISO de Linux: Download Ubuntu Desktop | Download | Ubuntu
El programa para crear el usb de forma fácil: Etcher

Cuando hagas Boot por USB te saldrá una pantalla. Le tienes que dar a Try Ubuntu o Probar Ubuntu. Y listo, puedes mirar que está fallando.
 
Gracias por la sugerencia mbmarkus! Le echare una ojeada a esos enlaces e intentaré hacer lo que comentas. Luego te cuento que me sale ;)
 
sip, me ha pasado alguna vez con los raw de las narices...

con el EASE US PARTITION MASTER se pueden recuperar todos los datos de cualquier particion raw...
 
Hola a todos de nuevo! Pues he intentado utilizar el programa sugerido por angie_X y me ha recuperado algunos archivos, pero casi todos están inutilizables, como si fueran piezas a medias (no hay ni un solo vídeo que se reproduzca y música... poquíssma). Creéis que podría ser porque se han creado otras particiones que no estaban antes y como resultado los archivos ahora están incompletos? si es así, debería unir las particiones y poner todos los RAW a Ext3? No sé si así la cosa funcionará mejor o si me la acabaré de cargar del todo...

PS: el programa que he usado es el EaseUS Data Recovery Wizard (no el Partition, que se encarga más de temas gestión de particiones). Y por si a alguien le es de utilidad, lo podéis descargar de este enlace: Recuperacion de Datos en memoria EaseUS Data Recovery Wizard - YouTube.
 
Hola a todos de nuevo! Pues he intentado utilizar el programa sugerido por angie_X y me ha recuperado algunos archivos, pero casi todos están inutilizables, como si fueran piezas a medias (no hay ni un solo vídeo que se reproduzca y música... poquíssma). Creéis que podría ser porque se han creado otras particiones que no estaban antes y como resultado los archivos ahora están incompletos? si es así, debería unir las particiones y poner todos los RAW a Ext3? No sé si así la cosa funcionará mejor o si me la acabaré de cargar del todo...

PS: el programa que he usado es el EaseUS Data Recovery Wizard (no el Partition, que se encarga más de temas gestión de particiones). Y por si a alguien le es de utilidad, lo podéis descargar de este enlace: Recuperacion de Datos en memoria EaseUS Data Recovery Wizard - YouTube.
Prueba con uno más profesional como el R-studio y ya sabes que una vez escaneados tienes que recuperarlos en un disco distinto del q tiene el problema.

Tiene pinta que te ha reparticionado o algo las particiones de ahí se explica q se te hayan corrompido los archivos.

Pero como no tienes nada q perder prueba R-studio.
 
Si las particiones estaban formateadas en ext3, móntalas en un Linux desde un USB como te han dicho. En Linux podrás montarlas y pasar sus datos a NTFS sin problemas, con un Ubuntu y cualquier programa que te permita hacer el USB arrancable como Rufus, UnetBootin y similares. Normalmente no tendrás que pensar demasiado (busca el icono del disco y dale click derecho, luego montar), inténtalo antes de arriesgarte con software extraño.
 
Hola oMega_2093! he intentado hacer lo que me comentais de iniciar con UBUNTU y con los enlaces que me facilito antes mbmarkus ya he podido cargar y acceder al SO UBUNTU. No obstante, no me sale la posibilidad de montar el HDD con las extensiones RAW, solo me aparece la unidad C donde tengo el Windows. pero si que me aparecen las unidades del disco danado cuando hago ejecuto el comando sudo lsblk... lo cual me tiene perdido. algun consejo para que aparezcan con un icono normal y pueda hacer los que me recomiendas? Gracias!
 
Hola oMega_2093! he intentado hacer lo que me comentais de iniciar con UBUNTU y con los enlaces que me facilito antes mbmarkus ya he podido cargar y acceder al SO UBUNTU. No obstante, no me sale la posibilidad de montar el HDD con las extensiones RAW, solo me aparece la unidad C donde tengo el Windows. pero si que me aparecen las unidades del disco danado cuando hago ejecuto el comando sudo lsblk... lo cual me tiene perdido. algun consejo para que aparezcan con un icono normal y pueda hacer los que me recomiendas? Gracias!
Al ser raw es que no las reconoce como ext3/ext4. Tendrás que recuperarlas con software especializado yo te recomiendo r-studio
 
Una vez estás en Linux, abre una terminal y lanza los siguientes comandos (ninguno de los comandos que te digo es destructivo, no modifican tu disco):

Código:
mkdir montaje
sudo mount -t ext2 /dev/sdb3 montaje

Prueba también montándola como ext3 y ext4. Donde puse /dev/sdb3 debes poner la partición de 922 GiB (te lo indica el comando lsblk, o también puedes verlo con fdisk -l) (ele minúscula). Pega aquí la salida que te devuelva el comando. Pega también lo que te sale al hacer lsbkl, y también la salida de sudo fdisk -l. A ver si con toda esa info podemos hacer algo.

A propósito, cuando introduciste el disco en tu NAS, ¿lo "iniciaste" o algo similar? Estos sistemas formatean y le ponen una serie de particiones que necesitan para funcionar. Tengo un NAS Synology y se monta la fiesta de las particiones cuando introduzco un disco...

PD: tío, living on the edge, dos discos con el SMART reportando problemas... Te mola vivir al límite.
 
tasadarf me ha costado lo suyo, pero ya he encontrado una instalacion completa del R-Studio. Luego le echo una ojeada al tema y te comento oMega_2093 tomo nota, ahora hago las pruebas que me propones en UBUNTU y en breve subo las capturas de imagen que me dan para vuestro feedback. en cuanto a lo que me comentas sobre el NAS, ahi peque de novato total y absoluto, pues introduci el NAS en la 3a bahia pensando que lo iba a reconocer como cualquier otro disco duro... y no ;) lo tenía que dar de alta, localizar y al final de todo me pedía que le confirmara si quería formatearlo (wtf??!!) con lo cual le dije que no, obviamente. no sé si él ya empezó a hacer particiones o no... pero es que ademas creo que cometí un segundo error que ya lo acabo de dejar tonto: sacar el disco duro de la bahia mientras el NAS estaba funcionando :cabezaloca:
PS: jajajaja, no, soy bastante prudente por naturaleza. conviene aclarar que todo esto es solo un disco duro, no es que uno me falle por tener particiones RAW y otro por haberse creado más particiones. que conste que tengo un Raid1 para las otras 2 bahías jejeje simplemente la he liado con este HDD, donde para mi desgracia justamente tenía los contenidos más recientes. me jodería bastante perder ese 1TB de info, asi que voy a intentar ambas cosas ;) Gracias a todos!
 
Aqui os dejo las imagenes de las pruebas en UBUNTU... aunque no se si van a ayudar o no. Realmente no he podido montar los discos, seguramente ha algun error en las lineas de codigo que introduje
Dropbox - Screenshot 1.png
Dropbox - Screenshot 2.png
Dropbox - Screenshot 3.png
Estas poniendo /t y es -t .
Posiblemente xq tienes puesto el teclado en inglés. Se cambia al lado del reloj o eligiendo en el arranque del USB live español.

De todas maneras lo que te comente con R-studio te recupera la partición que le digas sin importar el formato
 
Efectivamente, es -t, y con sudo delante:

Código:
mkdir punto_montaje
sudo mount -t /dev/sdg3 punto_montaje

fdisk -l también con sudo:

Código:
sudo fdisk -l
 
al final me temo que vas a tener que usar algun soft de recuperacion y recuperarlo en otro disco duro, lo que sea posible, que todo por lo general no lo vas a poder recuperar...

el r studio no esta mal...prueba tambien el getdataback y compara ambos a ver cual es capaz de recuperarte mayor cantidad de datos en buen estado...
 
Gracias a todos. Pues así lo intentaré mañana... Por ahora os dejo la captura de los dos comandos. Dropbox - Screenshot 4.png
Como veis, la del montaje no funciona. He intentado ir al archivo que me indicaban en el error pero no se deja editar... no se si hay alguna sugerencia al respecto

PS: efectivamente... tenia mal el teclado, ya lo tengo cambiado
 
Buenas noticias!! Parece que el R-Studio me ha acabado detectando la estructura original del HDD y, lo que es más importante, todos los vídeos y música!! Además, parece que están intactos, puesto que he hecho varias previsualizaciones y funcionan normal.
Sólo tengo un pregunta: alguien tiene dispone de un crack o serial del programa que funcione? Es que el crack que descargue que venia con la setup de la versión 8.2.(R-Studio 8.2 Build 165337 Network Edition Multilenguaje Full Mega ~ Full Programa Mega) no funciona y, como és lógico, me pide el serial para poder recuperar la info. Muchas gracias!
 
Bueno chicos, confirmaros que ya estoy recuperando los datos! Ha sido gracias al R-Studio. La versión que colgué antes no acababa de funcionar, así que tuve que descargar un torrent de esta otra web que no solo incluía un crack/patch sino tb un crack ejecutable. Os dejo aquí el link por si a alguien le hiciera falta. Un saludo y muchas gracias a todos los que habéis participado!!
R-Studio v8.2 Build 165337 Network Edition Final + Portable 2017 TORRENT DOWNLOAD
 
Arriba