• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estado malo usb nuevo

Scar49

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
253
Puntos
28
Recientemente he comprado un usb y al probarlo y mirar con el crystaldiskinfo veo que tiene estado malo. No tiene horas encendidas y la caja venia completamente nueva por lo que dudo que haya sido usado.
Es un USB ssd de 128gb de sandisk. Espero que sea un fallo del programa porque sino vaya chusta...

Screenshot by Lightshot
 
Durante un primer periodo los discos a veces son mas propensos a producir fallos, en principio algo malo hay ahí, pero yo haría un test de velocidad (crystaldiskmark) y ves si las tasas de lectura y escritura son decentes. Ese error que te da el programa no es de los "graves", le daría un poco de uso a ver que tal responde y tras un par de arrancadas miraría de nuevo crystaldiskinfo
 
He hecho varias pruebas con el crystasldiskmark y al conectar el usb en un puerto 3.1 gen2 he alcanzado unos 363 mb de lectura y 326 de escritura, unas velocidades parecidas a las que deberia ofrecer (420/380). Si lo conecto a un usb 2.0 alcanzo de máximo 43 Mb (normal ya que el usb2.0 no permite más velocidad). Pero al conectarlo a usb3.0 me da las mismas velocidades que al conectarlo al conector usb2.0.
Tengo una caja con 2 conectores usb2.0 y otros 2 usb3.0. La placa base tiene conectores 3.1 por la parte de detrás y ahí es donde lo he probado, pero no entiendo porque con usb 3.0 que supuestamente tiene un limite de 600mb/s no me da ni siquiera la mitad.
 
Alguien sabe porque me ocurre?
 
Haz devolucion del usb y no hay mas, probaste con otro en mismas condiciones y da mas velocidad?
 
Ya lo devolví hace unos días, no pude probar el usb en otro ordenador porque no tengo otro con puertos 3.0 pero si pude probar otro disco duro y funcionaba a más de 40mb/s. Pero bueno con lo que pague (70€) no debería darme estos fallos, así que devuelto y listo.
 
Arriba