• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD y muchas dudas...

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2017
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
36
Hola compañeros!!! tengo un portátil que apenas tiene unos días y me gustaría ponerle un SSD para que todo vaya más fluido. Mis dudas son que no sé cuál SSD ponerle. Me han hablado muy bien de los Samsung evo 850, pero no sé si hay otros mejores que den mejor resultado. Otra de mis dudas es, si le quito el que lleva de serie mi portátil y le pongo el SSD, ¿tendría antes que formatear el disco duro que lleva de serie y después formatear también el SSD? a ver si podéis despejarme esas dudas. Muchas gracias por vuestro tiempo e interés. Un saludo:eek:k:
 
los samsung 850 son una institucion por ser los mejores ssd en su gama...no tienes que formatear un ssd ni nada, tal y como vienen les instalas el sistema operativo y listos...

si el portatil es nuevo, mira a ver si tiene algun puerto interior msata o m2 por si le puedes poner un ssd msata o uno m.2 y ademas mantener el hdd que trae de serie, si quieres...
 
los samsung 850 son una institucion por ser los mejores ssd en su gama...no tienes que formatear un ssd ni nada, tal y como vienen les instalas el sistema operativo y listos...

si el portatil es nuevo, mira a ver si tiene algun puerto interior msata o m2 por si le puedes poner un ssd msata o uno m.2 y ademas mantener el hdd que trae de serie, si quieres...
Gracias por tú respuesta. ¿Sabiendo la marca del portátil se podría saber si lleva ese puerto interior que comentas para msata ó m2? ¿Qué diferencias hay entre un SSD msata y m2? el portátil es un Lenovo ideapad 110-15ISK. ¿Y el disco duro que trae de serie el portátil hay alguna manera de formatearlo después de quitarlo o es mejor formatearlo antes? lo digo por todo lo que tengo ahora mismo en el portátil y me gustaría usarlo en otro equipo o si se puede usarlo de disco duro externo. En cuanto a sistema operativo y drivers, el portátil no me vino con los discos ni de los drivers ni del sistema operativo. ¿Tema de drivers y sistema operativo se podría recuperar para ponerlo en el SSD?
 
Arriba