• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hay diferencia entre un ssd por SATA o un ssd m.2?

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola gente, tengo pendiente meterle a mi equipo un ssd, y aunque mi placa (gigabyte z170 gaming k3) soporta m.2 nvme, para el uso que le voy a dar, no necesito tanta inversión, y pensaba pillarme un ssd normal, pero ya que tengo está conexión, así me ahorro conectar cables pero no sé si la "ventaja" merece la pena, vamos que no se si le afectan factores que a los otros ssd por SATA no. Alguien que me pueda guiar?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
pues un nvme es hasta 5 veces mas rapido que un sata...

lo notaras en el sistema claro esta, el arranque es mucho mas rapido, y luego en todo lo que necesite un acceso al disco de lectura o escritura, ademas de en el copiado o movimiento de archivos...
desde luego para mi si ha diferencia, pero yo no juego casi nada y uso otras cosas, para juegos dicen que se nota poco...

si vas a pillarte un ssd pequeño solo para el sistema, yo si lo pillaria nvme...ya si vas a pillar un ssd gordote de 500gb o mas entonces ya no seria para el sistema y ahi si se disparan un poco mas los precios, pero de 120/250gb tienes los samsung 960 o los mydigital bpx mas baratos que van muy bien...
 
pues un nvme es hasta 5 veces mas rapido que un sata...

lo notaras en el sistema claro esta, el arranque es mucho mas rapido, y luego en todo lo que necesite un acceso al disco de lectura o escritura, ademas de en el copiado o movimiento de archivos...
desde luego para mi si ha diferencia, pero yo no juego casi nada y uso otras cosas, para juegos dicen que se nota poco...

si vas a pillarte un ssd pequeño solo para el sistema, yo si lo pillaria nvme...ya si vas a pillar un ssd gordote de 500gb o mas entonces ya no seria para el sistema y ahi si se disparan un poco mas los precios, pero de 120/250gb tienes los samsung 960 o los mydigital bpx mas baratos que van muy bien...
No me refiero entre un nvme y un ssd, ahí se que hay diferencia, yo me refiero a comprar un ssd m.2 (que no sea nvme) o un ssd sata

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
No me refiero entre un nvme y un ssd, ahí se que hay diferencia, yo me refiero a comprar un ssd m.2 (que no sea nvme) o un ssd sata

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

La diferencia es nula en un M.2 sata y luego en un 2,5" sata, básicamente son lo mismo, pero los m.2 sata se usan en equipos muy puntuales ya que el espacio es vital y no cabe un 2,5". A mi parecer son un timo.

De cualquier forma, mucho mejor un 2,5" Sata, tendrás mayor compatibilidad con los equipos a los que quieras ponerlo, luego no sufren de altas temperaturas...
 
La diferencia es nula en un M.2 sata y luego en un 2,5" sata, básicamente son lo mismo, pero los m.2 sata se usan en equipos muy puntuales ya que el espacio es vital y no cabe un 2,5". A mi parecer son un timo.

De cualquier forma, mucho mejor un 2,5" Sata, tendrás mayor compatibilidad con los equipos a los que quieras ponerlo, luego no sufren de altas temperaturas...

efectivamente, ambos, m.2 sata y sata3, son sata 3 y van a la misma velocidad...

"A mi parecer son un timo." no hombre, no son un timo, los m.2 se llevan usando muchos años en portatiles antes de la salida de nvme, de hecho al principio estaban hechos solo para portatiles, luego ya con la salida de los nvme y la incorporacion de zocalos m.2 en las placas se ha desvirtuado su uso inicial...
 
No me refiero entre un nvme y un ssd, ahí se que hay diferencia, yo me refiero a comprar un ssd m.2 (que no sea nvme) o un ssd sata

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

na perdona, no te entendi, como dice consultor, ninguna diferencia, ambos son sata 3 a velocidades de 6gb/s...

si pillas un m.2 que sea nvme, si no ssd....
 
Aparte del sobrecalentamiento en los M.2, la unica diferencia es en el arranque del sistema, porque comprar un M.2 para meter juegos, es tirar el dinero. Por el precio que cuestan, mejor te pillas un SSD Sata3 (un buen Samsung 850EVO) de 500Gb y te ahorras dinero y todo
 
Arriba