• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo con un SSD

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenas noches compañeros. Me llego hace unas horas mi primer ssd, y hace 10 minutos le acabo de instalar el W10. me surge una pregunta. ¿ Tengo que configurar algo concreto para aumentar su vida util, su velocidad, rendimiento, o hacer algo para que no se instalen programas automáticamente en el ssd?

He visto que hay como una "guia", pero prefiero preguntar por si acaso. Ya que en la mayoría de casos pone que es para W7 y W8 y yo tengo W10. Muchas gracias compañeros.
 
no tienes que hacer nada, los ssd modernos ya no necesitan ninguna configuracion...a rodar...
 
Vale, gracias. Es un kingston hyperx fury 240gb para que sepáis.
 
te ira de maravilla comparador con un hdd ni te cuento
 
Entonces no le tengo que poner en modo ahci en la bios ni nada? de momento me va guay el ssd, tengo que pasarle algunos test a ver cuanta velocidad marca y eso
 
Hola clonix.

Si el equipo es más o menos nuevo, no necesitarás configurar nada ni en bios ni en windows, menos aún en windows 10.

El bench pásalo de uvas a peras, no te quiebres mucho la cabeza con los benchs porque lo importante al final es que el equipo vaya rápido, y de hecho con los benchs, degradas antes el SSD.

-
Lo único a comentar, pues lo típico, intenta no copiar películas o imágenes iso / archivos de gran tamaño en el SSD y... Ya.
 
De todas maneras mañana haré un bench y lo posteare para que veáis vosotros que sabéis del tema, si son velocidad normales y demás.

¿ Que test me recomendáis pasarle ?
 
Yo apuesto a que te recomiendan Crystal Disck info. (No es una sugerencia, es una especie de prueba a ver si me voy quedando con algunas cosas del foro :) )
 
De todas maneras mañana haré un bench y lo posteare para que veáis vosotros que sabéis del tema, si son velocidad normales y demás.

¿ Que test me recomendáis pasarle ?

El crystal disk info para ver su estado de salud.

Y luego para hacerle pruebas, pues el crystal disk mark, haces pantallazo y nos lo pones, no tienes que tocar ningún parámetro del programa, simplemente iniciarlo "All".

Pero vamos, a día de hoy cualquier SSD satura al Sata 3, así que me espero que tu SSD tenga las tasas de velocidad máxima en las secuenciales.
 
Esto es lo que me el crystal disk mark

KBdpBRO.png
 
Esto es lo que me el crystal disk mark

KBdpBRO.png

Los resultados de reviews no dicen los mismos datos. Las secuenciales da lo mismo, porque las más importantes son las 4K y diría que son algo bajas.

¿El SSD es 100% nuevo?

¿No estarías usando el SSD durante las pruebas? (tienes que comprobar que el uso del SSD es del 0%, en administrador de tareas lo puedes comprobar), nada de hacer copias o ejecutar programas durante el test...
¿Has hecho alguna instalación más después que ésta última?

Por otro lado, revisa que en bios esté AHCI activado, me supongo que sí.
 
Voy a mirar todo lo que me has comentado. Te dejo otra captura del crystal disk info

iceRiaG.png
 
Vale te cuento, tengo puesto el modo IDE automaticamente. lo he cambiado a AHCI y cuando se reinicia me da un error, me dice: el tipico se a producido un problema en su pc y necesita reiniciarse, con codigo INACCESIBLE BOOT DEVICE.

Lo que me da que pensar que me va a tocar volver a formatear no?
 
Vale te cuento, tengo puesto el modo IDE automaticamente. lo he cambiado a AHCI y cuando se reinicia me da un error, me dice: el tipico se a producido un problema en su pc y necesita reiniciarse, con codigo INACCESIBLE BOOT DEVICE.

Lo que me da que pensar que me va a tocar volver a formatear no?

Más bien, SI.

O bien intentar integrar los AHCI en windows con el "Modo ide activado" reiniciando y activando el ahci, en resumen, si acabas de formatear, activa ahci y formatea de nuevo, porque de la otra forma es una chapuza.

Repite las pruebas y cuéntanos los resultados.
 
Vale, pues a lo largo de la tarde os cuento!
 
me uno al hilo, recientemente he cambiado mi disco duro por un ssd scandisk de 500 gb.
 
me uno al hilo, recientemente he cambiado mi disco duro por un ssd scandisk de 500 gb.

Pues lo ya dicho.

Comprobar que AHCI está activo en bios.
Y poner un sistema operativo actual.

Pasar el bench que estamos hablando, comprobar tus resultados "con internet", y listo.
 
Digo yo buah a lo largo de la tarde si eso... Pero que va, en 12 minutos cronometrados estaba en el escritorio :babas:, puta pasada. Te dejo el nuevo bench por aquí, en 4k se sigue quedando corto, pero ha mejorado todo en general.

AoCOTUj.png
 
Digo yo buah a lo largo de la tarde si eso... Pero que va, en 12 minutos cronometrados estaba en el escritorio :babas:, puta pasada. Te dejo el nuevo bench por aquí, en 4k se sigue quedando corto, pero ha mejorado todo en general.

AoCOTUj.png

Aaahora si! Ale, A disfrutarlo!
 
No es bueno tener desactivado el defrag y tal en los SSD's¿? Yo lo tengo desactivado.

Saludoss!!
 
Arriba