• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA cogeriais un disco ssd para esta placa?

gines333

Nuevo
Registrado
14 Sep 2017
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
43
tengo esta placa M2N68-AM PLUS y le veo varios inconvenientes para instalar un ssd: que no tiene ahci y es sata 2 cosa que no se si hace que merezca la pena ponerle el ssd
M2N68-AM PLUS | Placas base | ASUS Espana
 
tengo esta placa M2N68-AM PLUS y le veo varios inconvenientes para instalar un ssd: que no tiene ahci y es sata 2 cosa que no se si hace que merezca la pena ponerle el ssd
M2N68-AM PLUS | Placas base | ASUS Espana

Yo tenía antes un athlon 4600+ en una asus m2n sli deluxe (parecída a la tuya)
Hace ya 3 o 4 años le puse un ssd de 60gb para Windows y archivos de programa, y el cambio fue como de la noche al día. Es como un ordenador nuevo. Para lo que es ofimática y navegar y correo y eso, la diferencia es muy grande. Lógicamente las tareas que requieran potencia no cambian, pero todo lo relativo a arranque de Windows, arranque de programas y tal, mejora mucho.
Tenía 6gb de ram (aunque con 4 tb iba bien) y Windows 10 y para uso básico iba estupendo.
Ya lo cambié el año pasado, pero se lo dejé a un familiar porque aún tiene vida...

Lo del ahci da igual
Y el sata 2 llega a 300 megas, menos que los 500 que da un ssd, pero eso es velocidad sostenida en el mejor de los casos. La velocidad de lectura aleatoria es menor.
Y aunque te quedaras en 300 megas por segundo siempre es mucho más que la velocidad que da un disco mecánico.



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
un ssd y w10 es lo mejor para resucitar una maquina vieja...
 
Claro que merece la pena ponerle un ssd ya que si por algun casual en un futuro piensas cambiar de plataforma te seguiria sirviendo el disco duro
 
Por compatibilidad no tendrías problemas. y el SSD siempre funcionaria a a la máxima velocidad de SATA II. Compra SSD de mínimo 250, así te sirve para futuras actualizaciones.
 
Arriba