• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿SSD o M.2?

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
18
Llevo varios meses con la idea de pillarme un M.2 (SSD con interfaz M.2) que veo tienen una velocidad de lectura/escritura endiablada....
Pero por el mismo precio puedo elegir por los SSD (con interfaz SATA) con el doble de capacidad pero menor velocidad de lectura/escritura

Ambos tiene una latencia bajísima, por lo que en cuanto a windows y programas creo que no notaría la diferencia ya que el equipo iniciaría igual de rápido y lanzarían las apps igual de rápido....

¿Que me recomendais? ¿M.2 de 256Gb (2000Mb/s) o SSD de 512Gb (500Mb/s)?

Salvo Windows, navegador y juegos creo que no le voy a meter caña a los discos.... No voy a editar vídeo ni nada que requiera mover/editar archivos grandes....


PD: En un futuro enredaría con Oculus/Vive ¿tal vez sí que se note o ni con esas...?
 
Última edición:
Si tu presupuesto es limitado, el de 500gb sata,vas mas que suficiente ... los ssd normales van tan rápido,.. que pasar a un m2,no se nota mucha diferencia en tareas cotidianas. Yo tenia un samsung 840 evo sata ,y pase a un samsung 960evo m2,y se nota diferencia,pero vamos como te digo en tareas cotidianas,apenas lo he notado
 
Te digo lo mismo que Mr_Rata, tira a por el ssd tradicional. Para el uso que le vas a dar mas que de sobra. Mas capacidad y tampoco se iba a notar una gran diferencia de velocidad para el cometido que le vas a dar. Un saludo
 
Hola.

En tu caso, lo mejor es un SSD Sata 3 de mayor capacidad, aprovecharas más los "gigas" de almacenamiento que la rapidez que te pudiera dar un m.2.
 
Depende de lo que vayas a llenar , si nunca vas a pasar de 256gb cogete el m.2 y si necesitas gigas el sata 500.

Eso si cogete discos de cálidad y buena velocidad. Yo ssd sata me gustan el samsung evo 850 y 750, el crucial mx300. Y el m.2 nvme el samsung evo 960
 
Gracias
Con vuestros comentarios y unos cuantas comparativas que he visto en youtube creo que me voy a inclinar por los SSDs SATA... al M.2 no le voy a sacar nada de provecho :eek:k:




 
Arriba