• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar tamaño de ssd con hdd

Koops

Nuevo
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
30
Muy buenas, vengo con una consulta bastante simple pero que me está dando problemas tanto encontrar información como *lograr* hacerla.

El tema es que quiero redimensionar mi ssd de 120gb con espacio de mi hdd de 1 tera. Sé que es posible redimensionar discos con espacio de otros discos. Lo que no sé es si se puede entre ssd y hdd y en última instancia, si es buena idea(por el rendimiento).

La mayoría de programas de particionamiento me echa para atrás(pay) por ser una partición GPT / UEFI, ahí reside el problema realmente . Por lo tanto, saber de alguna herramienta para hacerlo gratis(como gparted, no se si se podrá ya que no la he probado...).

Muchas gracias :)
 
Hola Koops.

Lo que quieres hacer no tiene sentido, y aunque lo lograras, no te lo recomendaría.

Lo normal (y tampoco), es que hicieses RAID0 con dos SSDs de 120GB, o un RAID1/0 con ese HDD de 1TB con otro de 1TB... Pero mezclar discos duros tan distintos, no.

Yo ni lo intentaría.
 
Vale, supongo entonces que he ido a hacer el loco xD.

El caso es que tengo problemillas de espacio, con los 120gb del ssd no me da para instalar todos los programas que quiero, y aunque pueda instalar en el de 1tb siempre hay archivos que se me van al otro. Supongo que lo más sensato sería comprarme ssd con mas capacidad, cuando me llegue el presupuesto claro. Si recomendais algo para estos problemas de espacio me ayudaría bastante.

Gracias de nuevo.
 
Arriba