• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opciones de energía HDD

marketus

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
465
Puntos
28
Buenas, ¿Es recomendable tener el disco secundario en este caso uso un HDD siempre encendido? Antes lo tenía para que se encendiera cada 20 minutos pero me daba paranoya cada 20 minutos andar oyendo el chasquido del disco
 
Hola marketus.

Yo en mi "servidor casero" tengo puesto que NO se apaguen nunca los discos duros, básicamente porque pienso que al disco duro le cuesta más esfuerzo encenderse y apagarse que estar encendido todo el rato, además las variaciones de voltaje/energía, pienso que no deben ser bueno a la larga.

Los tengo con 43.000h de uso y tan rebien están. Luego está el factor de temperatura de ellos, "fuente de alimentación" y sistema operativo, si está todo optimizado, te durarán.
 
Me ha servido de mucho gracias :canta:
 
Arriba