• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pendrive 256GB

cincincin

Nuevo
Registrado
26 Ago 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas noches. Antes que nada, disculpas si mi inquietud no pertenece a este sitio del foro.

Tengo un problema. Paso brevemente a comentarles. Me compre un pendrive HP de 256 GB. La cuestión es que pasé un par de videos MKV, y tanto en mi Tv LCD y mi computadora, solo me reproduce un par de videos y los otros no.
Ejemplo: El tamaño total de todos los videos es de 45 GB, pero solo me reproduce 5 o 6 GB aproximadamente. Los íconos de los videos los veo, pero al momento de reproducirlos en mi PC me salta el cartel: no se puede reproducir el video. En mi tv lo mismo. Ya probé formateando el usb en NTFS Y exFAT pero sigue el mismo error.
Aclaro que no se nada de computacion y es por eso mi pregunta.

Gracias de antemano.
 
Donde has comprado ese usb ??? Pero mi sensación es que es falso o esta roto.

Para asegurarte en otro ordenador moderno prueba a formatearlo y guardar archivos si pasa el mismo resultado es lo q te he comentado
 
a ver si los mkv tienen ademas algun codec raro y solo lo reproduces en tu mediaplayer del pc y no en otro sitio...

es raro...si no te funciona desde el pc, vuelve a copiar los videos, y asegurate antes de copiarlos que el pc los reproduce bien...a ver si van a estar mal desde el principio...
 
Hola.

Lo de la TV puede ser normal, pero lo del PC, no.

Instala el MPC-HC y abre los ficheros de vídeo con este programa, si siguen sin funcionar, el pendrive está roto o es falso...
 
Gracias por sus respuestas. El usb lo compré en una casa de computación. Y al ver las caracteristicas del disco extraible, me figura que es de 256 GB (supongo que eso no se puede truchar ?)
Los videos los tengo guardados en el Disco C y reproducen lo más bien. O sea, que estan bien bajados, no estan rotos los archivos. El problema, como mencione con anterioridad, pasa cuando copio mas de 6 GB al pen.
Agrego que probe pasando dichos archivos a otro pendrive y me sucede el mismo problema.
 
Gracias por sus respuestas. El usb lo compré en una casa de computación. Y al ver las caracteristicas del disco extraible, me figura que es de 256 GB (supongo que eso no se puede truchar ?)
Los videos los tengo guardados en el Disco C y reproducen lo más bien. O sea, que estan bien bajados, no estan rotos los archivos. El problema, como mencione con anterioridad, pasa cuando copio mas de 6 GB al pen.
Agrego que probe pasando dichos archivos a otro pendrive y me sucede el mismo problema.
Si, si que se puede falsificar. Hubo una estafa muy famosa hace años que la gente compró USB de 8gb que el ordenador los reconocía como tal pero en realidad eran de 4gb y en cuanto te pasabas de 4gb seguía guardando archivos pero luego no funcionaban.

Si es una tienda de informática lo más probable q este roto, tu pruebalo como te dice consultor y si no llevalo a q te lo prueben y si no va q te den otro
 
Aprovecho este hilo para comentar un problema quue me pasa a veces tanto con "penes" de 8gb como de 32gb recientemente. Tengo el pen libre y una peli ocupa sólo 2 o 4 gigas, me dispongo a meterla y me dice que el archivo es demasiado grande para el destino. Lo entiendo si el usb fuese de 4gb y la pelicula de 3 y pico pero que ponga que no cabe una peli de 4 gigas en un pen de 32gb???
 
Si, si que se puede falsificar. Hubo una estafa muy famosa hace años que la gente compró USB de 8gb que el ordenador los reconocía como tal pero en realidad eran de 4gb y en cuanto te pasabas de 4gb seguía guardando archivos pero luego no funcionaban.

Si es una tienda de informática lo más probable q este roto, tu pruebalo como te dice consultor y si no llevalo a q te lo prueben y si no va q te den otro

No sabía que se podian falsificar de esa manera. Iré el lunes a reclamar. Muchas gracias.! ! Abrazos
 
Aprovecho este hilo para comentar un problema quue me pasa a veces tanto con "penes" de 8gb como de 32gb recientemente. Tengo el pen libre y una peli ocupa sólo 2 o 4 gigas, me dispongo a meterla y me dice que el archivo es demasiado grande para el destino. Lo entiendo si el usb fuese de 4gb y la pelicula de 3 y pico pero que ponga que no cabe una peli de 4 gigas en un pen de 32gb???
Lo tendrás formateado a fat16 o fat32.


Fat16 limita el tamaño máximo de los archivos a 2gb, fat32 permite 4gb, formatea en NTFS y solucionado.
Ojo, que luego puede que en ciertos aparatos que su sistema no admita ntfs no te lo reconozca.
 
Hola.

NTFS no es un formato apto para Pendrives. Si se quieren poner archivos de más de 4GB, lo suyo es usar exFAT, pero ntfs nunca.

O FAT32 O exFAT.

Pero con Fat32 tienes mayor compatibilidad en los diferentes sistemas operativos donde lo enchufes.
 
Es cierto lo que dice Consultor.
Aunque no es que no sea apto, sino que cada uno tiene sus características y en el 99% de los casos no se necesita ntfs en un lápiz usb.

Ntfs es más recomendado para discos duros internos/externos por sus mejoras: tamaño de particiones y archivos, permisos, registro transaccional para garantizar la integridad del sistema de ficheros, instantáneas, cifrado, cuotas de espacio por usuarios, enlaces duros y otras muchas cosas.

Para pendrives, si no se necesita algo específico de las características de ntfs se suele usar exfat para superar las limitaciones de fat32 pues puedes pincharlos en OSX y la mayoría de Linux sin problema, además de dar algo más de velocidad lectura/escritura.
 
Arriba