• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas en disco duro?

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
311
Puntos
28
Hola! Compré mi pc hace poco más de un año y con el paso del tiempo cada vez tarda más tiempo en arrancar. Tengo un i7 6700k con 16gb de ram ddr4 y el disco duro no es ssd, es Western Digital WDC. Mi pregunta es ¿Por qué al arrancar el pc se tira tanto tiempo la luz roja el disco duro que indica que está trabajando? Se tira así varios minutos, y según el programa Advanced SystemCare 10 mi tiempo de inicio es de 43, pues todavía después pasados esos 43 sigue la luz en color rojo y también ese programa me indica que el disco está al 100% :S
 
Hola.

Pues porque como todo disco mecánico desde que muestra el escritorio hasta que es "100% funcional" el equipo, pasa más tiempo, y este va aumentando a medida que hay más programas, archivos y si está más fragmentado.
Por eso con un SSD da igual lo que tengas dentro, no le influye en los tiempos de acceso.
 
Lo que tienes que hacer es comprarte un disco Solido ya verás que fluidez notas como el arranque en 10 segundos y poder usarlo en cuanto salga el escritorio.

Los discos duros son mucho más lentos y en los últimos tiempos se ha priorizado la capacidad a la velocidad. Yo tengo un disco duro de hace casi 10 años de 640gb más potente que otro actual de 3000gb.
 
Tengo pensado hacerlo en un futuro. Tengo que decir que no soy un entendido del tema y por eso voy a hacer la siguiente pregunta, que igual para vosotros es estúpida pero yo no tengo ni idea. Si compro un disco duro ssd de unos 250gb por ejemplo, tendría que borrar todo lo del otro e instalar el sistema operativo en el ssd? Es decir me gustaría tener windows 10 ahí instalado y los programas y juegos que yo viera oportunos. Sería mediante formateo, mediante paso de datos, o como?
 
Hola Antonio,
Puedes clonar el disco que tienes al nuevo SSD con algunos programas. Hay discos SSD que tienen su propio programa de clonado.
Yo te recomiendo altamente que con el pepino que tienes, le pongas un SSD. El disco que tienes actualmente le puedes dejar como secundario para datos y tener más capacidad de almacenaje.

Un saludo
 
Tengo pensado hacerlo en un futuro. Tengo que decir que no soy un entendido del tema y por eso voy a hacer la siguiente pregunta, que igual para vosotros es estúpida pero yo no tengo ni idea. Si compro un disco duro ssd de unos 250gb por ejemplo, tendría que borrar todo lo del otro e instalar el sistema operativo en el ssd? Es decir me gustaría tener windows 10 ahí instalado y los programas y juegos que yo viera oportunos. Sería mediante formateo, mediante paso de datos, o como?

Lo más cómodo para tu caso sería:
- Hacer clonación (clonezilla o Acronis) de tu HDD a tu nuevo SSD (siempre y cuando no supere la capacidad del ssd, obviamente).
- Formatear el HDD y dejarlo como secundario para datos.
- Configurar las carpetas comunes de usuario de forma de que todos los archivos se guarden en el HDD, como: descargas, documentos, imágenes. Yo lo tengo así y me va de maravilla.

Tendrías tu "antiguo s.o." en el nuevo SSD y optimizado.

Un saludo.
 
Como lo vas a hacer en un futuro aunque te sea laborioso haría una instalación limpia con el último Windows 10 que ha salido esta semana y los últimos drivers.
 
Arriba