• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta SSD M.2 Compatible?

Alyntor

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
45
Hola tengo un G.Skill de 250 en SATA III desde hace mas de 4 años y ya va siendo hora creo de cambiarlo.

Entonces tengo decidido pasar a un M.2 aprovechando el slot de la placa.

Tengo esta placa GA-Z97X-Gaming 7 (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE con su última Bios por supuesto la F8 y claro, tiene un puerto M.2 y pone:

"1.1 x M.2 PCIe connector
(Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA & PCIe SSD support)"

Y en las especificaciones marca hasta 10 GB/s (Overview)
iCyHDJC.jpg



Quiero comprar algo así Disco duro interno SSD 250GB 960 EVO NVMe M.2 | Samsung Espana

He mirado el listado de M.2 compatibles pero no solo no aparece este, si no que hay muy pocos certificados, por lo que entiendo no actualizan estas listas entonces recurro aquí a la consulta.

Entonces, ¿va a ir correctamente o es posible que vaya capado y no pueda aprovechar toda su velocidad?

Tengo un 4790K y 16GB RAM por poner mas datos.

Gracias de antemano.
 
Sin problemas. Admite SSD M.2 de hasta 80 mm de longitud, como esos, así que de lujo. Velocidad, va a 10 Gbs, ese SSD alcanza hasta 3,2 Gbps. Así que nada de cuello de botella y a volar como los Mercedes xD

En Amazon están en oferta, aprovecha. Amazon.es: samsung 960 evo
 
Muchas gracias por la aclaración, pues nada, entonces, luz verde para comprar ^^

Se me olvidaba se recomienda alguna goma térmica o similar? o otra cosa?
 
Última edición:
Muchas gracias por la aclaración, pues nada, entonces, luz verde para comprar ^^

Se me olvidaba se recomienda alguna goma térmica o similar? o otra cosa?

Hola buenas tardes,
Yo te recomendaría esta pasta térmica, para CPU,s
Yo la tengo y estoy muy contento con ella y no es conductiva. Es muy eficaz para mantener el micro en buena temperatura.
No es barata, pero tu micro será más feliz y le alargarás la vida.
Te paso link:
Thermal Grizzly Kryonaut 3 ml - Pasta Termica
Vídeo YouTube:
HOW TO APPLY Thermal Grizzly Kryonaut on the CPU [ FAST WAY ] // XEON X5460 INTEL Q6600 - YouTube
Saludos,
 
Alguna otra solución pasiva sin tarjeta para un puerto PCIE? es que quiero aprovechar el zócalo M.2
 
Última edición:
Si, a algo así me refería gracias.
 
Hola buenas tardes,
Yo te recomendaría esta pasta térmica, para CPU,s
Yo la tengo y estoy muy contento con ella y no es conductiva. Es muy eficaz para mantener el micro en buena temperatura.
No es barata, pero tu micro será más feliz y le alargarás la vida.
Te paso link:
Thermal Grizzly Kryonaut 3 ml - Pasta Termica
Vídeo YouTube:
HOW TO APPLY Thermal Grizzly Kryonaut on the CPU [ FAST WAY ] // XEON X5460 INTEL Q6600 - YouTube
Saludos,

Gracias pero no me refería a la CPU, en la CPU uso la MX4.

Mi pregunta iba destinada al SSD M.2, gracias de todas formas.
 
Alguna otra solución pasiva sin tarjeta para un puerto PCIE? es que quiero aprovechar el zócalo M.2

si es en el zocalo pillale cualquier disipador de los chinos, venden 10 o 15 a un par de pavos, y con pad termico te lo montas tu...

lo malo es que por mucho que pongas en el zocalo, aun uno de marca, no vas a bajar ni mucho menos las temperaturas como en un puerto pcie...si tienes uno libre es mucha mejor opcion..usa solo el zocalo si no dispones ningun pcie libre...
 
Gracias pero no me refería a la CPU, en la CPU uso la MX4.

Mi pregunta iba destinada al SSD M.2, gracias de todas formas.
Yo tengo un m.2 950 pro donde esta instalado Windows, y un 850 Evo formato 2.5 pulgadas

El m.2 suele estar 10 grados por encima y no lleva ningún tipo de refrigeración más que la ventilación de la propia torre.
Suele estar sobre 48/50 y supongo que tb influye que es el de sistema y su uso es mayor que el otro.
Ya lleva así casi 2 años y va perfecto. No creo que sea necesario ponerle disipador

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
si es en el zocalo pillale cualquier disipador de los chinos, venden 10 o 15 a un par de pavos, y con pad termico te lo montas tu...

lo malo es que por mucho que pongas en el zocalo, aun uno de marca, no vas a bajar ni mucho menos las temperaturas como en un puerto pcie...si tienes uno libre es mucha mejor opcion..usa solo el zocalo si no dispones ningun pcie libre...

De los chinos...pero donde los puedo encontrar?
 
De los chinos...pero donde los puedo encontrar?

en ebay...donde tambien te puse el adaptador pcie que me sigue siendo la mejor opcion, mas barata y que mejor resultados da...
 
Arriba